6-12-16, 16:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tratamiento de la Tiña con Program  (Leído 63806 veces)
Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 08:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« en: 7-05-06, 22:01 »

Dado que definitivamente soy un referente en lo que a tiña se refiere en este foro Grin Grin Grin me he decidido a publicar este post, con información que creo que va a ser útil para mucha gente (no sabeis la cantidad de IMs que he tenido que mandar con la misma información Grin Grin Grin)

Copio de un artículo que encontré por la red y que ahora no consigo localizar de nuevo:

Para el estudio -publicado en noviembre de 2000- a 129 perros con dermatofitosis se les suministró dosis de lufenuron en un rango de 46.8 a 68.3 mg./kg. El tiempo promedio de recuperación clínica fue de 20.75 +/- 4.2 días. Además, el tiempo promedio de cura micológica (con cultivos negativos) fue de 14.5 +/- 206 días. Junto con esto, nueve perros con dermatomicosis superficial también fueron tratados exitosamente con lufenuron.
Por otro lado, 59 gatos con la misma enfermedad recibieron dosis de 51.2 a 266 mg./kg. El tiempo promedio de la recuperación clínica fue de 12.1 +/- 1.8 días, y el de la cura micológica fue de 8.3 +/- 1.2 días.

El program está tolerado y no es tóxico incluso a dosis 20 veces superiores a la normal. Que sepais que podeis dar a vuestro gato el program en pastillas para perros adultos (son pastillas de 400 mg de lufenuron, 6 pastillas +/- 30 € ... el formato para gatos son 6 ampollas bebibles de 133 mg igualmente al precio de +/- 30€), creedme, es mucho más barato e igual de efectivo, bastaría que calcularais la dosis correspondiente para vuestro gato y partierais la pastilla en la medida correspondiente.

Para la tiña generalmente los veterinarios recetan Griseofulvina (Fulcín es el nombre del medicamento) pero es tremendamente latoso, porque hay que dar las pastillas un MINIMO de 20 días, junto con algo graso, ya que sino el medicamento puede afectar al hígado... Con Program todo es mucho más fácil: das la dosis correspondiente un día (según la tabla que te he dado antes) y para asegurar el 100% de efectividad (aunque la mayoría curan en la primera dosis) repites la dosis al mes. Además matais 2 pájaros de un tiro, ya que sirve además para que si pesca alguna pulga deje que los huevos que ponga sean inviables... Para mí todo ventajas.

Suerte dit amunt dit amunt

Espero que esta información os sea útil.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 7-05-06, 23:05 »

Es importantísimo que las pastillas se le den habiendo tomado previamente comida, si no; el organismo no las absorbe bien y no cumplen su cometido

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Carmen
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-05-06, 12:55 »

Yo me había guardado la direción de la página, pero parece que ha desaparecido. Haciendo una búsqueda en castellano en google sale también esta:

http://www.ecvet.org/index.php?option=com_content&task=view&id=312&Itemid=108

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 8-05-06, 13:20 »

Es importantísimo que las pastillas se le den habiendo tomado previamente comida, si no; el organismo no las absorbe bien y no cumplen su cometido

Cierto Kay, gracias por puntualizar dit amunt dit amunt dit amunt

MARITITI
Visitante
« Respuesta #4 en: 8-05-06, 13:57 »

Muchísimas gracias, me lo imprimo.

Nosotros el año pasado tuvimos Tiña en casa, Titi.

Mil gracias.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #5 en: 8-05-06, 21:26 »

Soy una de las que acudió a Teresa y desde luego constato que el tratamiento fue inmediato.
para Teresa  Kiss  y gracias!

ausente ausente

Migateando desde
22-12-02, 20:51

FARRUCO, RULA, PELOURO, MÏU, MARGARITA Y LEONCHO

« Respuesta #6 en: 9-05-06, 15:18 »

Yo tambien acudi a ella y ¡ gracias a Dios ! no tuve que utilizarlo. No era tiña, solo  paranoias mias.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 10-05-06, 21:02 »

Nena, pero pon esto en los artículos, que luego se nos pierde  Kiss Kiss

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 11-05-06, 21:28 »

Nena, pero pon esto en los artículos, que luego se nos pierde  Kiss Kiss
El sito me lo ha "pinchado" para que no baje dit amunt
Gracias sito Jordi Kiss Kiss

Lycaste
Visitante
« Respuesta #9 en: 12-05-06, 15:16 »

Hola

Hace poco mi gata tuvo una calva en la oreja. El veterinario, pensando qeu podia ser hongos o tiña le mando program pero me dijo que le diese una amploya durante 6 meses (hasta completar la caja). La verdad es qeu le ha ido muy bien. De momento solo lleva dos ampollas. Creeis que debo darle las 6 ó con dos es suficiente?

Gracias

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: