4-12-16, 21:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: venganza al transportin  (Leído 3008 veces)
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« en: 30-07-06, 23:55 »

Nos hemos llevado a la peque de fin de semana. Como ibamos en coche la llevamos dentro del transportin y menudo viajecito que nos ha dado. Se pasa miagando todo el viaje sin parar, se queda hasta ronca. Se vuelve loca arañandolo y para colmo ahora le da por hacer sus cositas dentro. Para la ida nos sorprendio con una cacota bien grande y olorosa Lips Sealed, no le dimos mayor importancia porque pensamos que era casualidad, pero es que cuando volviamos, a los 2 minutos de salir hizo pis y no contenta con eso se rebozo entera Evil. Total que tuvimos que parar a limpiarla y a secar el transportin......
A mi me suena mas a venganza que a otra cosa Angry. Menos mal que el viaje era de 20 minutos, que si vamos hasta Cadiz no llegamos vivos. Y al llegar a casa, directa al bidet, estaba perdida la pobre.
¿Como puedo hacer los viajes mas normalitos?

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #1 en: 31-07-06, 07:28 »

Hola
¿has pensado que pueda ser autentico panico?. Orinarse y evacuar encima tambien puede ser producido por el miedo y por lo que dices viajar no le gusta demasiado. Cuando lleve al veterinario por primera vez a Idgie esta se hizo sus necesidades encima, segun la veterinaria( y a juzgar por su comportamiento que se parecia mas al de un animal salvaje) lo habia hecho por autentico terror. Hay gatos que llevan muy mal lo del trasportin y los traslados. Yo creo que si fuese una venganza deberia hacer sus cosas dentro cuando ya ha llegado, no mientras esta en el traslado(o encima de nuestra cama, jersy favorito... Roll Eyes ). Yo de ti consultaria al veterinario por si puede recetarte algo para calmar al animal durante el viaje y asi hacerle mas llevadero el traslado. Un saludo  Smiley

tamesis
Visitante
« Respuesta #2 en: 31-07-06, 08:38 »

Mi Lili, la primera vez que la llevé en coche, le pasó lo mismo. Estaba muy asustada.
Luego, la acostumbré en casa al trasportin, lo dejaba abierto con su manta dentro  para que entrará a jugar. Empecé a darle paseos cortos en el coche y le hablaba durante el trayecto. Lo colocaba en el asiento del copiloto y lo anclaba con el cinturón de seguridad para que me viese.
Al poco tiempo, dejó de maullar y hasta aprovechaba para dormir cuando la sacaba de casa en el transportín.
Además, cuando la sacaba del transportín, la acariciaba un rato en mi regazo y le daba una chuche.
Sé paciente y prueba. Suerte

Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 31-07-06, 08:54 »

Mi Lili, la primera vez que la llevé en coche, le pasó lo mismo. Estaba muy asustada.
Luego, la acostumbré en casa al trasportin, lo dejaba abierto con su manta dentro  para que entrará a jugar. Empecé a darle paseos cortos en el coche y le hablaba durante el trayecto. Lo colocaba en el asiento del copiloto y lo anclaba con el cinturón de seguridad para que me viese.
Al poco tiempo, dejó de maullar y hasta aprovechaba para dormir cuando la sacaba de casa en el transportín.
Además, cuando la sacaba del transportín, la acariciaba un rato en mi regazo y le daba una chuche.
Sé paciente y prueba. Suerte

dit amunt Ole!, totalmente de acuerdo, támesis.

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #4 en: 31-07-06, 12:06 »

La semana pasada nos la llevamos al mismo sitio y estuvo mucho mas tranquila, hasta durmio un rato,por eso me parece raro. Ya la he metido varias veces para llevarla al vete y miaga un poco, pero suave, nunca como esta vez, Claro que al vete la llevo andando.
Tenemos una furgoneta y la llevamos delante con nosotros, en el asiento del medio, y nos va viendo todo el rato, ademas le meto los dedos por la reja para acariciarla y que se tranquilice, y lleva su cojin de dormir y juguetes dentro, pero no funciona nada.
Esta vez se puso como loca, el problema es que no puedo llevarla en brazos porque se mete debajo de los pedales y no para.
Ya habia leido algo sobre lo de dejarle el transportin abierto para que se acostumbrase, asi que se lo dejo siempre en el pasillo con uno de sus cojines y con algun juguete dentro, pero no funciona. Por eso lo de esta vez me suena mas a venganza por no sacarla que a otra cosa.
Gracias por los consejos, vamos a probar a llevarnosla de vez en cuando a dar una vuelta por aqui a ver si se acostumbra poco a poco y si no funciona pues al vete a que le de algo ( y de paso a ver si me da algo a mi tambien Wink )

Urbie
Visitante
« Respuesta #5 en: 3-08-06, 08:30 »

Lo primero saludarles a todos, que es la primera vez que escribo en este foro. Yo he tenido varios gatos y a unos les gustaba el coche y a otros les daba el ataque de pánico que describiais. Y quería comentarte que con los mas asustones nos funcionaba viajar de noche, mejor que de día. No sé porqué, pero al no ver el exterior, les daba menos miedo. Incluso los tapabamos con una manta o algo... Pruebalo, a lo mejor te funciona...

Un saludo

www.tiendanimal.es

ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #6 en: 4-08-06, 02:48 »

Gracias por los consejos, vamos a probar a llevarnosla de vez en cuando a dar una vuelta por aqui a ver si se acostumbra poco a poco y si no funciona pues al vete a que le de algo ( y de paso a ver si me da algo a mi tambien Wink )

No creo que convengan los tranquilizantes... Mi Vito una vez le toco viajar, porque lo iba a venir a cuidar unos dias que nos ibamos la novia de mi hermano, y al final ella se vino con nosotros.. El tranquilizante no lo tranquilizo, sino que lo puso tenso igual el viaje (por momentos iba con los dientes apretados, y por otros respiraba muy agitado) pero no podia reaccionar bien... Me mordio muy feo durante todo el viaje (unas dos horas... mira si se me ocurre llevarlo a casa, que son 8 hs. de viaje, no volvia... ademas, supongo que no estara permitido) ademas se hizo pis y caca igual. Luego lo trajimos en auto, y fue mucho menos problematico, porque lo trajimos abrazado a nosotros. Nunca mas un viaje tan largo, pobrecito.
Otro inconveniente es que con el tranquilizante se les ve el tercer parpado, asi que no es muy adecuado darselo antes de que lo vea un vete.

Igual, si va mas tranquila ahora mejor, el mio ya se acostumbro a que cuando lo llevo lo traigo de nuevo del vete, a lo mejor se pensaba que lo iba a abandonar, la primera vez que lo puse en el transportin llego agitadisimo y maullo durante todo el camino, y la segunda vez, solo se lo veia molesto, pero no maullo... en el camino nos encontramos con otra gata y aprovecho para bufarle y asustarla desde adentro del transpotin, y yo para descansar mis brazos mientras, que incomodos que son de llevar!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: