10-12-16, 03:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Productos tóxicos para gatos.¡Por favor,leed!  (Leído 8571 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« en: 19-05-06, 21:18 »

Hola a tod@s.
He encontrado en la web información muy preocupante sobre la toxicidad de los aceites esenciales,ya sabéis ,los que se usan en aromaterapia y para quemar perfumes y así.  Undecided
Básicamente dice que son tóxicos por ingestión,por aplicación sobre la piel y por inhalación .
Provocan daños hepáticos y neuronales y el daño es acumulativo.
Los venenosos para los gatos son los que tienen cetonas y fenoles.
Entre ellos están los aceites de orégano,tomillo,eucalipto,clavo,canela , perejil ,cedro,salvia,hisopo ,ciprés,lavanda,menta,citronela ,jengibre,camomila ,romero y árbol del té

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¡El mismo árbol del té que se vende como un antiséptico natural! Lo he comprobado y he encontrado marcas que lo usan en collares y lociones antipulgas,lociones antihongos y gotas para los oídos.¡Por lo visto esas gotas,además de venenosas pueden provocar sordera !  Shocked Shocked Shocked Shocked  Angry Angry  Angry

Os dejo los enlaces.Me parecen páginas de fiar.Escriben químicos y veterinarios,tienen email de contacto y hacen afirmaciones comprobables.Vamos ,que no dicen cosas tipo el árbol del té es venenosísimo.Dicen que se metaboliza usando tal  mecanismo y que si se hace un análisis de orina se ve el metabolito cual.
Están en inglés,si alguien quiere la traducción de algo ,que lo diga y la subo.

http://kittensafe.com/risk.htm
http://www.thelavendercat.com/

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #1 en: 21-05-06, 00:58 »

en una de las direcciones hablan de intoxicación en humanos por ingestión, pero se sabe que el tea tree oil no es para ser ingerido sino para ser usado como tópico y en muy bajas dosis. si no cualquier aceite esencial es altamente tóxico o puede causar un sarpullido considerable. los gatos obviamente no son la excepción... no sabía que usaban el tea tree oil como componente antipulgas! yo aqui en argentina me estoy volviendo loca para conseguirlo para tratarme la psoriasis, encima aquí lo venden carísimo.
hay que tener mucho cuidado con los gatines  Undecided
gracias por el aviso ronron

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
Papishia
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-08-06, 12:36 »

¡Juer! Pues yo soy de las de quemar aceite aromático todos los días...  Lips Sealed

No sé... suele ser de cítricos precisamente... Pero por inhalación si es para quemar un rato y aromatizar la casita... ¿pasará algo realmente?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 11-08-06, 13:23 »

Papishia,el tema es que el daño es acumulativo .  Embarrassed
Supongo que el aceite lo pones un ratito todos los días...
La página sugiere que se deje al menos 48 h entre una aplicación y otra ,para disminuir el peligro para el gato.
yo estoy igual.Me han regalado una vela con aroma de rosas y no sé si la puedo poner o no  Sad

Edito :he encontrado una página que desaconseja los aceites de cítricos:

http://www.littlebigcat.com/index.php?action=library&act=show&item=aromatherapyandcats

"Another group to avoid are the citrus and pine oils: lemon, orange, tangerine, mandarin, grapefruit, lime, bergamot, pine, spruce, and any fir oil."

Que traducido quiere decir:
Otro grupo de aceites a evitar son los de cítricos y pino:
límón,naranja,mandarina,ponelo,lima,bergamota,pino,abeto y cualquier conífera.
Pues vaya  Lips Sealed

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 14-08-06, 20:35 »

En una revista reciente de consumidores y usuarios leí que los fenoles (y algún otro compuesto), forma parte de muchísimos ambientadores (tanto en spray como los ambientadores eléctricos) y aceites esenciales. Dice que son cancerígenos y provocan alergias.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-08-06, 13:23 »

En una revista reciente de consumidores y usuarios leí que los fenoles (y algún otro compuesto), forma parte de muchísimos ambientadores (tanto en spray como los ambientadores eléctricos) y aceites esenciales. Dice que son cancerígenos y provocan alergias.

Los fenoles son compuestos aromáticos ,por lo cual forman parte de un montón de perfumes.
Los fenoles no son exactamente cancerígenos de por sí ,pueden serlo en conjunción con los otros ingredientes del producto  Tongue
.En cuanto a las alergias ,puedo decir por experiencia que es verdad.Cuanto más perfumado y desodorizado un producto ,más números tiene para fastidiarme la piel.  Lips Sealed
Con eso de que tengo gatos siempre están regalándome ambientadores  Huh Mi casa no huele a gato  Angry .Creo que lo ven como un toque imprescindible en las casas con animales  Roll Eyes

Ruth_zgz
Visitante
« Respuesta #6 en: 15-08-06, 14:14 »

Otro grupo de aceites a evitar son los de cítricos y pino:
límón,naranja,mandarina,ponelo,lima,bergamota,pino,abeto y cualquier conífera.
Pues vaya  Lips Sealed
No entiendo muy bien esto,porque por lo que leo lo malo que es el aceite?no el polen,ni quemar por ejemplo hojas de naranjo no?.
Lo digo porque de normal,aunque pongan aceite esencial de mandarina,en realidad es aceite esencial con olor a mandarina.Ahora los olores y sabores (de chicles,lácteos...)es más común conseguirlo por un compuesto orgánico sintetizado,y luego le añaden algo de fruta ,para poder poner con fresa o con platano.Así que aceite de un árbl natural no suelen tener.Es que lo estoy mirando en mis aceites de quemar,y los boes muy majos pero información de los compuestos brillan por su ausencia.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 15-08-06, 15:04 »

No entiendo muy bien esto,porque por lo que leo lo malo que es el aceite?no el polen,ni quemar por ejemplo hojas de naranjo no?..

En este caso los compuestos tóxicos para los gatos son terpenos ,fenoles y cetonas .Los aceites son un peligro porque contienen una alta concentración de estos compuestos y son fáciles de comprar.
El ejemplo que tú has puesto del naranjo :el aceite esencial se extrae de las flores y de las cáscaras .Otras partes del árbol no tendrán esos compuestos o los tendrán en muy bajo grado.
Otro ejemplo es el cedro.El aceite esencial se extrae de la madera ,y por ese motivo  poner virutas de cedro en los areneros está absolutamente desaconsejado.
En cuanto a que la mayoría de los aromas son de origen artificial,tienes razón,pero no creo que influya.Lo que se hace en realidad es sintetizar el compuesto químico responsable por el aroma.Si sintetizas,por ejemplo,el aroma de la canela,acabarás con el mismo fenol que si lo extrajeras de la cáscara del árbol.
A efectos prácticos son indistinguibles.

Papishia
Visitante
« Respuesta #8 en: 15-08-06, 17:17 »

Vale, pues yo sigo sin tenerlo claro... Huh Yo los aceites que quemo son naturales 100%. Aceites esenciales puros. Pongo agua y apenas unas gotas del aceite esencial y listo. Conseguir estos no es tan fácil y además son carísimos  Undecided

No me creo que con todos los que tengo no vaya a poder ponerlos...

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #9 en: 16-08-06, 11:14 »

Gracias por el aviso, seguiré el tema de cerca.

Un saludo, J.

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: