8-12-16, 03:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mal aliento  (Leído 5755 veces)
paula
Visitante
« en: 9-06-06, 08:51 »

hola a todos de nuevo, ayer escribi mi primer mens y estoy encantada, así q me toca hablar de mi otra gatita, es la gatita más chula y orgullosa, a mi me encanta es como una panterita, pero todo lo pija y elegante q es se esfuma cuando le doy la pastilla y descubro q tiene un aliento q echa para atrás, sabeis si hay algo q pueda hacer?

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #1 en: 9-06-06, 10:19 »

¿Qué edad tiene? Cuando están cambiando de dientes suele olerles muy mal la boca. Pero después tampoco es una maravilla. Grin

El mal aliento puede tener que ver con la higiene bucal, para ello es recomendable un buen pienso que en la masticación ayude a evitar el sarro. Si el aliento no es excesivo no me preocuparía, pero si es notable llévala al vete no sea que tenga un problema en la boca Wink.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
Jonesy
Visitante
« Respuesta #2 en: 9-06-06, 10:21 »

Mientras les cambian los dientes, les huele mucho el aliento, pero a mi me parecio tolerable y desaparece enseguida.  En su momento yo lo consulte con la vete, mas que nada para descartar problemas digestivos o de encias.

paula
Visitante
« Respuesta #3 en: 9-06-06, 10:33 »

pues tiene unos 7 añitos, tampoco es algo insoportable de hecho solo lo noto cuando ledoy la pastilla y le tengo q abrir la boca, no creo q sea un problema bucal porque no es muy exagerado, el pienso dudo q sea porque es bastante bueno, es q es muy piiiija(sabesss). Yo había pensado en alguna plantita porque se las come todas.
el vete en las revisiones nunca me ha dicho nada y eso q de otro gato q tuve sí me dijo, no se ahora estoy un poco preocupadilla a ver si va tener algo y yo encima vacilándola.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-06-06, 11:20 »

No, mujer, lo que estas haciendo es comportarte como una persona responsable.  Estas atenta a la gati y ese es el primer requisito para solucionar un problema, si es que lo hay.  Consultalo al vete y ¡listo!.   Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #5 en: 9-06-06, 14:10 »

No estaría de más que cuando la lleves al veterinario le revisen la boquita.
Puede ser que necesite una limpieza dental  Smiley

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #6 en: 9-06-06, 22:54 »

kittykatty tiene razon, a mi me paso, mis dos gatines siameses tenian mal aliento aunque solo lo notaba cuando me maullaban en la cara, asi que los lleve y tenian una capa de sarro(y eso que siempre comian pienso). No te voy a contar las aventuras que pasamos para hacerle una limpieza, solo que nunca le pudimos hacer una en condiciones, asi que es mejor prevenir...  dit amunt

No los llamemos mascotas........
ausente ausente

Migateando desde
4-03-06, 11:25

Muky Piti Luna kan e Iris...

« Respuesta #7 en: 9-06-06, 23:02 »

yo lo veo relacionado con la alimantacion, depende mucho de eso...quiza solo con cambiarle la comida..

ausente ausente

Migateando desde
14-04-06, 14:01

« Respuesta #8 en: 10-06-06, 16:21 »

Yo se lo comenaría al vete . El mal aliento se puede deber a varias causas , la mayoría ya te las han comentado, pero también unos niveles altos de urea lo pueden ocasionar.

ausente ausente

Migateando desde
30-10-05, 16:41

« Respuesta #9 en: 11-06-06, 09:43 »

No a todos los gatos les huele la boca, ni mucho menos. Al mío, no le huele absolutamente a nada, que en realidad es como debería ser.

Si antes no le olía la boca también podría ser, a parte de las cosas que ya te han comentado, que tenga una gingivitis, es decir una infección en las encías. En estos casos el animal llega a tener pus en las encías, lo que les provoca el mal aliento y con el tiempo si no se pone remedio, pierden los dientes afectados.

Por eso, yo lo llevaría al veterinario para que le miraran específicamente la boca. Si después de verlo no tiene nada, entonces podrás estar tranquila y probar a cambiarle el pienso por uno mejor.

No sé qué pienso le darás porque dices que es bueno, pero existe la idea generalizada de que un pienso que sale anunciado en la televisión y que es de los más caros que venden en el supermercado, es un buen pienso y sin embargo no es así. Los piensos buenos son únicamente los de gama alta, que precisamente no se venden en los supermercados sino sólo en veterinarios y tiendas especializadas.

Saludos.

Un gato es arte en movimiento.
Y el arte no es casual.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: