3-12-16, 12:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: antipulgas  (Leído 11279 veces)
tamesis
Visitante
« en: 14-07-06, 11:01 »

He visto en Internet antipulgas por ultrasonidos. ¿Alguien sabe si son realmente efectivos?
También he vistounos insecticidas en pipetas o spray biológicos, hechos a partir de aceites de neem. Se supone que no son tóxicos y sirven incluso para cachorros. ¿Alguien tiene información fiable sobre ellos? (Los venden en Homeovet)

ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #1 en: 14-07-06, 20:54 »

El neem es el cinamomo ,un árbol que en España se usa en jardinería .En la India se usa el aceite como insecticida para las cosechas .
Se han identificado al menos 4 principios activos en el aceite (y al menos uno es un probable agente carcinogénico).Inhiben la maduración de los parásitos de las cosechas ,tipo gorgojo del trigo y similares.Para uso veterinario no he encontrado datos.
Francamente ,no le veo garantías .Me suena demasiado a un uso "por afinidad"  ,es decir ,en plan "si mata estos bichos también matará estos otros".Tienes un precedente en los antipulgas y limpiadores elaborados con aceite de árbol del té. El aceite de árbol del té es también bactericida y se puede usar en niños .Se supuso que si era seguro para niños lo sería también para uso en animales. En realidad el aceite de árbol del té es venenoso para los gatos tanto por inhalación ,como por ingestión y absorción por la piel (la que se produce cuando se aplica una pipeta antipulgas) .
"Natural " o "biológico" no quiere decir inofensivo.La Naturaleza es una fábrica formidable de venenos .

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 14-07-06, 22:10 »

hola
no son de la misma marca pero utilice unas pipetas herbales con el resultado de que mi jaspi tiene pulga por primera vez desde hace años...No vuelvo a hacer mas experimentos, ya he comprado las pipetas de siempre en la veterinaria.Siempre he sido defensora de los metodos naturales antes de los "artificiales" pero en este caso es distinto. Es una pena  Undecided

tamesis
Visitante
« Respuesta #3 en: 17-07-06, 10:12 »

Gracias por la información sobre el neem.
De los ultrasonidos Radarcan, ¿alguien sabe algo?
Tengo dos cachorros de 2 y 3 meses y tienen pulgas. El veterinario me recomendó utilizar ZZ, pero en cuanto lo huelen, se escapan como si viesen al mismo demonio. Se las voy quitando con un peine especial, pero siguen teniendo. ¿Qué puedo hacer?
Antes de estos cachorros, tuve a Lili, una gatita preciosa y cariñosísima, mezcla de siamés que me regaló un vecino. Cuando tenía cerca de 3 meses, el veterinario me dió una pipeta para las pulgas y me mandó echarle 0,5 ml en el cuello. Tuvo un shock anafiláctico por una reacción alérgica al insecticida y se murió. El veterinario no pudo hacer nada. Fue horrible.
No quiero que les pase nada a mis pequeños, ¿qué puedo hacer? Huh

ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #4 en: 17-07-06, 13:50 »

Tengo dos cachorros de 2 y 3 meses y tienen pulgas. El veterinario me recomendó utilizar ZZ, pero en cuanto lo huelen, se escapan como si viesen al mismo demonio. Se las voy quitando con un peine especial, pero siguen teniendo. ¿Qué puedo hacer?

¿Que les eches ZZ ? ¿Qué clase de antipulgas es ése?  Huh
El único ZZ que conozco es un insecticida ,y si mi vete me recomendase rociar a unos cachorros con insecticida ,cambiaría inmediatamente de veterinario.

Papishia
Visitante
« Respuesta #5 en: 7-08-06, 20:13 »

Cambia de veterinario pero ya! El ZZ no es para las pulgas XD Y no estoy segura de que sea de uso veterinario...  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #6 en: 8-08-06, 09:56 »

¿Que les eches ZZ ? ¿Qué clase de antipulgas es ése?  Huh
El único ZZ que conozco es un insecticida ,y si mi vete me recomendase rociar a unos cachorros con insecticida ,cambiaría inmediatamente de veterinario.

No sera que recomendo usarlo para la casa, y no sobre los gatos? No se, a lo mejor es mejor darles un baño por ahora, y tratar las pulgas de la casa... Pero hay que tener cuidado igualmente con los incecticidas en el ambiente...

Mi vete me dio un talquito antipulgas, pero tampoco se lo tenia que aplicar por todo el cuerpo, nuca, axilas e ingle, algo ayudaba, hasta que cumplio la edad para ponerle pipetas... Tampoco se lo ponia muy seguido.

Papishia
Visitante
« Respuesta #7 en: 8-08-06, 12:17 »

Por cierto... yo tengo un trauma existencial ya...  Roll Eyes Tienen una pulga cabr... que no hay forma de cogerla ¡soy incapaz!  Embarrassed

¿A qué edad se les puede poner antipulgas en pipeta?

Papishia
Visitante
« Respuesta #8 en: 10-08-06, 07:18 »

Bueno, ya está... alguna conseguí coger, pero al final la veterinaria me ha dado Stronghold 15ml y ya están casi todas tiesas  Grin

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #9 en: 10-08-06, 13:26 »

El zz lo mandaban hace unos años para las pulgas, te lo mandaban a comprar en farmacias, te lo preparaban ahí, creo recordar o te daban el tipo de bote según el uso que le fueras a dar (me imagino que las concentraciones del producto dependerá de para qué uso sea) pero con la cantidad de cosas que hay hoy, mandar eso...

Si tienes miedo de que te vuelva a pasar lo mismo con la pipeta, báñalos con un champú antipulgas EXCLUSIVO DE GATOS y luego ponles un collar antipulgas, siguiendo las instrucciones y fíjate que sea elástico (hoy en día  casi todas las marcas los hacen elásticos).

Yo normalmente es el método que uso (ya que las pipetas de frontline, que he comprado muchas veces y no me valen para nada, ni a mi ni a los gatos de mi madre, que cada vez que me voy de vacaciones tengo que hacer una cruzada antipulgas  Angry) y me va bastante bien  dit amunt

Hay más tipos de pipetas con concentrados activos distintos: frontline, advantage y stronhold no tienen el mismo pppio activo, quizá tu gatina (pobrecita  Cry) fuese "alérgica" al que le echaste (que no se por qué me imagino que es frontline, porque es lo que te mandan siempre  Undecided)

Advantage: http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/29_55/products_id/1098

Frontline: http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/29_55/products_id/647

Stronhold: http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/29_55/products_id/644

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: