4-12-16, 04:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alpujarra almeriense  (Leído 3850 veces)
INKA
Visitante
« en: 8-06-06, 17:22 »

De camino entre Granada y Cabo de Gata queremos pasar un día (y una noche) por esta zona.

Me recomendais pueblos/sitios/cosas para ver?

Gracias Wink

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #1 en: 8-06-06, 17:34 »

Exactamente almeriense, no. Pero hace unos años pasé una semanita desintoxicadora en un pueblo cercano, en la Alpujarra granadina, pero no la más masificada y turística. El pueblo en cuestión se llama Mecina Bombarón, en su tiempo, hace ya como cinco años de esto, el pueblo no tenía más que una cabina de teléfono (que no funcionaba por cierto) y no llegaba señal para ningún tipo de móvil. Un placer, vamos.

El pueblo en si no es maravilloso, es un pueblo humilde sin tantos rincones preciosos como el resto de la Alpujarra. Guardo muy buenos recuerdos de Mecina, dormí en un antiguo molino de pimentón y el único bar del pueblo tenía una carta formidable.

Ya te digo, no es turístico, es más bien para desconectar.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
INKA
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-06-06, 17:41 »

Me interesan más los sitios no turísticos Wink

ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #3 en: 8-06-06, 17:45 »

Bueno, pues al lado de Mecina está el pueblo de Yegen, donde vivió muchísimos años Gerald Brennan, es un pueblo muy pequeñito y bonito... con acequias que cruzan el pueblo, fuentes, burritos, etc.... También está muy bien.

De donde eres Inka?

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
INKA
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-06-06, 08:40 »

Soy de Donosti Smiley

La verdad es que no vamos a tener mucho tiempo para ver cosas porque en una semana pensamos visitar: Cuenca, Córdoba, Granada, la Alpujarra y Cabo de Gata Tongue

Ya sé que parece una locura y que parece que no veremos nada, pero nosotras somos así. El año pasado vimos casi toda Bretaña en 4 días. Es la ventaja de ir en coche, que además de los "sitios de destino" conoces todo el camino de paso, que muchas veces merece más la pena dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #5 en: 9-06-06, 12:36 »

Ufff, pues sí que me parece mucho camino para una semana..... Ya sabes que todos los sitios por donde pasas tienen cosas muy interesantes, así que vas tener que hacer verdaderos esfuerzos por no caer en la tentación de quedarte más de lo que imaginas.
 Evil Evil Evil

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
INKA
Visitante
« Respuesta #6 en: 9-06-06, 17:44 »

Pues porque mi hermana tiene que trabajar que sinoooooooooo  Cool

ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #7 en: 10-06-06, 08:25 »

Inka, hay ciertas zonas del Cabo de Gata, como la reserva natural de Adra, que sólo se puede entrar con permiso de Medio Ambiente de la Junta.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
INKA
Visitante
« Respuesta #8 en: 12-06-06, 09:04 »

Ah pues eso no sabía...Investigaré, gracias dit amunt

KenchiX
Visitante
« Respuesta #9 en: 16-06-06, 14:21 »

Toda mi familia es de la alpujarra, y te recomiendo que la visites, no hay ningun sitio en concreto que necesites que te recomienden, porque toda ella, vayas al pueblo que vayas tiene una magia especial. Te recomiendo que cuando mas pequeñito y apartado mejor. Es un sitio donde el relax y la tranquilidad, es lo que predomina. Mecina es una buena opcion, y si no lanjaron (los del agua) tampoco seria mala idea.  dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: