11-12-16, 14:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¡¡ Alicante ya está en fiestas !!  (Leído 6904 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« en: 15-06-06, 17:56 »

Pues eso, que a partir de este fin de semana, y hasta el 24 de junio, Alicante abre sus puertas para acoger a todo los visitantes que quieran  disfrutar de las Hogueras de San Juan.
Las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante. Calles cortadas, caos circulatorio, gente haciendo el burro , pero también.... música, polvora, y fuego. babosa babosa
Si los levantinos somos así, nos encanta la polvora y los petardos. Una mascletá es lo más bonito del mundo entero  Grin.
Pues desde aquí, invitaros a que vengais a conocer estas fiestas, que son como las Fallas, pero mejores ( esto para Marisa  llengua), sobre todo por las fechas. Ahora hace calorcito y las calles están llenas de gente, barracas, musica y fiesta por todos los rincones de Alicante.
Y podemos disfrutar de la banyà ¿ y en qué consiste?. Llegado el momento de quemar las Hogueras, toda la gente se coloca alrededor de la misma y aprovecha
para meterse con los bomberos, tratando de conseguir que estos apunten a la gente con las mangueras, mojando a todo el mundo. Una juerga. Grin

La plantá. Es cuando los artistas fogueriles, colocan los monumentos en las calles.

Entrada de bandas. Las hogueras de todos los barrios, con todos sus integrantes, desfilan por las calles de Alicante, con los trajes típicos.

Lo que más me gusta a mí, el ruido. Esto son los petarditos de una mascletá. Grin

El momento cumbre de las fiestas, la cremá.El dia 24, a las doce en punto de la noche, se lanza desde lo alto del Castillo Santa Bárbara, la palmera. Esto anuncia que es el momento de quemar las hogueras . A partir del 25 de junio, comienza a prepararse otra vez todo para que al siguiente año, se pueda volver a quemar otro monumento.

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

ausente ausente

Migateando desde

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #1 en: 15-06-06, 18:08 »

Las Hogueras.La de la primera foto está colocada sobre una tarima flotante dentro del mar.

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #2 en: 15-06-06, 18:17 »

Pues desde aquí, invitaros a que vengais a conocer estas fiestas, que son como las Fallas, pero mejores ( esto para Marisa  llengua)

Uissssssssss, lo que ha dicho  Angry Angry  llengua llengua llengua

La plantá. Es cuando los artistas fogueriles, colocan los monumentos en las calles.

Ejem, perdona pero los artistas no son fogueriles son falleros, que van desde la capital del reino a plantaros vuestras fogueras  Grin Grin Grin Grin

Pero....bromas a parte  Tongue tienes razón, son como las fallas pero en mejores fechas y con mas ambiente callejero  dit amunt Y la banyà es muuuy divertida  Grin

A la llum de les fogueeeeeeeeeeeeeeeereeeeeeeeeeeees  Grin

Besos a todos los alicantinos y alicantinas  Kiss Kiss Kiss

Disfrutad  (los que podais y querais Grin) de la fiesta  Wink

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #3 en: 15-06-06, 18:32 »

Uissssssssss, lo que ha dicho  Angry Angry  llengua llengua llengua

Ejem, perdona pero los artistas no son fogueriles son falleros, que van desde la capital del reino a plantaros vuestras fogueras  Grin Grin Grin Grin

Perdona, pero también los hay alicantinos. Algunos son falleros pero la mayoria son de la terreta  Wink

A la llum de les fogueeeeeeeeeeeeeeeereeeeeeeeeeeees  Grin

s' abaniquen les palmereeeessssssss  laugh

Besos a todos los alicantinos y alicantinas  Kiss Kiss Kiss

Disfrutad  (los que podais y querais Grin) de la fiesta  Wink

Gracias guapa. Disfrutaremos lo que podamos  Embarrassed

Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 15-06-06, 18:38 »

¡¡Qué pedazo de envidia!!  babosa babosa babosa babosa
Que lo disfruteis, guapisimos.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #5 en: 15-06-06, 18:39 »

¿Y lo que contamina todo eso? Angry  llengua

Qué envidia. Aquí en Cataluña al final va a desaparecer la tradición. Como nuestras hogueras son de gestión popular y descentralizada, por decirlo así, o sea que las monta el personal mismo por calles y pueblos con todo el material combustible que recoge por las casas, y cada vez hay más controles, que si peligro de incendio, que si el asfalto se funde... pues ya casi solo se mantienen los fuegos artificiales que montan los ayuntamientos y el horrible petardeo general de todos los chavales.  Angry . De chico, en mi casa de Barcelona, que tenía jardín, montábamos unas hogueras de impresión, y por todas partes se veía "la llum de les fogueres". Grin

El fuego y la juerga están muy bien, pero los petardos no hay quien los aguante, y los chuchos y gatis lo pasan fatal, los pobres.  Roll Eyes

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #6 en: 15-06-06, 18:52 »

El fuego y la juerga están muy bien, pero los petardos no hay quien los aguante.  Roll Eyes

Ya Jordi, pero una mascletá no se puede comparar con los odiosos petardos de los niños Angry. Una mascletá es música para mis oídos Roll Eyes, son cientos de kilos de pólvora, tirados en tan sólo 7 minutos.  babosa babosa babosa

Esta es la Plaza de los Luceros donde se celebra todos los días la mascletá.

Nada más de pensarlo, se me ponen los pelos como escarpias  Grin  Grin

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #7 en: 15-06-06, 19:32 »

Perdona, pero también los hay alicantinos. Algunos son falleros pero la mayoria son de la terreta Wink

llengua llengua llengua

Ya Jordi, pero una mascletá no se puede comparar con los odiosos petardos de los niños Angry. Una mascletá es música para mis oídos Roll Eyes, son cientos de kilos de pólvora, tirados en tan sólo 7 minutos.  babosa babosa babosa

¿Y lo bien que huele?  Wink mmmmmmmm, me encanta  dit amunt

El fuego y la juerga están muy bien, pero los petardos no hay quien los aguante, y los chuchos y gatis lo pasan fatal, los pobres.  Roll Eyes

Cierto. Greta y Uli se pasaron todas las fallas buscando los rincones mas escondidos para escapar del ruido. Pobrets!  Undecided

Jonesy
Visitante
« Respuesta #8 en: 15-06-06, 20:45 »

Una mascletá es música para mis oídos Roll Eyes, son cientos de kilos de pólvora, tirados en tan sólo 7 minutos.  babosa babosa babosa

Mira, eso es algo que yo no entenderé jamas, ¡me da pánico sólo pensarlo! Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #9 en: 15-06-06, 21:32 »

Mira, eso es algo que yo no entenderé jamas, ¡me da pánico sólo pensarlo! Embarrassed

Grin Grin Grin La verdad es que para el que no esta acostumbrado es algo "rarillo"  Grin. Yo hay veces que voy a la masceltà y veo gente de fuera y me imagino que alucinaran  Grin.

Es que los de levante somos así de bruticos. Astóoooooo, a que si nuria74?  laugh laugh laugh

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: