10-12-16, 17:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: un perrito en la familia  (Leído 2464 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-10-05, 21:19

Kira

« en: 30-07-06, 22:58 »

Ya casi va para dos años que Kira entró a formar parte de nuestra familia. A la pobrecita la encontró una amiga toda llena de costritas, la recogió, la llevó al veterinario y la estuvo cuidando... y como no podía quedársela acabó con nosotros... y, claro, es la reina de la casa.
Ahora casi se repite la historia, pero con un perrito que se encontró ayer mi cuñado. Lo hemos llevado a casa un ratito para que se conocieran y se van mirando curiosos, pero si se acercan demasiado Kira le bufa y Lucky le ladra. Ya han estado así dos tardes enteras. Estoy al tanto de las pautas de presentación entre gatos pero con un perro me dijeron que no hacía falta, sólo que le cortara las uñas a la gata y los dejara olfatearse. Por si acaso, al perro lo metimos en casa con el transportín para que la gata se acercara a olisquearlo y después lo tuvimos encerrado en una habitación para que se olieran por debajo de la puerta, aunque fue un rato y no 15 días como dice el protocolo gatuno. En principio, la idea es que mañana se instale aquí el perrito definitivamente (eso quiere decir que empezaré las vacaciones y podré estar pendiente de los dos  Grin ) pero no sé si lo estamos haciendo bien.
¿Alguien puede aconsejarnos?
Gracias.

Dámaris.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #1 en: 31-07-06, 07:41 »

Te aconsejo que sigas las mismas pautas de presentación que se recomiendan cuando el nuevo integrante de la familia es otro gatito. Yo las seguí con los míos y me fue muy bien, en dos semanas ya les podía dejar solos en casa sin peligro de que se hicieran daño  dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde

Kira

« Respuesta #2 en: 31-07-06, 20:06 »

Gracias por el consejo, Marmar, pero no puedo esperar tanto. De momento los vamos teniendo a ratitos juntos pero no tengo un piso grande como para aislarlos y además el perrito llora mucho si no nos ve, así que a ver si podemos dormir esta noche todos. Por ahora, se toleran, bueno, el perrito se acerca para jugar y la gata le bufa pero no llegan a mayores, y poco a poco la gata va siguiéndole y acercándose un poquito más, aunque sigue manteniendo ciertas distancias.
Ojalá vaya bien esta noche y podamos formar una gran familia  Tongue

ausente ausente

Migateando desde
23-02-04, 18:43

Marisa mi reina (Misifú siempre mi corazón)

« Respuesta #3 en: 31-07-06, 20:13 »

La gata tiene mas miedo que verguenza, al menos eso es lo que creo, si va siguiendole eso es que tiene muchas ganas de estar con el pero no se atreve, la cosa creo que va bien.
Cuando vino Pooky a casa, Katy estaba tambien algo mosqueada pero me pasa lo mismo que a ti que no tengo casa lo suficientemente grande para aislarlos y tubieron que estar juntos desde el principio, eso si con mucha vigilancia pero a los 2 dias ya dormian juntos

Las vaquitas al poder
ausente ausente

Migateando desde

Kira

« Respuesta #4 en: 2-08-06, 15:55 »

Gracias, Iratxe. Yo también creo que es más miedo que otra cosa, pero no hay manera de que se le pase. En cuanto lo ve se eriza y si se le acerca el perrito gruñe e incluso bufa. Y el otro tan feliz... se la queda mirando extrañado, se da media vuelta y sigue su camino.
Espero que se hagan amigos pronto, ya llevan dos días juntos y no hemos avanzado nada. Ni se pelean ni se juntan, simplemente se observan y mantienen las distancias, pero nada más. 

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #5 en: 2-08-06, 17:42 »

Veras que pronto todo cambia, en mi casa siempre estan saliendo y entrando perros y gatos, con algunos no es necesario tener ningun cuidado, porque desde el primer momento se aceptan  y con otros esta como referi en medio para que no se hagan nada  laugh, pero al final terminan aceptandose  Wink

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde

Kira

« Respuesta #6 en: 13-08-06, 14:46 »

Gracias por los consejos, aunque pasado este tiempo (2 semanas) seguimos igual, se toleran pero Kira marca distancias con sus bufidos, aunque cada vez va permitiendo que Lucky se acerque un poquitín más, pero no demasiado.

Por cierto, os enseño mi ricura (Lucky es el primero, la de detrás es su hermanita Laica, que se queda en casa de mi cuñada). ¿A qué son preciosos? No sé cómo alguien pudo dejarlos abandonados...

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #7 en: 13-08-06, 17:16 »

Oighs, oighs, oighs, qué preciosidades, que cosas más ricas,  babosa babosa babosa

Por lo que te he leído aún ni siquiera se ha instalado en casa. No me preocuparía. No sé cual es la razón por la que un perro es incapaz de captar la sutileza de un erizamiento y bufido gatuno Grin, así que yo creo que no habrá problema en que se lleven bien, pero ten paciencia que aún es pronto para que la gata se acostumbre al nuevo instruso babeador (yo creo que lo de las babas es lo que peor llevan los gatos de los perros Grin).

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #8 en: 13-08-06, 18:23 »

(yo creo que lo de las babas es lo que peor llevan los gatos de los perros Grin).

Eso mismo opina Garfield  Grin

Que cachorritos tan bonitos, yo creo que el que Kira lo acepte es sólo cuestión de tiempo. Poco a poco irá encontrando ventajas de tener una barriga peluda para dormir y una cola que se mueve para jugar  dit amunt

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #9 en: 13-08-06, 19:34 »

Eso mismo opina Garfield  Grin

laugh laugh laugh

Lucky y su hermanita son preciosos  babosa babosa babosa. Paciencia con Kira, seguro que con el iempo va acpetando al enano  dit amunt. Ya nos cuentas. 

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: