7-12-16, 21:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Aloe Vera  (Leído 6737 veces)
No los llamemos mascotas........
ausente ausente

Migateando desde
4-03-06, 11:25

Muky Piti Luna kan e Iris...

« en: 3-06-06, 11:09 »

me he comprado un aloevera y me gustaria saber si alguien tiene alguna planta de este tipo y me puede dar algun consejo...la maceta es pequeña y la tengo que trasplantar a una mas grande,  a ver que me aconsejais....

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #1 en: 3-06-06, 11:41 »

Mi madre tiene una muy hermosa... creo que cuando la transplantó uso mitad de tierra normal y la otra mitad de tierra volcánica.

La riega muy poco, en verano un poco más... cuando la tierra está muy seca.

Es una planta muy maja... mi madre no le corta hojas para nada medicinal pero creo que hay que hacerlo de alguna manera especial.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 3-06-06, 11:52 »

Hola, a mi me regalaron una hace ya mucho tiempo y como no sabia de plantas no le hice nada escepto ponerla en un tiesto en el balcon. Lo cieto es que se hizo tan grande que tuve que trasplantarla dos veces. La pobre se me murio por que mi madre le puso tierra contaminada, cuando se puso pachicha la quisimos trasplantar y encontramos que unos gusanos se habian comido casi toda la raiz. Pobre plantita. Es medicinal, os aseguro que con las quemaduras es buenisima, nunca utilice pumada para las quemaduras. Si no me acuerdo mal hay que cotar la hoja desde abajo del todo, nosotros lo haciamos y luego seguia creciendo sin problemas. Se le quita la piel y lo de dentro es lo que hay que aprovechar. La hoja la guardaba en la nevera envuelta en plastico para envolver alimentos y seguia aprovechandola. Espero que tu tengas mas suerte con ella, aunque estoy decidida a conseguir otra. Un saludo

Billie
Visitante
« Respuesta #3 en: 3-06-06, 12:44 »

El áloe es una planta crasa o carnosa y, por tanto, no necesita mucha agua. Según mi experiencia, debe estar al sol, aunque una forera la tenía en interior.

Yo las tengo en unas cajoneras (léase bien Roll Eyes) en el patio, con tierra normal, tomando el sol varias horas al día y se me ha reproducido. De una inicial ahora tengo cinco Shocked Shocked Shocked. La tierra que le puse es la normal, de jardines. Quizás si usas mantillo sea mejor que lo mezcles con aprox. un tercio de arena. No necesita una tierra muy rica. En invierno, las plantas grandes dan una flor espectacular.

Yo no le corto la hojas porque me da pena Undecided. Es un ser vivo y, si no es necesario, evito cortar. Pero lo cierto es que tiene unas  propiedades maravillosas. Paranoias mías Tongue

Está considerada como tóxica para los gatos, pero lo cierto es que yo la tengo hace cinco años y a ninguno de los míos le ha pasado nada con ella. Claro que no les atrae mucho, con los pinchos que tiene. De todas formas, no estaría de más que los vigilases.

Te pongo un par de fotos de mis plantitas y un macro de la flor Kiss

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Billie
Visitante
« Respuesta #4 en: 3-06-06, 12:54 »

No me deja poner el macro en la respuesta anterior Huh. Lo intento ahora

ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 02:25

Carlota y Moira

« Respuesta #5 en: 3-06-06, 13:06 »

Shocked ¡Qué barbaro, Billie! Tienes el aloe precioso.

¿Cuándo empiezan a dar esas flores? Yo tengo una que viajó de Lanzarote a Asturias y allí la tenemos en el exterior. Ha pasado ya dos inviernos con sus correspondientes heladas, en un clima que tiene poco que ver con el suyo original, y aguanta, pero no está tan grande ni da flores. Y las puntitas las tiene siempre un poco marrones  Huh.

Pongo una foto de la mía. Lo que pasa es que no se ve muy bien porque hay un bicho delante tapándola  Tongue.

No los llamemos mascotas........
ausente ausente

Migateando desde
4-03-06, 11:25

Muky Piti Luna kan e Iris...

« Respuesta #6 en: 3-06-06, 18:12 »

ya he tenido otra aloevera y se me pudrio, estaba a la intemperie y no aguanto, esta vez pruebo a tenerla en casa, a ver que tal sale, aqui en asturias yo las he visto en  los montes crecen salvajes, yo quiero que la mia crezca y se haga enorme... Tongue

Carmen
Visitante
« Respuesta #7 en: 3-06-06, 19:09 »

Si la trasplantas, mezcla tierra con casi la misma cantidad de arena, procura que la suya esté seca y déjala unos 4 días sin regar para evitar que se pudra. En invierno procura evitar la helada directa y no la riegues.

Marta, con ese bicho el áloe está precioso. Grin

Billie ¿tienes dos tipos de áloes juntos?

Billie
Visitante
« Respuesta #8 en: 3-06-06, 20:04 »

Shocked ¡Qué barbaro, Billie! Tienes el aloe precioso.

Assias Kiss

¿Cuándo empiezan a dar esas flores

Las flores son de invierno.  Empiezan a salir a finales de diciembre o primeros de enero y se mantienen un mes o mes y medio. Eso aquí.

Y las puntitas las tiene siempre un poco marrones  Huh.

Eso puede ser por el frío o por falta de sol, creo.

Pongo una foto de la mía. Lo que pasa es que no se ve muy bien porque hay un bicho delante tapándola  Tongue.

Me encanta el bicho babosa babosa babosa

Si la trasplantas, mezcla tierra con casi la misma cantidad de arena, procura que la suya esté seca y déjala unos 4 días sin regar para evitar que se pudra. En invierno procura evitar la helada directa y no la riegues.

Buenos consejos dit amunt

Billie ¿tienes dos tipos de áloes juntos?

Es la  misma planta, Carmen. Estoy segura porque la chica no la he plantado yo. Quiero decir, que de la incial me salieron 4 plantas más. Mi áloe es una fiera Evil

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #9 en: 3-06-06, 20:06 »

Por cierto. Habeis probado el yogur con aloe, esos de beber? Creo que son de la marca KaiKu???

Están buenísimos.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: