5-12-16, 19:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda para la sociabilización de enanos(nuevas fotitos) y avanzamos  (Leído 5958 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-08-05, 12:38

« en: 30-07-06, 12:26 »

He recogido a cinco bebés de la colonia que hay en el edificio dónde trabajo. No lo habría hecho de no ser porque ayer había una actividad de patines y skates con rampas y un montón de gente dando vueltas, de hecho fueron los propios patinadores los que me comentaron que habían visto a bebés rulando por el patio. Yo tenía la confianza de que no salieran de su sitio pero si lo hacen, así que los recogí y ahora los tengo en casa Undecided Les calculo un mes más o menos, porque hace una semana que los he empezado a ver, aunque están bastante pequeñitos.
Ahora viene lo chungo, me hacen fuu! cada vez que me acerco o salen huyendo o se encogen.... he intentado sobonarles con latita pero nada, no se la comen hasta que yo no me voy.
Por fa, algunos consejos para sociabilizarlos  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #1 en: 30-07-06, 12:29 »

Mucha paciencia, dejales en una habitacion lo mas vacia posible (donde no puedan esconderse, un baño servira) . Sientate tranquilamente en el suelo , la altura les intimida, trata de sobornarles con latia y jamon de york . Deja que sean ellos los que se te acerquen y no al reves. Si ves que en unos dias no avanza la cosa intenta lo mismo pero de uno en uno . dit amunt

Tears in heaven.
Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #2 en: 30-07-06, 14:11 »

Mucha paciencia, dejales en una habitacion lo mas vacia posible (donde no puedan esconderse, un baño servira) . Sientate tranquilamente en el suelo , la altura les intimida, trata de sobornarles con latia y jamon de york . Deja que sean ellos los que se te acerquen y no al reves. Si ves que en unos dias no avanza la cosa intenta lo mismo pero de uno en uno . dit amunt

A parte de lo que dice Anker, que es un experto en sociabilizar gatos por que pocas casas habrán en el mundo como ankerleleville donde han entrado decenas y decenas de enanurrios  Smiley . Si los metieses en el baño, que es un buen lugar, ojo con los recobecos que suelen haber detrás del water o del vidé,a mi me pasó con tres salvajillos que tuve que se escondían en esos huecos y no había manera humana de verlos, y claro si ellos no te ven por que se asustan y tú no los ves por que están asustados la sociabilización es totallmente imposible.

No estaría mal que le dediques un buen tiempo a estar en la habitación donde están ellos, puedes estar un buen rato, leyendo un libro o similar para que se vayan acostumbrado a que tu presencia no es mala para ellos.

Hablarles mucho y de manera dulce es una cosa que suele dar resultado (especialmente siendo mujer por que teneis una voz más agradable para ellos, bueno y para nosotros también  Tongue ).

Prueba a jugar, por muy asalvajados que estén lo de jugar les suele molar bastante, pero claro tiene que ser desde lejos, un palito con una cuerdecita y un juguetito suele hacer milagros.

La comida sería interesante que la relacionasen contigo, es decir entras les pones comida y te quedas por la habitación, cuando han terminada, coges la comida y te vas, pero no la pongas cerca de tí, que ellos coman pero sabiendo que tú no te vas a arrimar. Así sabrán que tú les alimentas y se asustarán menos cuando llegues. El hambre hace que el más asustadizo salga a comer. (Sino salen a comer, entonces dejas la comida, te vas y al ratito vuelves y se la retiras, no les dejes la comida a su libre disposición).

Pese a que no deben de tener escondites donde tú no puedas verlos, sí sería interesante ponerles una zona donde se sientan protegidos, pero que a la vez los puedas controlar tú, un transportín sería perfecto, sino una cajita de cartón.

Si tienen mucha hambre se acercarán a ti, lo suyo es el jamon de york, coges unas lonchitas y vas tirando un trocito cerca de donde estén ellos, siempre en trocitos pequeños para que les entre la gula y no se sacien, le vas tirando trocitos conforme se lo coman, pero cada vaz más cercanos a ti y es probable que en pocos días coman el jamon de york de tu mano. Ojo, eso no querrá decir que no te sigan teniendo más miedo que el que tenía Marco de no encontrar a su madre, pero irás consiguiendo que se te acerquen poco a poco.

Armate de paciencia, en algunos casos es una tarea muy muy complicada, aunque siendo jovenzuelos creo que pronto te habrás hecho con ellos.

Espero que nos vayas contado como va todo y que nos pongas algunas fotillos de los avances  Wink

Si se me ocurre algo más lo iré poniendo.

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 31-07-06, 23:50 »

Gracias!! Kiss Kiss Voy a ir poniendo en marcha todos los consejos.
Por ahora están en una caja de cartón muy grande aunque les voy a habilitar el baño (el próximo piso que me compre lo haré con quince baños por lo menos Roll Eyes) pero hasta el finde no podré porque tengo que desalojar a Chiripa para meter a estos Tongue
Cada vez que me acerco y les digo algo se encogen y me dicen Fuu! Evil así que los he llamado los Minifuuuu! Ahora os pongo foticos.
Ya iré informando por si se os ocurre algo más...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 1-08-06, 00:15 »

Primero Garfield que parece un murcielaguito con las orejotas que tiene.
Isis es la más pequeñina, cuando la recogí tenía los ojos cerrados y llenos de legañas verdes... Tongue ahora tiene sus ojos recién estrenado bastante bien. Es la única que no me hace Fuuu!

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 1-08-06, 00:19 »

Pimienta es la otra niña del grupito. Es la más salvajilla y ataca que no veas.... tiene diez cm más y te hace polvo Undecided se vuelve como loca cuando la tengo que coger.... aunque con el jamón york la tipeja primero lo coge, se lo come y despúes de hace Fffuuu!! Roll Eyes Tongue
Orión es otro de los más tímidos, este no come jamón york a no ser que se lo deje cerca, no se lo coma otro y yo me vaya.... con lo que imagino que aún no lo ha probado

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 1-08-06, 00:21 »

Y por último Julio en honor al mes que dejamos (queda uno menos de verano Roll Eyes Grin) También tendrá el pelaje tipo color point con rayitas como Isis, y como su hermana es uno de los más sociables

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 1-08-06, 00:22 »

Después del superescándalo que hubo el sábado en la Casa de la Juventud la madre no ha vuelto, porque cuando me los llevé le dejé comida y agua y hoy sigue intacta...

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #8 en: 1-08-06, 08:19 »

Son preciosos, verás que pronto te haces con ellos  dit amunt

P.D: Lo único feo de las fotos ¡La toalla! Que malos recuerdos me trae  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #9 en: 1-08-06, 12:27 »

Que tal van los minifuus?Son una monada babosa babosa babosa babosa
Animo, seguro que en unos dias los tienes amaestrados a todos y hasta te dan las gracias despues del jamon Grin Grin.
(Jejeje, muy guapa la toalla:P)

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: