7-12-16, 09:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 12   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi hijo me ha traido un gato  (Leído 15433 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« en: 18-07-06, 18:01 »

Ha encontrado una gatita de unos dos meses y se la ha traido a casa,...
Como no tenemos ninguna experiencia necesito ayuda y consejos.
¿Que tengo que hacer?
¿Que comida darle?
Limpieza, veterinario,...

Gracias anticipadas.
Se llama Runa y es tranquila y cariñosa.

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #1 en: 18-07-06, 18:09 »

Si puedes llevarlo ahora mismo al veterinario, mejor que mejor, él lo revisará y te aconsejará si es necesario desparasitarlo, vacunas, alimento, etc., etc., etc.
Si tiene dos meses más o menos, cómprale alimento para gatitos (kittens), cómprale también un trastecito para su alimento y otro para su agua, de preferencia que no sean de plástico.
También necesitará arenita para que haga sus necesidades, y un arenero, si no tienes una palanganita le servirá perfectamente. Cuida que no sea muy alta para que el enano pueda meterse sin problemas.
También una mantita para que duerma, si te sobra un cojín pues menor.
Tienes otras mascotas en casa? Antes de presentarlos oficialmente que el veterinario vea a Runa, y si tiene pulguitas o las orejitas sucias tal vez sea mejor que duerma solito.
Y no hay que olvidar otra cosa muy importante: Fotos, muchas muchas fotos  Grin
Felicidades por haber sido adoptada por una linda Runita  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #2 en: 18-07-06, 18:11 »

Hola, bienvenida!
Lo primero de todo es hacer una visita al veterinario para que evalúe el estado de salud de Runa, calcule su edad y en base a eso se decida el tipo de alimentación que más le conviene.
Mientras tanto puedes ir comprando una batea, piedritas, cacharros para el agua y la comida y si puedes un carrier o transportín.

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde

Runa

« Respuesta #3 en: 18-07-06, 18:13 »

Lo primero gracias por vuestra rapida respuesta.
Una preguntilla, el alimento ese "Kittens", ¿es específico para gatos pequeños?
¿Cuantas veces hay que darle de comer?
¿Se le debe dar leche?
Perdona por no saber.
Tengo una amigo veterinario y me he puesto en contacto con él esta mañana y me a dicho que esta tarde hablábamos, pero como no lo hace,...

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #4 en: 18-07-06, 18:17 »

Lo primero gracias por vuestra rapida respuesta.
Una preguntilla, el alimento ese "Kittens", ¿es específico para gatos pequeños?
¿Cuantas veces hay que darle de comer?
¿Se le debe dar leche?
Perdona por no saber.
Tengo una amigo veterinario y me he puesto en contacto con él esta mañana y me a dicho que esta tarde hablábamos, pero como no lo hace,...

Si el kittens es para gatitos menores de un año, si encuentras al veterinario él te recomendará que alimento darle, si no lo encuentras y lo tienes que comprar en el supermercado, compra alimento para gatitos menores de un año.
Yo les dejo a mis gatos su platito con comida y ellos van comiendo de ahí durante el día. Normalmente los gatos comen muy poquito pero muchas veces, así que eso es lo que yo hago.
La leche, salvo que sea específica para gatos, no es muy conveniente, puede hacerles daño al estomago y si ya tiene sobre dos mesesitos ya debe estar destetado.
Ojalá puedas localizar a tu amigo veterinario  dit amunt

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
9-02-04, 20:23

Soy Don Gato y mi mami es Misinuka

« Respuesta #5 en: 18-07-06, 18:27 »

Como ha sido todo tan de repente y hasta que puedas ir al veterinario (yo es lo primero que haría para que le haga un reconocimiento general y te oriente), el pienso Kitten es el que Royal Canin tiene para gatitos recien destetados.

Si calculas que tiene unos dos meses (el veterinario te podrá orientar mejor, ya que estos enanos se conservan de maravilla aunque sean adultos), es la edad ideal para empezar el destete.  Empieza dándole pienso para gatitos bebés (las croqueteas son tamaño mini y mas crujientes) remojado con agua.

Leche para humanos no le des;  no todos los gatos la toleran y menos gatos tan pequeños.    Hay una leche especial para gatos (sin lactosa) e incluso (lo mejor durante un tiempo y si le quieres dar leche), es darle leche maternizada para gatitos (el veterinario sabrá cual es).

De todos modos y en nuestros comienzos repentinos con gatos, muchos hemos acudido al jamón york.  si el gatito come por sí solo (lo más probable en gatos callejeros que por obligación tienen que aprender a sobrevivir en una vida dura), intenta darle jamon york en trocitos muy pequeños.

Pero esto es de momento.  Llévalo al veterinario lo antes posible y te orientará en todo Smiley

Ya irás contando a ver la evolución dit amunt

Si el toreo es cultura, el canibalismo es gastronomía
ausente ausente

Migateando desde

Runa

« Respuesta #6 en: 20-07-06, 17:13 »

Ayer llevé a Runa al veterinario y le encontraron ácaros en las orejas.
La desparasitaron y me dijeron que le observara las cacas,... pero que estaba aparentemente bien y que era muy buena.
La cortaron las uñas y nos dijeron que tendrá entre 3 y 4 meses.
Lo cierto es que se la ve más animada y juguetona.
En una semana la llevaremos de nuevo al veterinario, pues hay que vacunarla, hacerla la prueba de la leucemia, castrarla,...
¿Como lo veis?
¿Alguna sugerencia?
Otra vez gracias por todo.
J. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 20-07-06, 19:50 »

¡Que enhorabuena!, y antes de vacunar, hacer las pruebas de inmuno y leucemia, vamos lo que te ha dicho ya tu vete.  Wink

alana614
Visitante
« Respuesta #8 en: 20-07-06, 19:54 »

Felicidaes,por vuestra gatita.Dale un beso muy fuerte a tu hijo por llevarte a casa a esta gatita y ati otro más grandote por aceptarla.
Me alegro que haya un gatito menos por las calles,ojalá hubieran muchas más personas como vosotros.

Kiss Kiss Kiss Kiss     Mª Angeles

Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 20-07-06, 23:38 »

Jajuac, somos "hermanas del mismo dolor", jajajaja  Grin.
Mi hijo también me trajo una gatita de la calle. En un principio mi marido y yo habíamos decidido no tener animales en casa, porque el piso en que vivíamos era muy pequeño, pero siempre le han chiflado los gatos. Nada mas verla me solto un sonoro "Graciaaaaaaaassssssss, que regalazoooooo", y ya te imaginarás mi cara  laugh.
De esto ya hace cinco años, y ahora es la reina de la casa. Quién me ha visto y quién me ve, totalmente enganchada a los mininos.
Felicidades, eres toda una mami  Kiss

Páginas: [1] 2 3 4 ... 12   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: