10-12-16, 21:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: duda protectora malagueña  (Leído 1761 veces)
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« en: 19-07-06, 18:12 »

Espero que no se moleste nadie por lo que voy a comentar aquí. Quiero dejar claro que es sólo mi opinión y lo único que busco es recabar información o al menos cierta orientación al respecto  Wink

Es sobre la protectora de Torremolinos, en Málaga. Se llama Parque Animal.

Tienen unas instalaciones magníficas, muy nuevas y muy limpias. Está en una zona sin peligro de que la asalten para robar perros para peleas (esto ha pasado más de una vez en la de la capital  Undecided).

Los cheniles están muy bien, muy limpios, con un buen mantenimiento, con zonas al aire para que les dé el sol y cada uno con acceso a una pequeña casita de ladrillo bastante amplia para ponerse a cubierto, con las cestas, bebederos y comederos dentro. Los cheniles de los gatos son muy parecidos y están en otra zona. Dentro tienen baldas para subirse si quieren y sus cestos y demás.

A los perros los sacan a pasear por tandas por un patio enorme que tienen allí.

Ya me han llegado por varios sitios comentarios extraños sobre esta protectora. Yo no le presto oídos a rumores así que os cuento mi experiencia con ellos a ver qué opináis, vale?

Mi trato con ellos se remite a la adopción de Chicho. Sí que es verdad que cuando fui, en la sección de gatos que fue la que yo visité no había ni un solo gato adulto (bueno, mentira, había uno pero era de ellos, no era adoptable), sólo había una docena de gatitos de 2-3 meses. Como yo iba con la idea de llevarme al que menos opción de ser adoptado tenía: adulto o con algún tipo de problema físico o de salud, pues hice hincapié en esto y me dijeron que allí no tenían gatos enfermos. Pensé que habría dado la casualidad de que no tenían ni enfermos, ni atropellados, ni adultos, sólo cachorros (y eso que era finales de junio y ya sabemos todos lo que pasa en estas fechas).

Pero la verdad es que las instalaciones estaban tan bien que prácticamente me vine contenta con el enano gritón que me dieron, todo patas y pelos. Me pareció que allí sobraba sitio, al menos en la parte de los gatunos.

En aquel momento no lo vi raro, la verdad es que no caí. Probablemente ahora que he leído mucho más sobre el tema pues habría insistido o simplemente me habría ido a otro sitio donde hubiera algún gatín más necesitado, pero confieso que anduve tonta y no se me ocurrió  Embarrassed

En este último mes que he escuchado ciertas opiniones raras es cuando me ha asaltado la duda. Si lo pienso fríamente... ¿no es raro encontrarse una protectora en la que sobra sitio para animales? Ojalá todas estuvieran así, porque querría decir que no hay abandonos ni casos tristes, pero si ellos tienen la suerte de batir récords a la hora de dar animales en adopción, ¿no sería lógico que acogieran a los de otras protectoras que están desbordadas, por ejemplo, la de la capital que además está en estado ruinoso? ¿o salir a la calle a buscar esas colonias en permanente peligro que son alimentadas por alguna persona con más ganas que posibilidades?

En fin, no quiero crear polémica, sólo quería saber qué opináis de esto.

La protectora tiene página web donde se ven las instalaciones y las fotos de los animalitos en adopción. Creo que también funcionan como residencia y peluquería canina/gatuna: www.parqueanimal.com

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 20-07-06, 21:37 »

Es un tema muy delicado, el mejor consejo que me dieron en cierta ocasión, fue, nunca te fies de un lugar donde te acepten un animal sin condiciones, y a condición de pago por ello.
La historia ocurrió hace un año y es muy larga, pero hizo que gente que no conocía lo que pasaba llevara allí a tres bebés, el resultado...
Alberque de San Antón. Madrid. Denunciado mil veces durante muchos años.

ausente ausente

Migateando desde
4-07-06, 02:24

« Respuesta #2 en: 27-07-06, 14:08 »

¿Estás segura de qué es una protectora?, ¿no será una perrera?.
Hay muchísimos más gatos abandonados en la calle que perros,  es algo muy muy extraño. Las personas que aman a los animales no hacen diferencias entre estos, y si están necesitados, simplemente los ayudan.
Prueba a pedir información sobre esto en otros foros, quizá alguien te la proporcione o pueda encaminarte sobre esta entidad y que hacen con los animales.

MIAUUUUUUU
ausente ausente

Migateando desde
13-10-05, 23:55

mi gussipussi

« Respuesta #3 en: 7-08-06, 12:03 »

Vivo en el Rincón de la Victoria, Málaga. No conozco esa protectora, solamente se que hacían recogidas de gatos por las calles de torremolinos, los castraban(tienen veterinarios que operan gratuitamente) y los volvian a soltar. Mas o menos como hacen en Roma. Lo que tampoco entiendo es que no tengan animales enfermos o en recuperación. A mí también me da mala espina. A mi gatina me la encontré en el campo. No suelo ir a los refugios de animales porque me deprimo muchísimo. Fui al de Roma(solo de gatos), y me pareció maravilloso lo que hacen allí. Visitalo: www.romancats.com
A ver si alguien sabe algo mas de esta supuesta protectora malagueña

Érase una vez un gato que tenía los pies de trapo y la barriguita al revés. ¿quieres que te lo cuente otra vez?
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: