8-12-16, 05:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ventanales, qué miedo!  (Leído 9141 veces)
=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« en: 15-07-06, 06:47 »

No sé si esto va aqui, el caso es que en mi casa no hay balcón, sino un ventanal que llega hasa el suelo en el salón. Me da pánico dejarlo abierto incluso cuando estoy en casa con Drizzt y puedo vigilarlo porque puede salir muy fácilmente a la repisa del ventanal :S
Estaba pensando en poner algo como una valla que cubra hasta donde está la barandilla, ¿será suficiente? Es que como salte a la barandilla se cae seguro, porque es redonda y de metal y es imposible sujetarse  Undecided
¿Qué hago? No puedo tener esa ventana cerrada por lo menos en verano, porque es que la que hace que corra ek aire por la casa y sino esto es un horno >_<

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
Blizz
Visitante
« Respuesta #1 en: 15-07-06, 08:07 »

Me parece que estás como yo...

Yo tengo abierto 2 dedos pero por suerte tengo más ventanas, aunque echo de menos tener abierto de par en par...

Pero bueno, mientras Doro sea un cachorrito no la dejaré salir...

No sé si tus ventanales son de los que se abren en dos mitades correderas. Los míos si.

He pensado en hacerme como una mosquitera un poco más gordita en una de las mitades. Porqué sólo en una de las mitades? Porque nunca puedes abrir las dos a la vez y porque para salir siempre uso la misma. De esta forma abriría uno de los cristales para ventilar con seguridad y otro para salir a tender ropa.

Saludos,

David

Jonesy
Visitante
« Respuesta #2 en: 15-07-06, 08:19 »

En la pestaña verde, arriba a la izquierda, tenéis un artículo de Parsifal explicando cómo hacer una mosquitera.  En cualquier caso, podéis ir al buscador y teclear "mosquitera", encontrareis varias opciones.

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #3 en: 15-07-06, 08:32 »

Nosotros hemos puesto dos mosquiteras correderas en dos ventanales como los que comenta Misato, de los que llegan hasta el suelo. Es un sistema relativamente barato, efectivo y estamos muy, muy contentos.

Además del artículo de Parsifal que comenta Jonesy, me parece muy recomendable la página www.mosquiteras.net: las puedes encargar a distancia y envían gratuitamente a domicilio. Nosotros las hemos encargado en una carpintería local, pero la mosquitera es exactamente igual que esa. El tipo de mosquitera que hemos colocado es este: http://www.mosquiteras.net/mosq/correderas.htmlv

Dale un vistazo, que se gana una barbaridad en calidad de vida  Wink

pd: haciendo cuentas, nos han costado un 40% menos del precio que da esa página, así que quizás es mejor mirar primero en tiendas de persianas toldos o similares  Smiley

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde

Drizzt & Trina

« Respuesta #4 en: 15-07-06, 17:42 »

¿Esas mosquiteras se adaptan a cualquier ventana? Pues algo así va a tocar hacer...
Porque si pongo tela metálica en la barandilla para que no pueda asomarse no se puede caer, pero puede trepar hasta la barandilla y resbalarse...
Y la tela mosquitera, ¿no la pueden rasgar? Porque el gato de mi madre la rasgaba como si nada :S

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 15-07-06, 22:11 »

Nosotros nos las estamos haciendo este finde precisamente, ¡qué calor por dióoo!, no las hemos comprado hechas porque la malla de las que están preparadas para montar es muy débil para nuestra nelita que se agarra a cualquier cosa.  Pero vamos, básicamente son como las de Parifal.

No es muy complicado aunque todavía no hemos llegado a ver si quedan bien, puede que para el fin de semana que viene estén listas, os pondré una afoto Wink

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde

Drizzt & Trina

« Respuesta #6 en: 15-07-06, 22:17 »

Si porfa, pon una foto para que vea el tipo de malla que usais... Yo es que tengo algo de tela mosquitera por casa, le dejé un trozo a Drizzt para ver si podía con ella... Y si con los dientes de leche ya pudo mordisquear hasta romperla, no quiero ni pensar cuando le salgan los definitivos  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 15-07-06, 22:22 »

Si porfa, pon una foto para que vea el tipo de malla que usais... Yo es que tengo algo de tela mosquitera por casa, le dejé un trozo a Drizzt para ver si podía con ella... Y si con los dientes de leche ya pudo mordisquear hasta romperla, no quiero ni pensar cuando le salgan los definitivos  Undecided
La forma o la trama, como se diga, es la mismita que las de las mallas preparadas (vamos que si tienes vecinos pijos no van a decir nada), solo que es de aluminio, con lo que no pueden romperla los gatis al rasgar (o eso esperamos). La que hemos comprado está en tiendas de bricolaje y la venden también por metros en algunas ferreterías.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #8 en: 16-07-06, 10:17 »

Agrego una consulta sobre ventanas y mosquiteras (por no abrir un post nuevo sobre el mismo tema Roll Eyes) ....

Para una ventana oscilobatiente me han recomendado mosquiteras enrollables, pero ¿serán lo suficientemente resistentes para mis bestiajos? es que no me fio un pelo de que se apoyen en ellas y se me caigan 3 pisos para abajo Undecided

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #9 en: 16-07-06, 11:36 »

Viendo la foto, tienen pinta de ser fuertotas: http://www.mosquiteras.net/mosq/enrollables.html

Y el anclaje que, quizás, es mejorable:

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: