10-12-16, 13:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito consejitos  (Leído 3328 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« en: 29-07-06, 15:31 »

Les cuento que en el estacionamiento de mi oficina viven una pareja de perros a los que alimentamos. A cambio de eso, los perrillos me acompañan hasta la entrada de la oficina y cuando mi marido va a correr a una pista que está cerca también se van con él a correr.
Pues resulta que la perra acaba de tener cachorritos, nacieron apenas el miércoles y están en una caja de cartón tapada con unas bolsas plásticas (el estacionamiento es descubierto y no tienen refugio)
En un rato más le llevo comida a la madre, compré alimento para cachorros y llevo también muchos trapitos para ponerles una camita calientita a las crías.
Considerando que es imposible traer a la madre y a los perritos a mi casa, que es muy pequeña y es propiedad de cinco gatos dientes de sable, qué más puedo hacer?
En donde vivo ya está lloviendo casi todos los días
Espero las sugerencias de las expertas canófilas  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 30-07-06, 00:19 »

Ya fuimos a conocer a los nenes, les puse un tapetito viejo, una toalla también viejita y muchos trapitos, para que estén calientitos.
La mamá me dejó meterme a donde están los nenes, agarrarlos y moverlos y ni siquiera me dijo un guau  Grin
Les pongo un par de fotos, a ver mañana que tal están  babosa
Por cierto, son 7 enanitos, como los de Blanca Nieves  Grin

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Angelito

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 30-07-06, 13:28 »

uaaaauuuuuu.... qué preciosos los peques y la mami  babosa babosa babosa babosa babosa

Pues yo creo que poco más puedes hacer por ellos. En la calle es peligroso que se queden desde luego porque además de las inclemencias del tiempo ya mismo estarán en la fase "investigadora" y pueden tener serios altercados: que se caigan a algún sitio, que sean atropellados, que algún descerebrado los maltrate, que se hieran con cualquier cosa punzante, en fin... Además de enfermedades y parásitos varios...

Pero en cuanto a alimentación y cuidado ahora mismo su madre los estará atendiendo bien.

Yo creo que lo mejor sería intentar ir buscándoles adoptantes o acogida al menos para cuando estén destetados. No sé, consulta con los vetes de la zona, para poner carteles en las consultas para regalarlos, anunciarlos en periódicos, comentarlo entre vuestros conocidos, decírselo a veterinarios de zonas más rurales o con chalets que siempre aceptan mejor a los perros por disponer de más sitio para ellos que en un piso en la ciudad...

A ver si tienen suerte... si una vez destetados los cachorrines la mami sigue siendo callejera, a ver si podéis hacer una pequeña colecta entre los vecinos y la esterilizáis para que no esté la pobre pariendo cada dos por tres  Wink

Ya nos cuentas, guapa  Kiss

(ya mismo vemos a tu marido corriendo con blancanieves y los siete enanitos detrás corriendo también sin saber por qué  Grin)

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Antía
Visitante
« Respuesta #3 en: 30-07-06, 16:19 »

hola Katty, suscribo todo lo que dce Inmasan, porque no se me ocurre otra cosa mas de lo que ella dice. La perrita es preciosa, a si que los cachorrines también lo seran. Haber si hay suerte. Ya nos dirás.  Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 30-07-06, 18:45 »

La mami ya es una perrita mayor, y ha tenido muchas camadas antes de esta. Afortunadamente a todos los cachorritos los han adoptado excepto a una de la camada anterior.
Yo creo que si en un par de semanas más voy con el veterinario a poner las fotos, los nenes se verán mejor y tal vez llamen más la atención.
Le preguntaré si sabe él de alguna protectora donde los cuiden hasta que alguien los adopte, y la mami está en lista de espera para que se esterilice.
El problema con que nos hemos topado es que nadie nos ayuda con el cuidado postoperatorio y a mí me resulta imposible traerla a casa aunque sea sólo una semana.  Undecided
Y es que además de la esterilización hay que curarle de una infección que tiene y que le provoca constantes sangrados.
Ojalá todo sea cuestión de darle pastillas porque con lo comelona que es, sería fácil medicarla con cualquier golosina.
Ya veremos, mientras tanto, todos se quedan encomendados a San Martín de Porres y San Francisco de Asís  dit amunt

Angelito

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 30-07-06, 22:17 »

si es que eres un sol, guapa  Kiss Kiss Kiss

A ver si tienes suerte y encuentras a alguien que la acoja un par de semanitas hasta que se recupere... un perro no es como un gato que se puede escapar si no está encerrado, yo creo que con un patio libre tiene suficiente para estar controlada durante su convalecencia (eso sí, con sitio donde cobijarse si llueve que por lo que dices el tiempo está un poco tormentoso por allá).

Lo dicho, suerte  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
31-08-05, 12:38

« Respuesta #6 en: 3-08-06, 09:51 »

Vaya, son una monada.
Es mejor buscarles una casa de acogida, los cachorros en la calle ahora puede estar más o menos bien, pero en cuanto empiecen a moverse ya será un peligro para ellos. Pon cartelitos pidiendo ayuda para acogerlos temporalmente a ellos y a la mami.
Para las esterilizaciones nosotros llevamos a las/os perritos a una residencia canina durante la primera semana al menos, nos sale más caro, pero es que cuando no se tiene sitio no hay más solución.
No te recomiendo que la operes y la sueltes, pues puede largarse y entonces no podrás darle el antibiotico ni las curas. Tantealo a ver si por tu zona hay residencias caninas temporales, también puedes hacer una colecta entre vecinos/amigos/familia/compañeros de trabajo.... para ayudarte en el gasto. Y otra cosita, antes de operar hazle las pruebas de lehismania y erlichia, porque siendo callejerita fijo que alguna tiene y si tiene erlichia (dependiendo de si el título es alto o no) puede ser peligroso operar ya que no coagula bien.

Megahercules
Visitante
« Respuesta #7 en: 3-08-06, 21:51 »

qué bonica la perra!! me recuerda a mi Hercules. y los cachorros también una monada.
Pocos consejos nuevos te puedo dar. Solo puedo felicitarte por hacerte cargo así de unos perritos callejeros, por desgracia no hay mucha gente como tú. Mucha suerte y espero que encuentren casa, aunque sea temporal.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 4-08-06, 14:23 »

Mil gracias, les cuento:
Siguiendo el consejo de Andune platiqué ayer con mi instructor de Yoga, el es de un pueblo cercano a Pachuca y conoce a mucha gente, él se va a encargar de encontrar casa para los perritos, pero hasta que estén destetados. Antes no me animo porque no sé si la gente que los reciba tenga la paciencia y el tiempo de darles biberón a cada ratito.
Por el lado de la guera, me va a poner en contacto con una protectora para que la cuiden el tiempo necesario después de operarla y curarla, nosotros nos hacemos cargo de los gastos de operación y medicamentos que necesite y ellos la cuidan y la curan. Después la traeremos de regreso a su estacionamiento.
Ya tendré oportunidad de tomarle un video de cuando está corriendo por los jardines que tenemos afuera de la oficina  Grin
Megahércules, no me des las gracias por cuidar de una perrita que con nosotros ha sido tan buena y tan cariñosa  Kiss
Me apremia el que termine de destetar a los perritos, porque ya apareció por aquí "buena gente" que dice que es mejor dormirla a dejarla que siga pariendo cachorros  Angry
Difícil adivinar que estoy peleada con esta "amiga"   Cool

Angelito

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #9 en: 8-08-06, 16:12 »

Si no encuentras donde tenerla despues de la esterilizacion, hay veterinarias que  aceptan que se queden las perritas solo que se tiene que pagar por la estancia de los dias que se quede  Wink

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: