2-12-16, 21:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Adios compañero  (Leído 5747 veces)
GATTACA
Visitante
« en: 31-07-06, 16:26 »

Hola, aunque no soy nuevo en el foro nunca antes habia escrito, solo os habia leido. Hoy tenia necesidad de escribir algo para mi compañero durante once años.

Es difícil pensar en la muerte, por defecto es difícil afrontarla y nadie siente los estragos de la muerte mas que cuando se lleva a quien se ha conocido estrechamente. Es entonces cuando damos una mirada a nuestra vida y nos damos cuenta de que ante la muerte ningún recurso vale cuando llega la hora final.

Pero la vida parece ser así. Y la muerte también. Cuesta aceptarlo, cierto. Tal vez, paradójicamente, la muerte es lo único justo y neutral que existe en este mundo. Porque no diferencia a ningún ser para aplicarle su ley: ni al que hace falta, ni al solidario o bueno, ni al malvado, ni al justo; a nadie.

Es difícil saber qué pasa con los muertos más allá de la frontera de la muerte. Eso no importa mucho; lo que sí sabemos es que la vida tiene y debe tener un sentido.

La muerte es un sustantivo contundente, pero en su conjugación verbal es una acción de larga duración. Me explico: quien se muere termina con su vida, pero para las personas que lo amamos, se nos sigue muriendo a cada rato. No es exactamente una memoria, ni un recuerdo de esa tarde en que falleció, nada de eso, es la realización de la verdad; de hacer sentido al hecho de la muerte, es la determinación absoluta del momento mismo de su muerte. Por eso nuestros muertos se nos mueren a cada rato. Y cada vez, es el mismo dolor y prevalece el sentimiento de impotencia, y no nos ampara, por supuesto que no, la suerte de una resignación a golpe de receta religiosa, ni una mejor vida, ni un futuro encuentro. La muerte nos vacía.

Funda, en cambio, su ausencia (su muerte), un hábitat en cada parte de nuestro cuerpo. Hace colonia en nuestra mente y escarba en las mismas entrañas de nuestra alma. Y nos ponemos a soñar con ellos durante el sueño. En el día todo nos recuerda nuestro muerto. Vamos con el féretro a cuestas. Por casa oímos su voz, también vemos pasar su silueta de un cuarto a otro, nos decimos que nada de eso está ocurriendo, pero empezamos a ser escritores surrealistas. ¿Locos? No creo, quizás gente desesperadamente sola, indefensa frente a ese cariño que no murió, ni morirá mientras vivamos.

Pero la muerte, cuando viene de visita también nos deja un silencioso mensaje: ella es el principio de la vida, de nuestra vida y de la de nuestros seres queridos, de todo el que aun vive. Nos grita que vivamos, que no merece la pena atesorar mas de lo que necesitamos, que no merece la pena odiar, que apuremos cada gramo de aire y busquemos la esencia de todas las cosas, que no tengamos miedo al miedo, que nuestra ayuda a lo que nos rodea siempre vuelve, que la memoria de lo vivido es un pilar de la vida, que no merece la pena morir en vida por la muerte... porque ella, en algún momento vendrá y dejara nuestra vida, en el mejor de los casos, en un buen recuerdo de los que nos quieren.

Ayer la muerte vino a por nuestro gato Ulises. Un tumor pulmonar le hizo tener tres crisis en dos semanas, fulminante, rápido, imparable, se fue instalando en sus pulmones de once años, pensaría el maldito bicho que a Ulises se le podía humillar. Fuimos nosotros quienes llamamos a la muerte y vino en forma de inyección, Ulises tenia que terminar su ciclo igual que lo empezó e igual que vivió; de forma digna y feliz. Lo hizo a nuestro lado y de forma tranquila, sin sufrimiento.

Ahora nos queda su vacio que lo llena todo; nuestros recuerdos. Necesitamos llorarle una y mil veces para convencernos de que no esta y para que cuando lo aceptemos, se instale en nosotros la grata sensación de esos once buenos años compartidos a escote y de los que nosotros nos llevamos mas parte. 

Tu ciclo terminó compañero, espero que algún día volvamos a vernos.

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #1 en: 31-07-06, 16:39 »

Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry, lo siento mucho, Cry Cry Cry Cry Cry Cry.

Ulises alli donde estes, vive igual que lo hiciste aqui y piensa en los que te quisieron hasta el punto de dajarte morir con dignidad.

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #2 en: 31-07-06, 16:51 »

Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Es precioso lo que dices, lo que le dedicas a Ulises, aunque muy duro y triste  Cry Cry Cry Cry Cry Lo siento mucho y sé lo duro que es. Animo.

Un beso de mi parte y un ronroneo para mi de mi Ulises (tocayo del tuyo)  Kiss Kiss Kiss

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 31-07-06, 16:51 »

Aunque las personas no pensemos lo mismo ni sintamos lo mismo ante la mayoría de las cosas de ésta vida, ante la ausencia de ésta sentimos lo mismo, exactamente igual como lo has relatado.
Un abrazo para vosotros y un beso para Ulises. Esos 11 años os hicisteis compañía y os alegrásteis la vida mutuamente. Se fue con dignidad como dices, y eso fue gracias a vosotros. Lo siento muchísimo, en éstos momentos estamos desolados. Sólo el tiempo lo podrá suavizar. Lo siento muchísimo  Cry  Cry
Me quito el sombrero de cómo has relatado la ausencia de la vida, y  cómo habéis cuidado a Ulises hasta el final   Kiss  Ojalá todos nosotros como personas también pudiéramos irnos así.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
baclava
Visitante
« Respuesta #4 en: 31-07-06, 17:00 »

Lo siento mucho, lo que has escrito rebosa de cariño y de respeto hacia Ulises y hacia la vida misma. Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #5 en: 31-07-06, 18:09 »

Cry Cry Cry Te mando un abrazo  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
GATTACA
Visitante
« Respuesta #6 en: 31-07-06, 18:28 »

Muchas gracias a todos/as por los animos.

ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

« Respuesta #7 en: 31-07-06, 18:50 »

Esos casos me joroban  no por ti es decir no por lo que has echo. sino porque en el año 2004 tuve que hacer lo mismo con mi anterior gata bolita, ella tenia 15 años y cancer en todo su organismo.
Es muy duro.
Yo llevé a bolita en brazos, porque ya ni andaba ni se ponia poner en pie a que le pusieran la inyeccion.
La acompañé hasta ese ultimo momento.
Te doy mis condelencias.
Te doy muchos animos y te felicito por tu valor

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #8 en: 31-07-06, 18:58 »

Que bien expresas tu sentir por Ulises y describes el sentir y el dolor que te causa su ausencia de una manera en la cual nos reflejamos todos los que hemos perdido a alguien y que no tenemos esa habilidad para expresarlo.
Ulises descansa en paz donde quiera que estes, como tu lo has dicho murio tranquilo, porque el tiempo que estuvo cumplio su mision: estar a tu lado, darte su amor y compañia incondicional, lo que ahora te queda de el es su recuerdo y la satisfaccion de haberle tenido, de que fue tuyo por 11 años, de que fue tu Ulises, una satisfaccion que nadie te puede quitar y que hasta el ultimo momento estuviste con el  Smiley
Muchos  Kiss Kiss Kiss a ti y a Ulises.

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Jonesy
Visitante
« Respuesta #9 en: 31-07-06, 18:59 »

Has hecho una descripción preciosa, dura pero preciosa.  Un abrazo enorme Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Undecided

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: