9-12-16, 20:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pautas de presentación: nuevo artículo  (Leído 26350 veces)
Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« en: 2-06-06, 12:42 »

Una de las consultas más habituales en el foro se refiere a cómo introducir un gato nuevo en una casa en la que ya hay gatos de la manera menos traumática posible, tanto para el recién llegado como para el o los residentes. Mosanse ha recopilado una lista de pautas y consejos que ayudarán en el proceso de adaptación, y que publicamos en la sección "Artículos y libros". Muchas gracias a la autora, y a Marta por montar el artículo.  dit amunt

Clic aquí para leerlo.

En la mencionada sección pueden examinarse igualmente otros textos sobre comportamiento, entre ellos:

Raza y carácter
Cómo evitar que nuestro gato se aburra
Trastornos del comportamiento en el gato
El lenguaje de los gatos
Comportamiento social
La educación
El ronroneo

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
10-02-06, 11:23

Te estoy observando

« Respuesta #1 en: 2-06-06, 12:52 »

Muchisimas gracias dit amunt, que bien me va a venir...en mi nueva situacion de madre soltera..... laugh

"Llegará un dia en que matar un animal se considerará un crimen semejante al de asesinar a un hombre.Que no tarde"
                                                                Leonardo da Vinci
Mis luces:Bibi,Roma&Ali
ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 02:25

Carlota y Moira

« Respuesta #2 en: 2-06-06, 21:52 »

Muchas gracias a la autora, y a Marta por montar el artículo.  dit amunt

Y a Tigrilla y Mina, las gatas de Lorien, por ceder sus derechos de imagen  dit amunt.

ausente ausente

Migateando desde
17-12-04, 20:48

« Respuesta #3 en: 3-06-06, 18:42 »

Y a Tigrilla y Mina, las gatas de Lorien, por ceder sus derechos de imagen  dit amunt.

Tigrilla y Mina, están de anchas que no caben por la puerta, les ha encantado eso de hacer de modelos   laugh laugh laugh

Bagheera, mi preciosa panterita negra.
Tigrilla, el pequeño tigre.
Mina, la siamesita.
Bagheera, Tavaleta, Mina, Mosquit y Tigrilla;   Animales en vivo en Bostwana
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #4 en: 5-06-06, 09:39 »

El artículo es genial, y por cierto, también se puede aplicar cuando presentemos misines y perritos  dit amunt dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
dongato
Visitante
« Respuesta #5 en: 27-09-06, 10:14 »

Hola amigos. Tengo 3 gatos adultos recogidos de la calle. Los tres están esterilizados. Dos de ellos, macho y hembra, viven juntos sin problemas desde que los recogí de la calle. Sin embargo, hasta el momento no han convivido con el 3º que recogí, porque las veces que he intentado juntarlos ha sido una experiencia catastrófica:¡Pelea terrible¡ Como hasta ahora vivía en casa de mi madre, a la que no le gustan nada los animales, menos aún los gatos, opté por la separación, ya que la distribución de la casa en tres plantas me lo permitía.  Así que, por el momento viven separados desde hace ya 3 años, lo cual supone para mi realmente bastante trabajo si quiero atenderlos a los tres y pasar ratos con ellos. Dentro de poco me mudo a otra vivienda y van a tener que convivir en el mismo espacio y lo cierto es que tengo pánico a lo que pueda suceder. Mis gatos son muy cariñosos conmigo, pero no hay olvidar que los tres fueron recogidos ya adultos de la calle y tienen un carácter bastante particular. Hace 5 años me trasladé también de vivienda a un piso compartido en el que había ya un cachorro de gatito. Tuve que dejar el piso porque las peleas de mis dos fieras con pobre gatito eran a muerte. De hecho en una de ellas el pobre cachorrito salió gravemente herido. Intenté que convivieran durante un año, probando todo tipo de tácticas, pero lo cierto es que tuve que abandonar el piso si no quería abandonar a mis gatos. Y ahora me encuentro con el grave dilema de que se repita la situación otra vez, porque como ya he comentado, las veces que he intentado que se encuentren han sido horrorosas. ¿Qué puedo hacer? Para mi son parte de mi familia los 3 y no quiero dar en adopción a ninguno, porque además sería muy difícil. Dos son ya viejos y difícilmente los querría alguien, ninguno de ellos es el típico gatito sobón, sino que más bien son un poco salvajes. He pensado trasladarlos por tandas, es decir, 1º llevarme  a la casa nueva a “Vidilla”, la más joven (unos 4 años), que vive sola en la planta de arriba; y cuando el animal se haya acostumbrado un poco a la nueva casa y se le haya pasado el estrés, trasladar a los otros 2 más viejos. Eso sí, no presentarlos de inmediato, sino una vez todos en la nueva casa, tenerlos un tiempo separados y que se vayan oliendo y acostumbrando poco a poco para evitar un desastre como la vez anterior que lo intenté con el otro gatito. Quizás esta no sea buena idea y lo mejor sea trasladarlos a todos al mismo tiempo para que intercambien olores desde el principio. Agradecería mucho cualquier sugerencia que me podáis ofrecer. Ya que el cambio de casa es inminente y tengo auténtico pánico a que no se lleguen a entender. Un saludo. María

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #6 en: 27-09-06, 10:46 »

He pensado trasladarlos por tandas, es decir, 1º llevarme  a la casa nueva a “Vidilla”, la más joven (unos 4 años), que vive sola en la planta de arriba; y cuando el animal se haya acostumbrado un poco a la nueva casa y se le haya pasado el estrés, trasladar a los otros 2 más
No, rotundamente no. El traslado todos juntos. Si metieras primero al joven le estarias otorgando a el los beneficios de ser el veterano y tendrias como poco los mismos problemas que antes.
Eso sí, no presentarlos de inmediato, sino una vez todos en la nueva casa, tenerlos un tiempo separados y que se vayan oliendo y acostumbrando poco a poco para evitar un desastre como la vez anterior que lo intenté con el otro gatito.
Ya han estado separados con anterioridad y al juntarlos aunque haya sido poco a poco segun has comentado no ha funcionado...peleas, etc...
Mi primer consejo cortales las uñas a todos para que los daños sean menores en caso de pelearse (que lo haran hasta que se acostumbren y cada uno escoja su nuevo lugar).
El stress por el cambio de vivienda lo van a sufrir todos aunque pueda parecer lo contrario eso es algo a tu favor ya que estaran desorientados y algo asustados al principio por todos los cambios. Ahi es cuando tienes que entrar tu, provocar el acercamiento a base de juegos en el que los distraigas de que tienen al lado un "intruso", hay que tener muchisima paciencia ya te he dicho que peleas vas a ver al principio (solo interven tu en caso de que se puedan hacer verdaderamente daño, es decir si el gato agredido chilla muy fuerte) los bufidos van a ser constantes cuando se crucen por la casa, no te preocupes es su forma de avisar al otro de que esta invadiendo su espacio por norma general el mas "debil" abandona el enfrentamiento (para esto pueden pasar varios dias).
Otro  punto fuerte es darles algun tipo de golosina a todos a la vez, es decir, juntalos en una mesa, sofa, o cualquier lugar que puedan estar juntos y pendientes de su golosina, y una vez esten todos juntos se las das, el orden es variable has de fijarte quien suele ser el que domina al resto y empezar por el. Siempre dandoselo tu en la boca no dejado en la mesa o lugar donde esten. Tienen que acostumbrarse a que si quieren premio tienen que estar  juntos.
Ya te aviso que al ser adultos vas a tener que tener mucha paciencia, esto puede tardar semanas o meses, pero persiste y acabaran aceptandose.
MUY IMPORTANTE: Nunca intercedas entre ellos cuando esten ejerciendo su dominio de territorio, tan solo perjudicarias su adaptacion. (aunque te de pena NO TE METAS EN SUS CONVERSACIONES dit amunt)Espero que te sirvan mis consejos. Un saludo.

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 27-09-06, 11:09 »

te he mandado un privado, espero que te ayude  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
dongato
Visitante
« Respuesta #8 en: 31-10-06, 09:20 »

Hola amigos, me gustaría contaros como van mis progresos después de la mudanza en la nueva casa con respecto a la convivencia de mis tres 
fierecillas. Os comentaba que, por diversas razones, mis 3 gatos han vivido separados hasta ahora. Dos vivían juntos, Coco y Pelusa, pero no la última que recogí, Vidilla.
Bueno, pues hace ya 15 días que me mude, aprovechando mis vacaciones y aunque aún no he podido hacer una fiesta con los tres juntos, parece que la cosa no está perdida del todo. Al menos eso espero. Estoy siguiendo vuestros consejos y te agradezco a ti, Inmasan, todos los que me diste en
su momento.

Aunque en mi nueva casa siguen separados, ya han tenido la ocasión de verse y de intercambiar camas, arenero y miradas no muy cariñosas a través de las ventanas, por dónde pueden verse perfectamente a través de los cristales sin dañarse. La más joven, Vidilla, que era la que hasta ahora había vidido sóla, es la que está presentando más antipatía hacia sus hermanastros. Cada día parece menos asustadas en su nuevo
hogar, sin embargo, en cuanto ve a los otros les echa unas cuántas flores. Eso sí, los otros, aunque no le quitan ojo, sin embrago, no le contestan fufándole, por lo menos no hasta el momento. También se asusta mucho cuando llega gente extraña, igual que Coco. La más valiente es la Pelusa, la más ancianita, que si se relaciona más con los extraños y no se esconde de ellos.

Utilizo 2 areneros que comparten los 3. Necesito 2 porque están en habitaciones separadas. Coco y Pelusa en una y Vidilla en otra. No obstante, los intercambio continuamente de manera que las 2 habitaciones son usadas por los 3, aunque no al mismo tiempo nunca. Al principio Vidilla refunfuñaba bastante cuando la metía en la habitación en que habían estado los otros, pero ya no lo hace, aunque
entra con mucho recelo todavía. Cuando llego a casa los "pastoreo" por turnos para que den un pasito por el resto de la casa y se acostumbren a todos los lugares.

A pesar de que comparten los areneros, no han evacuao fuera ninguno. También comparten los platos de comida sin
problema, sin embargo, he intentado provocar juegos a través de las puertas y ventanas, sin ningún éxito. Más bien al contrario. Coco y Pelusa, los viejecitos huelen y sienten a Vidilla con gran espectación pero poca cara de amigos (la verdad es que no se qué pasa por sus cabezas, no me fío nada). Vidilla, en cuanto los ve o los huele les echa sus flores correspondientes, es decir: les bufa, y huye. En cuanto advierte la presencia de los otros se pone nerviosa. Coco y Pelusa mientras tanto no dejan de observarla, pero por el momento no le han bufado.

Creo que mientras que Vidilla siga con esa actitud de miedo no debo de intentar juntarlos, así que voy a esperar un poco a que se acostumbre y la vea más tranquila. Además, quiero cortarles las uñas a los 3 antes de que ocurra eso. Tarea que no es nada fácil con mis bichos. Tengo que pillarlos muy, pero que muy relajados para conseguirlo y la verdad es que hasta el momento me ha sido literalmente imposible, aunque seguiré
intentándolo.

Los días que he estado de vacaciones he podido dedicarme mucho a ellos, pero ya estoy trabajando y la verdad es que se ya no tengo mucho tiempo. Espero, no obstante, que vayan evolucionando a mejor y, desde luego, sequiré intentándolo.

La verdad es que después de otra experiencia similar, muy negativa, esto me parece que no es tan grave, no al menos tal y como yo lo esperaba. También es cierto que he aplicado medidas muy diferentes y que mis gatos mayores tienen 8 años más.

Me gustaría participar más en este foro, pero lo cierto es que no dispongo casi de tiempo por mi trabajo para hacerlo. Ojalá pueda sacarlo. Ya os iré contanto cómo continua la cosa. Esperemos que vaya a mejor. Os agradeceré enormemente
todos los consejos que me podais seguir dando.

Un saludo a todos, especialmente a Inmasan por tu ayuda.
Espero que vuestros bichines sean y os hagan muy felices.

María. dit amunt

natirm
Visitante
« Respuesta #9 en: 4-12-06, 21:13 »

Por no leer esto antes los juntamos nada más llegar. Alguna pauta a seguir?? o ya solo toca esperar a que se adapten, aun solo llevan dos días juntos y el vetereano que tiene 6 meses no acaba de ver bien a la pequeñita y sobretodo a cambiado el trato con nosotros.

Gracias.

PD: Es que ni pensamos en ello, la pequeñita estaba bajo un  coche llena de agua y tiritando y no podiamos dejarla allí.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: