8-12-16, 05:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Infestación de Lepismas  (Leído 1328 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« en: 19-06-06, 00:02 »

Debido a los recalos de mi bañera en la pared y al calor que está haciendo, se han dado las condiciones adecuadas para la reproducción de estos bichitos y tengo una infestación de lepismas en mi casa (no uno ni dos, sino cientos de tamaño minúsculo  Sad), y aunque en teoría no son nocivos para el ser humano a mi me dan un yuyu impresionante. Para quien no sepa lo que son que pinche aquí Undecided.

Mi pregunta es la siguiente...¿cómo puedo deshacerme de ellos sin que afecte a mis niños? porque me han dicho que use Baygon para cucarachas y que rocie los marcos de las puertas que es donde puede estar el foco, pero lo veo muy fuerte (y apestoso) y como vivo en un minipiso no tengo donde aislar a Mani y Hardy mientras desinsecto. ¿conoceis algo que sea menos tóxico? Undecided

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
atinomis
Visitante
« Respuesta #1 en: 19-06-06, 00:12 »

Yo al principio usaba Biocare, porque no afectaba a los animales. No huele ni mancha. Peeeeero, mi sorpresa fué que con el tiempo pusieron una advertencia en el etiquetado, diciendo que algunos gatos podrían mostrarse sensibles al producto, por lo que aconsejan que no se deje entrar minino al sitio donde lo eches en 12 horas. Después por lo visto, el liquidito sigue haciendo efecto, pero ya no afecta a los gatos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 19-06-06, 00:17 »

¡¡¡Muchas gracias Omis!!!  Cheesy

Lo que tendré que hacer es echarlo y dejar a los niños en el salón con todas sus cosas durante esas 12 horas.

Mañana lo compraré dit amunt

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 19-06-06, 09:48 »

anda, que me he metido en el enlace y no veas qué gracia me ha hecho el método de reproducción de estos bichillos... resulta que el macho cuelga verticalmente una bolsa con su esperma y mediante maniobras de cortejo atrae a la hembra para que ésta tropiece con la bolsa  Grin Grin

En fin, Marimar, en el enlace vienen algunos métodos para deshacerte de ellos. Creo que el de la patata está bastante bien, por probar...  Roll Eyes

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 00:04

« Respuesta #4 en: 19-06-06, 11:52 »

Pues Marimar siento que estemos tan lejos; de no ser así te mandaría a Antares, también conocido en casa como "El devorador de Lepismas" Tongue y en un pis pas no te quedaba ni uno. Es increíble verle haciendo el "trilero" cuando ha pillado uno Roll Eyes.
Yo vivo en un piso muy viejo y siempre hay alguno que asoma. En cuanto lo veo grito ¡bicho! y al instante está allí Antares "arremangándose" y con la pregunta "¿dónde está, dónde, que me lo como?" que se le salta de los ojos Evil Evil Undecided
La verdad es que me sabe mal por los pobres bichitos, pero  Undecided Undecided

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 19-06-06, 13:17 »

ajjajajaja  Grin Grin Grin a mí me pasa igual con el par que tengo en casa, sólo que yo digo "mira, mira, mira" y vienen disparados. Deben tener un sabor estupendo porque se relamen y todo  Grin

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 19-06-06, 14:12 »

En fin, Marimar, en el enlace vienen algunos métodos para deshacerte de ellos. Creo que el de la patata está bastante bien, por probar...  Roll Eyes

Había pensado en ese sistema pero es que son cientos de miles y ahora mismo están en la fase chiquitina, vamos, que solo se ven puntitos amarillentos corretear por el suelo (me están dando escalofríos de recordarlos  Tongue) y Mani y Hardy pasan totalmente de ellos, vamos que se tumban a su lado y yo creo que ni los ven Grin, así que sí, qué lástima que esteis tan lejos que si no os alquilaba a los vuestros para que me hicieran limpieza de lepismas Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #7 en: 26-06-06, 13:01 »

No sé si en el enlace que has puesto lo dice, pero les encanta el papel y acaban zampándose los libros.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: