6-12-16, 18:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿flores para las ventanas?  (Leído 4874 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 13-05-06, 19:48 »

Quiero poner plantas con flores en los polletes de las ventanas.
¿sabeis cuáles son más resistentes al invierno y al calor o se tienen que cambiar en cada estación?, nunca he tenido así que ando muy despistada sobre lo que hay que hacer para cuidarlas. ¿Aguantan el calor? Para el frío sí he visto que  se les ponen plásticos y quizás así aguanten.
¿Veo muchos geranios, supongo que es lo clásico, son los más fáciles?
Vivo en Madrid, y el clima es muy caluroso en verano y frio en invierno y no llueve casi.

ausente ausente

Migateando desde
31-08-05, 12:38

« Respuesta #1 en: 14-05-06, 23:34 »

Los pensamientos son bastante duros y los geranios si no hace mucho frio te aguantan bien, pero ojo con las heladas

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 15-05-06, 20:47 »

Preciosas las petunias, y lo mismo me han dicho en las tiendas de los geranios. En cuanto me haga con ello os pongo una foto  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #3 en: 23-05-06, 09:04 »

Los geranios si en invierno la temperatura es inferior a 0º se pueden helar. En primavera y verano están siempre floridos. La parte negativa es la mariposa africana que los taladra para poner los huevos y la larva se come los troncos. Hay que comprar insecticida especial para ese parásito y llevar a rajatabla las pulverizaciones.

Los pensamientos aguantan mejor el invierno y son bonitos, si el verano no es caluroso siguen vivos aunque con flores muy pequeñas, yo los podo y espero a que broten sanos y fuertes en invierno, hace tres años que tengo la misma mata.

Los ciclámenes son de finales del invierno, principio de la primavera,  pueden helarse si hace mucho frío, en verano se quedan de pena.

Para el verano el lugar de los pensamientos lo pueden ocupar las petunias, las margaritas de todas las clases, las vincas, las alegrías, los claveles chinos, las clavelinas, las rosas de pitiminí, las celosías plumosas, las dragonarias...

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 28-05-06, 20:27 »

Gracias por los consejos.
Pero caray, pensaba que era algo habitual poner una barrita para que no se caigan las macetas cuando hay viento, y al final voy a tener que poner una de armario porque no encuentro ferreterías que tengan nada adecuado, e incluso me han dicho que en muchas comunidades de vecinos está prohibido, lo que faltaba  Sad amos, yo lo pongo y que me digan  Angry es que ni flores ya  Angry

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #5 en: 29-05-06, 13:31 »

Coño! pero si unas flores lo único que hacen es embellecer la fachada!... cuánta tontería oyes...

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #6 en: 29-05-06, 17:45 »

Coño! pero si unas flores lo único que hacen es embellecer la fachada!... cuánta tontería oyes...

Bueno, no te cuento lo que se puede llegar a ver en el foro de mis vecinos, o te lo tomas a risa o te dan ganas de salir corriendo  Grin Ayer uno se rasgaba las vestiduras porque una vecina había tendido con un tendedero provisional en la fachada... hombreee, pues se quedaría sin sitio en casa la pobre, no creo que sea para ponerse así  laugh laugh

nut
Visitante
« Respuesta #7 en: 1-06-06, 11:09 »

Si está escrito en los estatutos de la comunidad... no podrás ponerlas, o si en tu ciudad hay una ordenanza municipal... pero cualquiera de las dos cosas me parecen muy exagerada....
Pregunta en una tienda de flores o en un invernadero... Mi balcón tiene una pequeña cornisa, así que la jardinera que tengo no esta "suspendida" si no que esta apoyada en esa cornisa y atada con alambre a la barandilla, pero los pisos inferiores tienen jardineras colgadas (suspendidas)  directamente de la barandilla.

Como presidenta de mi comunidad que fuí (no lo recomiendo a nadie) os diré que esto queda decidido en junta. Por ejemplo, nosotros decidimos que sólo se podían poner si le poníamos una barra delante para que no cayeran (tenemos cornisa). Es que si se cae una maceta y hace daño a alguien, la comunidad se pude buscar un gran problema, mas que nada es eso.
Pero aún así, hay una señora (la típica chunga de todas las comunidades) que sigue con sus macetas y sin su barra, pues ya la hemos avisado que si algún día pasa una desgracia, ella se va a hacer la única responsable, pero bueno, también es mucho morro que mientras otros pagan por poder tener macetas, ella se lo pase todo por el forro.

El hecho que se decida que no se ponen es mas que nada por seguridad.

Un saludo!!

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #8 en: 1-06-06, 21:44 »

Nut, pues ya tengo puesta la barra de seguridad, faltaría más, es de cajón que no se dejen las cosas con riesgo para los demás, y tachan  Grin mis petunias;, esperaré a que crezcan un poco y os pondré la foto, cuando estén bonitas.

Yo también veo lógico lo de la barra de seguridad, faltaría más, y ya se lo hemos comentado a algunos vecinos, lo de las plantitas claro, que me paeeeeeceee que van a hacer lo mismo, porque les ha encantado la idea de poner flores en este barrio que está muy nuevito, con arbolitos diminutos y sin calor.
 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 3-09-06, 21:47 »

Lo prometido es deuda   Wink

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: