11-12-16, 09:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Receta de Coca de San Juan  (Leído 956 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« en: 8-06-06, 13:51 »

Aun lo la he probado, pero me ha pasado la receta una amiga mia y dice que queda riquisima

Ingredientes.

Masa de hojaldre fresca (cuadrada, porque viene en laminas ya separadas)
    1 yema de huevo
    Cabello de angel
    Azucar

- Preparacion.

Se coloca una parte de la masa de hojaldre y la extiendes un poquito espolvoreando la superficie con un poco de harina.
    Se coloca encima el cabello de angel dejando un espacio por los lados más o menos de un dedo.
    Se unta el espacio de masa que hemos dejado con un poquito de agua mojando un pincelito en agua y pasandolo por encima de la masa.
    Se coloca encima la otra parte de masa de hojaldre previamente extendida con una maza, y se juntan por el borde untado de agua, para que se acaben de enganchar se coge un tenedor pequeñito y se van pinchando los bordes con el tenedor pero puesto plano boca arriba.
    Ahora ya ha quedado la coca cerrada, la parte de arriba se pincha un poquito con un tenedor, y se le hecha tambien con un pincel la yema de huevo por encima, se añaden los piñones y fruta confitada y por ultimo el azúcar espolvoreado por encima.
    Se mete al horno previamente calentado, y se pone a 180º más o menos 15 min. depende del horno, cuando esté dorada por arriba ya está lista.

Espero que os guste!! Esto va gnial ahora que viene San Juan que las cocas van muy caras, pero apresuraros a comprar los piñones que ya suben de precio, jejeje.

Un saludin,

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #1 en: 9-06-06, 17:13 »

perdon mi ignorancia, que es cabello de angel  Roll Eyes

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Licurgo dancer
ausente ausente

Migateando desde
1-05-04, 13:47

no puedo estar sin mis nenas

« Respuesta #2 en: 9-06-06, 17:36 »

pero la coca de san juan.... no es coca de atún (coca amb tonyina)?  Shocked Shocked Shocked
nuriaaaaaaa74!!!!!! ayudaaaaaaa!!!!!!!

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #3 en: 9-06-06, 17:38 »

perdon mi ignorancia, que es cabello de angel  Roll Eyes

Es el interior de una calabaza, no se de que tipo, cocinado con azucar y que queda como si fueran unos hilos gruesos. Está riquísimo.
 Kiss

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
Taqueta et trobarem molt a faltar
ausente ausente

Migateando desde
26-10-04, 20:17

Els meus amors: Olivia, Taqueta, Pipo, Xipi i Noa

« Respuesta #4 en: 9-06-06, 18:12 »

La coca de san juan que yo normalmente como no es asi. Me refiero a que en calatlunya es de piñones, fruta confitada y azucar. Ahí va la receta:

gr. de mantequilla (80)
· la corteza de un limon
· gr. de azucar (100)
· anis molido
· gr. de azucar glass (30)
· l. de leche (1/4)
· cerezas confitadas (10)
· gr. de frutas confitadas (100)
· gr. de piñones pelados (50)
· huevos (4)
· gr. de harina (300)
· gr. de levadura en polvo (20)
· canela en polvo

Colocar la harina tamizada en forma de volcán sobre la mesa de la cocina o mármol. Poner en el centro el azúcar, la leche, 3 huevos, el anís, la corteza de limón rallada y un poco de canela. Mezclar bien con las manos todos los ingredientes, dando pequeños golpes a la pasta hasta que resulte fina. Unirle a continuación la mantequilla derretida, pero fría, y la levadura, mezclándolas con el resto de la pasta.

Espolvorear la mesa con harina, estirando por encima de ella la masa y darle la forma típica de las cocas, más largas que anchas. Colocar la coca en una placa de hornear ligeramente untada con mantequilla y espolvoreada con harina, dejándola reposar un cuarto de hora en un lugar templado. Pintar la coca con huevo batido y distribuir por encima los trozos de fruta y las cerezas partidas por la mitad. Repartir los piñones y espolvorear la coca con el azúcar, introduciéndola a continuación en horno fuerte para que se cueza.

Para cinco personas.

Gubixinopiolta
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #5 en: 9-06-06, 18:53 »

Es el interior de una calabaza, no se de que tipo, cocinado con azucar y que queda como si fueran unos hilos gruesos. Está riquísimo.
 Kiss

Grin Grin es que aqui le llamamos cabello de angel a la pasta delgada, entonces no entendia, como iba a saber bien la pasta dentro de la harina de hojaldre

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: