11-12-16, 08:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: un consejo  (Leído 2476 veces)
botus
Visitante
« en: 7-07-06, 04:34 »

menudo problemon tengo con mi gato, cada determinado tiempo, sin que pueda encontrar la causa, se suelta de el estomago ( hace muy liquido) Huh y como es muy peludo Afro se ensucia bastante ( es un persa ) y al bañarlo; para que les cuento. Grin Grin
¿que me pueden recomendar?

Ruth_zgz
Visitante
« Respuesta #1 en: 7-07-06, 09:37 »

Pues te iba a responder ,pero vamos que Uki te ha dicho todo todo ,menudo expertazo...
Yo le lleve a mi vete las caquitas de los peques porque también hacían líquido a veces,y en un momento lo mira en el laboratorio y te dice que ve.Es la única forma de saberlo,porque a simple vista no vas a ver ni la mitad de lo que hay.
Lo de la leche que dice Uki,es superimportante pero mucho ,no sé porque en todas películas sale un gato bebiendo leche de un plato,será leche de la que venden para gatitos,porque como sea de vaca no quiero saber como está el pobre minino

botus
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-07-06, 00:51 »

si esta desparacitado, su agua es limpia y en cuanto a su alimento es el que mejor le ha caido.
eventualmente le doy atun ( lata en agua ) pero no coincide con sus diarreas mis hijas le dan probadas de jamon, pero tampoco coincide.
voy a seguir el consejo y voy mandar analizar su escremento y a ver que pasa.
mi mayor problema es lo embarrado que queda, ¿seria conveniente rasurarlo de su ano? aunque no se si se deje Grin Grin Grin

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #3 en: 11-07-06, 17:28 »

si esta desparacitado, su agua es limpia y en cuanto a su alimento es el que mejor le ha caido.
eventualmente le doy atun ( lata en agua ) pero no coincide con sus diarreas mis hijas le dan probadas de jamon, pero tampoco coincide.
voy a seguir el consejo y voy mandar analizar su escremento y a ver que pasa.
¿no le dais pienso para comer?. ¿Las latas de atun son las que tomamos nosotros o son comida para gato?. Su dieta debe ser,principalmente, pienso para gatos, asi evitaras trastornos como diarreas, estreñimiento, etc. A ver si el veterinario nos da buenas noticias. Un saludo  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 16:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« Respuesta #4 en: 13-07-06, 08:46 »

A mi también me pasa con Gilda! yo lo que hago es nada más que hace sus cositas, pasarle una toallita de bebé (tengo un paquetito de esos de dodot de viaje)  quita muy bien el "desastre". Cuando alguna vez se me ha pasado limpiarla y tiene algún trocito "incustrado" le corto el "pegote" con unas tijeras con punta doblada. Espero que pare con sus diarreas tu peludete!

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 15-07-06, 19:09 »

llévalo al vete... mi hermana tiene un persa con un problema parecido (a ver si ve esto y te lo cuenta con detalle porque yo no sé muy bien exactamente cuál era el problema). Ella sí le corta el pelito del culete para que no se ensucie tanto y de vez en cuando lo lleva a pelar entero

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
lunarte
Visitante
« Respuesta #6 en: 22-08-06, 09:40 »

hola soy lunarte, yo tengo un gato persa que lo recogi de la calle cuando tenia 4 meses, lo encontre hecho una bola de pelos rastas y para que voy a engañarte de "mierda", con perdon ya que olia a caballo porque las rastas se le habian echo con sus defecaciones, imaginate.pense que era por que lo habian abandonado y que se le quitaria. al cabo de un año me di cuenta que siempre estaba igual,empece a pelarlo ya que con cortarle los pelillos del culo no bastaba, se llenaba las patas y el rabo entre otros,en fin que te voy a cobtar si teienes el mismo problema mas o menos.la cosa es que el pelarlo le ha ido muy bien, ya que en los analisis no sale nada y no servia el ponerle un pienso de dieta ni darle pechugas de pollo cocidas todos los dias. es una cosa cronica que hay dias que la caca tiene "algo" de forma(aunque sigue siendo blanda)y dias en los que el pobre la tiene muy liquida. lo que si me he dado cuenta es que cuando tiene el pelo un poco largo se empieza a poner peor, lo controla bastante bien(dentro de lo que cabe ya que como este mucho tiempo en casa le entra el apreton y se le escapa. pero el se siente incomodo, cuando le entra el apreton empieza a maullar junto a la ventana o puerta para salir,¡¡¡es mas bueno!!!(es que tengo un chalet y puede entrar y salir al jardin)
tambien le dan retortijones ya que hay veces que lo escucho chillar como un niño chico y esta normal lo que pasa es que le dan como gases o retortijones  que al pobre le tienen que doler mucho,son 5 segundos pero para que grite imaginate
bueno ya he solucionado el problema del intestino, de tanto hacer caca lo tenia tan irritado que llegaba a salirsele el intestino por el culete,lo he operado 5 veces , pero la sexta fue la definitiva ya que cambiaron el metodo y acabaron cosindole un trocito de intestaino a la pared.le ha ido muy bien y nunca mas se le ha salido.
en fin que espero que no sea tu caso y solo sea de los pelos o alguna bacteria(que suele ser lo mas probable)ya que sino vas a estar como yo pendiente todo el dia.con el tiempo me di cuenta de porque lo abandonaron, es que los animales de pequeños son muy bonitos y graciosos hasta que crecen o les surgen un problema como a mi "lucho",al cual lo dejaron tirado con la calor, los pelos tan largo y con su caca como unico alimento,NADA MAS PENSARLO ME ENCIENDO...
no creo que sea tu caso ya que el mio lo ha tenido siempre y el tuyo le ha dado ahora.
yo te aconsejo una cosa y es que mi gato cuando lo pelan(lo rapan entero) se pone muy contento y te lo demuestra continuamente...(muy agradecido) esta hasta mas cariñoso y sociable, imaginate que con el pelo largo apenas se lava y cuando lo pelan esta todo el dia dale que te pego,se nota un monton que le encanta verse mas ligero y comodo,tu veras!!
suerte y que pronto se le pase,xao.

INKA
Visitante
« Respuesta #7 en: 23-08-06, 08:09 »

Lo primero llevarle al veterinario como te han dicho. Y nada de darle comida de humanos. Ellos ya tienen su comida propia y con eso les basta Wink

Yo a Maya le limpio con toallitas de bebé y si se ha ensuciado mucho, tengo una de esas manoplas "atoalladas". La cojo en brazos y con la manopla, agua caliente y jabón le voy limpiando el culete. Además, le corto los pelos que estén muy sucios.

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mis nenitassss

« Respuesta #8 en: 23-08-06, 13:04 »

Nit es de pelo corto y tuvo episodios de diarreas, el primero recien llegada a casa ya que no estaba desparasitada y de más mayor tuvo giardas, tardamos muuuuucho en quitárselas medicándola. Debeis hacerle una análisis de cacas a los gatos ya que es la unica manera de detectarlas.
Mientras para salir del paso (no voy a decir la medicacion que tomaba Nit porque estoy en contra de la automedicación) si que le podeis dar pienso i/d de hills que es para problemas digestivos, para diarreas vamos. LEs va muy muy bien. Pero eso tb quizás deberías consultarlo con el veterinario.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: