10-12-16, 09:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Exotarium  (Leído 1260 veces)
MARITITI
Visitante
« en: 25-05-06, 11:58 »

Exotarium
Avda del Jarama, 20 - 28359 TITULCIA (Madrid)
Telf.-Fax: 91 801 0420

Exotarium es un albergue para animales exóticos. Está lleno de animales que han sido traidos a España de manera más o menos legal - ilegal, y que al cabo de los meses o años han sido abandonados. Nos contaron que mucha gente compra caimanes del tamaño de lagartijas en tiendas de animales de España, y claro, al tiempo tienen un caimán en casa que mide un metro y que te puede arrancar una pierna en un suspiro. Hay montones de tortuguitas que tb se compran en las tiendas de animales con un tamaño de 4 centímetros y terminan siendo unas señoras tortugas para las que no tenemos sitio en casa ya que tendríamos que instalar una piscina en el salón para que pudieran nadar. Hay muchos animales que han sido comprados en España, pero muchos otros los han traído desde Brasil. Al terminar la visita al Exotarium te enseñan un vídeo de unos 50 minutos en el que se ve cómo atrapan animales en libertad en Brasil y las mafias los venden a turistas de todo el mundo los cuales no tienen demasiados problemas para sacar a los pobres animalitos del pais, ya que la vigilancia aduanera es casi nula. Donde sí encuentran más problemas esos turistas es en el pais de residencia, a la llegada al aeropuerto hay muchos más controles encaminados a la búsqueda de animales exóticos o "productos" de los mismos (conchas de tortuga, bolsos de serpiente, cabezas de animales disecadas...) aún así muchos de esos animales pasan a España o al país de destino sin ser descubiertos. Una de las cosas más terribles que ves en el vídeo es que para transportarlos a muchos de los animales pequeños, sobre todo a los pájaros les pinchan con una aguja en los ojos para dejarlos ciegos y que así no protesten durante el viaje.  Cry

Exotarium no recibe subvenciones, y se mantiene gracias a las aportaciones de particulares y por la entrada que cobra a los visitantes (9 euros). Si alguien se anima a visitarlos tendrán que pedir cita, ya que todas las visitas son guiadas.

nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

oink oink

« Respuesta #1 en: 25-05-06, 12:37 »

¡¡Qué interesante!! Se lo comentaré a mi padre a ver si le apetece ir con los niños (le gusta llevarles a cosas de animales)  dit amunt

¿Es un centro sólo de recogida o también hay adopciones? Es que estoy muy verde en estas cosas  Embarrassed

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
MARITITI
Visitante
« Respuesta #2 en: 25-05-06, 16:14 »

No sé si los darán en adopción, la chica que visitó el sitio, no lo preguntó y tampoco los monitores lo mencionaron.

Me decía que hay una iguana, que la mantuvieron encerrada a oscuras, como necesitan tanta luz para desarrollarse, ha crecido deformada y tiene que vivir sola, porque la rechazan.  Cry

No los llamemos mascotas........
ausente ausente

Migateando desde
4-03-06, 11:25

Muky Piti Luna kan e Iris...

« Respuesta #3 en: 25-05-06, 22:24 »

pues es una buena idea cobrar entrada para subvencionar el mantenimiento de estas especies...que irresponsabilidad , tanto de las tiendas como de los que compran estas especies y luego se desacen de ellas con el peligro que eso conlleva al medio ambiente , creo que es madrid donde hay un bosque en el que vive una baldada de periquitos, que poco a poco la gente o los suelta o los pierde ....se reproducen y pasa lo que pasa....
en aviles hay un rio llenito de tortugas que han crecido salvajes alli...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: