9-12-16, 06:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: socorro  (Leído 2726 veces)
ORIOLESMEU
Visitante
« en: 13-07-06, 02:27 »

Buenas, he entrado en este foro buscando ayuda deseperadamente.
Vivo en una casa de campo con mi madre , 2 perretes,3 gatos y 2 gatas (( todos esterilizados)) pero con eso solo he conseguido no aumentar la familia, pues me tienen frita marcando territorio por todo, uso spray repelente, si los pillo infraganti Evil les disparo con una pistolita de agua para escarmentarlos..., pero se rien de mi Sad

ya solo me keda ponerles pañales. Evil Evil Evil.....  ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?Huh?
 gracias

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #1 en: 13-07-06, 19:09 »

La esterilizacion ayuda a que dejen de marcar, porque no les haces analisis a su pis talvez lo que tengan sea una infeccion que es una de las causas que provoca que hagan fuera de su arenero.

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ORIOLESMEU
Visitante
« Respuesta #2 en: 14-07-06, 10:25 »

gracias, lo hare.
Pero a mi me da la sensacion de k es marca de territorio pues lo hacen  en las paredes y todo lo k pillan encima de los muebles Cry

ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 20:03

Pinky y Tina

« Respuesta #3 en: 14-07-06, 22:22 »

Tiene pinta de ser un “conflicto de intereses”.  En mi opinión cada gato trata de hacerse su sitio entre tanta muchedumbre marcando su territorio.
¿Todos pueden salir al exterior o están en casa permanentemente?
Trata de ampliar e individualizar el espacio de cada uno para que no se sientan en la necesidad de marcar su territorio en contraposición al de los demás.
Saludos y suerte.   dit amunt

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #4 en: 15-07-06, 19:05 »

dices que vives en una casa de campo.... yo pienso que a lo mejor los gatos jóvenes de la zona vienen a marcar y los tuyos tapan el olor extraño con los suyos propios.

¿Puede ser lo que digo? Mis padres también viven en un chalet con jardín al que pueden acceder todos los gatos del vecindario. Los suyos están castrados y normalmente no hay problemas de marcaje pero cuando llega algún gato macho joven, que no se da cuenta de que los de mis padres no entrarán nunca en celo  Roll Eyes (estos jóvenes, que no se enteran...) pues se pone a marcar como un loco y esto provoca un lío tremendo durante unos días hasta que el tontorrón se va a buscar novias a otra parte y vuelve la tranquilidad... hasta la siguiente  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 19-07-06, 23:10 »

Te puedo decir lo que les ha ido bien a un par de compañeros de trabajo: bolitas de naftalina pura.
Uno tiene un chalet y se quejaba porque los gatos de fuera se meaban en el césped y también lo quitaban con las patitas. Y dice que le ha ido bien. De eso me alegré porque anteriormente trató de envenenarles y así le ha dejado de rondar esa idea por la cabeza.
También las pone en las vallas por donde pueden entrar los gatos, además de algunas en el césped distanciadas.

Otro tiene un bungalow y los gatos de los vecinos iban al suyo y escarbaban la tierra de plantas que tenía y salían dañadas. Y también le ha ido bien. Dice que además su patio era lugar de reunión de algunos gatos, y que habían lugares donde tenía que poner bastantes bolitas para enrarecer el ambiente y que se fueran.

Es importante que las pongas dentro de una tela metálica con agujeros pequeñitos para cuando se evapore la naftalina y las bolitas se hagan más pequeñas.  De las veces que las usé en el pasado, nunca se las comieron ningún gatín, pero parece ser que alguno por ahí se le ha ocurrido hincar el diente. O también puedes ponerlas mejor dentro de un trozo de tela mosquitera y ésta a su vez dentro de una tela metálica más fuerte.
La tela metálica la afianzas con cuerda de alambre fino que suelen vender en los mismos sitios.

Esto lo comenté hace años en la droguería donde las compro (también compro para los compañeros de trabajo porque en las droguerías que tienen cerca no encuentran), pues eso que comenté a los drogueros también éste uso de las bolitas de naftalina. Lo decía una vez al año como quien no quiere la cosa para recordárselo y no ser muy pesada. Pues bien, hace poco la droguera me comentó que ahora también las venden a gente para espantar a los gatos y así evitar que les envenenen. No digo yo que siempre haga efecto porque eso no lo sé. Pero sí me ha comentado que hay gente que repite.

También venden sprays para exterior, para repeler a los gatos. Incluso hay unos cristales inocuos para personas y animales que se deshacen poco a poco. Para exteriores nunca  he probado el spray (sólo para interiores).  Para eso sería importante antes eliminar el olor de marcaje. He leído por ahí que el jabón enzimático que venden para lavar la ropa neutraliza el olor. También lo hay en spray. El bicarbonato disuelto en agua también hace algo pero es importante que los gatos no lo pisen porque les puede alcalinizar la orina.
Puedes probar a poner ralladura de limón con corteza o de naranja y repartirlo por donde marquen. También canela molida.

E incluso puedes cojer ajo machacado o partido en trozos y ponerlo justo al lado de algún árbol, un poco enterrado. Las raíces finalmente absorverán  el ajo y el árbol a emanará algo de su olor. Se trata de poner algo que les desagrade. De paso ese olor también ahuyenta a algunos bichos. Es un insecticida natural. Esto me lo han dicho dos compañeros de trabajo que han hecho cursos de jardinería.

Mi padre tiene un campo en el que hay gatos.  Como voy sólo de vez en cuando, al final terminé castrándolos a todos. Si venía algún gato de fuera a pelear o mearse,  lo cogía si era preciso con jaula-trampa o transportín y también lo capaba. Cuando pasaba a partir de un mes, dejaba de mearse y de pelearse, es decir que le bajaba el instinto territorial.  Mi hermana dice que soy el terror de los gatos porque los capo a todos. Y si alguno es de los vecinos, lo siento, que no se mee en mi campo. Y si veo algún vecino loco, que lo demuestre ¿yo he capado a su gato? Ni que tuviera yo otra cosa que hacer, que lo demuestre.

Si localizas alguna entrada importante de gatos puedes poner un artículo de broma que venden que simula un pedete. Si lo pisan se asustarán. Esto lo pone como truco en la página de wiskas. Opino que también serviría un juguete plano y grande que venden en tiendas de chinos y que también hacen ruido si los pisas.
Si es posible en algún sitio, se pueden clavar medias pinzas de ropa, no se harán daño pero sí les molestará cuando las pisen. No sé cómo actuará la miel cuando le dé el sol, pero un poquito de miel que se le pegue en las patas no les gustará nada y asociarán el lugar con incordio. En fin, y de momento no se me ocurre nada más.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ORIOLESMEU
Visitante
« Respuesta #6 en: 11-08-06, 19:16 »

muchas gracias, pobaremos......
por cierto, me he concedido el capricho de mi vida y tengo un yaco!!!!!!! y ya empieza a imitarlos dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 20:34

Ese soy yo Gypsy

« Respuesta #7 en: 11-08-06, 19:23 »

has castrado a tus gatos de jovenes o ya un poco mayores?

en mi caso, castramos a mi gato como despues de 2 años y aunque no marca siempre, muchas veces orina fuera de la caja  Roll Eyes. creo que es la costumbre que se les queda  Angry

al otro, que lo castramos mas joven, nunca ha tenido ningun accidente, solo cuando estuvo enfermo de FUS.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: