5-12-16, 05:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda: roquefort sin nata  (Leído 7264 veces)
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« en: 14-07-06, 11:10 »

A ver, tengo un problema.

Me encanta el queso roquefort pero no puedo tomar nata ni leche, así que me resulta muy difícil encontrar recetas para cocinar con ese queso porque en todas el proceso pasa por añadirle nata o leche para conseguir una crema. Lo de añadir mantequilla tampoco me vale.

¿Puede alguno de los cocinillas que pululan por aquí echarme una mano para hacer, por ejemplo, un plato de pasta con roquefort que no lleve nata, leche ni mantequilla? Porfavorporfavor?

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 14-07-06, 12:42 »

Hace unos meses sacaron un producto para usar a la hora de hacer salsas como si fuera nata...pero sin serlo.
Ahora mismo no me acuerdo ni de la marca ni de lo que tenía...pero lo encontré en el eroski al lado de las natas.
Se me ocurre que lo puedes hacer con uogur natural, y si no con una bechamel ligerita...aunque me doy cuenta que todos tienen una base lactea  Undecided
Has probado a hacerlo con agua (o caldo) y harina?

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #2 en: 14-07-06, 13:04 »

Si te gusta sólo el roquefort es problemático hacer una salsa con el que no lleve leche o nata. Es un queso bastante compacto dentro de los azules.

Si lo que te gusta es el queso azul en general, te recomiendo que uses Gorgonzola, azul y mucho más blandito. Yo lo hago pedacitos y lo pongo en la fuente de la pasta, cuando la escurro la pongo en la fuente y con el calor se derrite bastante, si le pones unas ojas de rúcula, queda fantástico.  babosa babosa

El lado negativo de esta historia es que el Gorgonzola es más caro que el Roquefort.  Undecided

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #3 en: 14-07-06, 16:49 »

Si tienes intolerancia a la lactosa, creo que Mercadona tiene una leche sin lactosa, que para el caso ya sería de utilidad. Otra posibilidad sería mezclar el roquefort con yogurt natural que (creo, o mejor dicho, dice Kesth  Roll Eyes ) al ser fermentado no lleva lactosa (las reclamaciones a ella  Roll Eyes ).

Con agua o caldo no lo veo: creo que se cortaría  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #4 en: 14-07-06, 17:06 »

Y por que no pruebas con leche de soja? Yo muchas veces a las cremas, pures, salsa,...le pongo leche de soja en lugar de leche normal o de vaca  dit amunt

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 14-07-06, 20:03 »

yo tomo normalmente leche baja en lactosa (de President) o leche de soja. La leche de soja para cocinar no me gusta mucho, pero voy a ver si con la baja en lactosa sale bueno, porque es verdad que es un rollo no poderle poner ni nata ni leche  Undecided

Lo de la nata-que-no-es-nata a ver si lo encuentro yo por aquí  Wink

Y lo del Gorgonzola también me va bien. A mí me gustan todos los quesos, cuanto más fuertes (es decir, más alejados del queso tierno superlechoso  Azn) mejor.

El tema de la lactosa es complicado. No tengo intolerancia pero casi. Si la tomo un día a lo mejor no me pasa nada, pero lo más seguro es que me dé un dolor de estómago que no veas. Una vez tomé mousse de limón casero y a mi tía se le olvidó advertirme que le había puesto nata y a las pocas horas parecía la increíble mujer mutante malagueña.

En fin, probaré las diversas teorías a ver qué tal.

Muchas gracias chicos  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #6 en: 14-07-06, 22:36 »

En el Mercadona vende tambien una nata vegetal, que esta muy rica, yo la gasto en vez de la normal y las salsas me quedan mas cremosas que con la de grasa animal

Kiss Kiss

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #7 en: 15-07-06, 02:06 »

Yo la salsa para ensaladas y para endivias al roquefort la hago siempre con yogur natural, es mucho menos pesada que con nata. tambien hago un aliño mezclando aceite, vinagre, mostaza y roquefort

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: