3-12-16, 12:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: nuevas ensaladas  (Leído 2657 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-05-06, 08:06

ZoMBiE

« en: 26-06-06, 16:57 »

hola! no soy muy fan de las ensaladas tradicionales, y ademas odio el vinagre, y ahora con el buen tiempo apetece algo fresco y rapido de hacer. A ver si podeis sugerirme alguna ensalda rarita y sin vinagreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ays y tampoco me gusta el tomate en ensalda, soy lo peor...

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #1 en: 26-06-06, 17:57 »

Has probado la de aguacate con mango?
Espinacas con aguacate y piña?
Lechuga con manzanas y fresas?
Espinacas con champiñones (crudos)
Betabel y zanahoria rallados con trocitos de apio picado muy chiquito (todo crudo)?
 babosa babosa babosa Me encantan las ensaladas  babosa babosa babosa

Si no te gusta el vinagre, prueba a aderezar tus ensaladas con unas gotitas de limón  dit amunt

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #2 en: 26-06-06, 18:58 »

A mi me encantan las ensaladas! hay muchas tradicionales que les puedes agregar almendras, nuez y frutas  Wink

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #3 en: 26-06-06, 19:32 »

Mis favoritas.....

El Taboule, con sémola, pepino, tomate, pimiento, cebolla, y mucho perejil y hierbabuena, todo cortado muy pequñito, y aderezado con aceite de oliva y limón....  babosa babosa babosa

La ensalada libanesa viene a ser parecida pero sin sémola, pero ya digo, las verduras muy, muy picadas. Si le pones cilantro, es para rechupetearse los dedos.

Las zanahorias aliñadas: zanahorias cocidas y cortadas a rodajas, y luego un majado de ajo, comino en grano, sal, aceite y un poco de vinagre (o limón)  Wink    Lo mismo se hace con remolacha, de esas de paquete.

Lujuria  Azn Azn Pollo cocido, una lata de piña al natural, una lata de puntas de esparragos. Todo cortadito y se adereza con un poco de mayonesa, de la suave, mezclada con un poco del zumo de la lata de piña. Fresquito de nevera. Muy rico.

La de mi madre: lechuga buena y cebolleta.... Aderezada con un majado de un buen puñado de hierbabuena, ajo, sal, aceite y vinagre.... se sirve con cubitos de hielo en la ensaladera, cuando los cubitos de van derritiendo ese agüilla se mezcla con el aceite perfumado de menta y el vinagre... y está buenísimo..... El vinagre se suaviza muchísmo con el hielo.

De pimientos asados: los compras de esos que ya vienen asados y en bandejita, les dejas el agua que traen. Les añades una cebolla en laminitas, un huevo duro en trocitos, sal y aceite. Si la quieres enriquecer le pones una latita de melva canutera.

Bueno, creo que me voy a cenar... después de estas recetas, me ha entrado hambre.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #4 en: 26-06-06, 21:03 »

Prueba a sustituir el vinagre por un chorrito de limon con miel  (puedes meterla unos segundos al microhondas para que se licue) esta de chuparse los dedos.

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 26-06-06, 21:16 »

Esta es nutritiva, vale como plato único y es fantástica, el vinagre se puede sustituir, claro. Y casi todo puede ser congelado o precocinado, eso sí, los pimientos rojos al horno fundamental, se pueden cocinar un día y congelarlos en taper pequeños. También se puede prescindir de las anchoas Wink Bueniiiiiiiiiisimo:

http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=297

50 grs. de garbanzos cocidos y pelados
100 grs. de espinacas
3 zanahorias cocidas
2 pimientos rojos asados y pelados
50 grs. de brotes de soja cocidos
1 cebolleta
8 filetes de anchoa en aceite
Agua y sal

Vinagreta:
1 cucharadita de mostaza
8 cuch. de aceite de oliva
3 cuch. de vinagre
Sal gorda
Perejil picado

Limpia bien las espinacas y cuécelas en agua hirviendo con sal durante 2 - 3 minutos.
En un bol, mezcla los pimientos cortados en tiras y la soja. Sazona y coloca esta mezcla en el centro de una fuente. En toda la vuelta de la fuente pon las espinacas escurridas y mezcladas con los garbanzos.
Decora con las anchoas y la zanahoria troceada. Pica la cebolleta en juliana y añádesela a la ensalada.
Por último, en un bol, mezcla todos los ingredientes de la vinagreta, aliña la ensalada, sazona y sirve.

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #6 en: 27-06-06, 00:45 »

Gulas con berros
Refries, en aceite de oliva,  las gulas con ajos en laminas, añades un poquito de cayena y lo echas sobre un paquete de berros. yo le echo vinagre de jerez, pero si no te gusta puedes prescindir

Bacalao con naranja

Pelas las naranjas , quitandoles lo blanco y las cortas en rodajas finas.
El bacalao, lo desalas previamente,  lo asas en la plancha y luego lo desmigajas.
Lo pones encima de la naranja, añades cebolleta fresca y aceitunas negras ( de buena calidad): Lo riegas con aceite de oliva y hUMMMMM

Arcadia ( hotel de estambul) a mi manera

Sobre de ensalada gourmet
Trocitos de queso feta ( o fresco)
pechuga de polo asada a tiritas( sobras de pollo tambien sirven)
Higos secos cortados en tocitos
Nueces
manzana acida en laminas ( Gramy o verde doncella)

Salsa: Yogur blanco mezclado con mayonesa y limon
Esto,  en un bonito plato, es una cena completa.

Aguacates, gambas y maiz con salsa rosa

Ahumados

Escarola, tomatitos , ahumados surtidos en laminas
Vingreta: majas cilantro, pimienta yañades aceite de oliva y vinagre de jerez, o aceto de modena, lo bates bien y se aliña cuando lo vas a comer

Seguria eternamente, adoro las ensaladas.
Apunto el tabulé

Benedicto XVI
Visitante
« Respuesta #7 en: 27-06-06, 09:27 »

Lechugas varias (loyo rosso, hojas de roble y/o iceberg) con higos frescos, que ahora empieza la temporada y queso de cabra a trocines chiquitines. Chorito de aceite (italiano, por supuesto  Cool ) y dos pellizcos de sal maldon, sin vinagre ni limón ni na  Tongue Tongue

ausente ausente

Migateando desde
26-05-06, 08:06

ZoMBiE

« Respuesta #8 en: 27-06-06, 10:30 »

q imaginacion!!!  q bien!! probare casi todassssssssss!! mmmmm  me ha gustado mucho esa de lechuga con fresas y manzana... yo es q no pasaba de la de lechuga, zanahoria rallada , maiz   Undecided

ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #9 en: 27-06-06, 10:43 »

Ensalada de fresas:

Fresas a trocitos, maiz, aguacate a trocitos, queso de burgos y tomates cherry partidos en dos.

Se aliña con una vinagreta hecha con aceite de oliva, un poco de mostaza de dijon, una puntita de miel, vinagre de modena, sal y pimienta.

Probadla esta para  babosa babosa babosa babosa babosa

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: