10-12-16, 07:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Brico: Mosquitera para ventanal corredero  (Leído 3100 veces)
Blizz
Visitante
« en: 17-07-06, 18:07 »

Hola,

Finalmente hoy, harto de pasar calor desde que tengo a Doro en casa me he puesto manos a la obra y he hecho la mosquitera que quería jejeje.

En el comedor tengo un ventanal que da al balcón, de dos hojas correderas. Para salir a tender y demás siempre salgo por un lado, así que el otro medio lo puedo tapar sin problemas.

Como con las ventanas correderas siempre tienes medio ventanal tapado, he elegido el lado contrario al que uso para salir al balcón para poner la mosquitera.

Materiales necesarios:

Listones de madera de pino, yo he usado dos de 20x15x3000mm
Escuadras planas, en mi caso 4
Tela mosquitera de aluminio
Grapas

Realización:

Primero juntamos los materiales. Es importante que éstos pasen el examen felino, sino no tendremos más remedio que ir a la tienda a cambiarlos...  Grin

Examen felino

Simplemente hay que hacer un marco, tras tomar medidas cortamos los listones. He hecho un encaje porque el balcón tiene zócalo.

Colocamos la escuadra y probamos cómo queda

El marco terminado

Para poner la mosquitera, colocamos el marco plano en el suelo y desenrollamos la malla encima. Grapamos la tela al marco.

La malla metálica tiene varios usos  Wink

Recortamos la malla sobrante y voilà, ya tenemos la mosquitera. Como veis esta mañana ha caido un transportín del Lidl, además de un rascador, comedero...  Roll Eyes

Ponemos la mosquitera en su sitio y ya está. Para fijarla he usado unas pequeñas escuadritas, aunque se aguanta a presión jejeje En caso de necesitar quitarla basta con quitar las 3 o 4 escuadritas.

Funciona!  dit amunt

Bueno, espero que a alguien le resulte útil mi primer brico gatuno. Mis bricos suelen ser de 4x4 pero no sólo de pan vive el hombre no? Jejejeje

Saludos,

David

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #1 en: 17-07-06, 19:17 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Que manitas!  dit amunt Yo tendria que ponerme también, a ver si ahora con lo bien que nos lo has explicado me da mas animos  Grin.

Y Doro... babosa babosa babosa babosa babosa, muy buena ayudante que te has buscado  dit amunt  Grin

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 17-07-06, 19:29 »

Jo nene, dile al sito Jordi que te lo ponga en los artículos, esto no se puede perder ¡fantástico!

Blizz
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-07-06, 08:48 »

Y como hiciste que quedara dentro? Porque sobran guías? Porque yo tengo dos guías para las dos hojas de la ventana y luego la de la persiana...

La mosquitera está colocada por encima para que no toque la persiana.

Saludos,

David

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #4 en: 20-07-06, 19:01 »

Yo quiero hacer algo asi, el problema es que tendría que ir encajada en la ventana, aunque no se pueda correr y creo que no me sobra ningún hueco pa meterla  Undecided
Y además, una vez hecha, cómo la encajas? Yo de bricolaje más bien poco xDD pero todo es ponerse  Grin

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 20-07-06, 21:29 »

Animalera ha puesto uno de sus trucos geniales,  ;)http://www.migato.com/foro/index.php?topic=26779.0;all,
Parece que ha hecho otro carril para la mosquitera, ¡es buenísimo!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: