3-12-16, 12:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vittorio enfermucho: y ahora mocos!!!  (Leído 5317 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« en: 31-07-06, 18:20 »

Oh... resulta que me voy una semanita de viaje a la casa de mis papas (son 500 km de aqui) y vuelvo y esta uno de mis gatunos enfermo... Estuvo al cuidado de mi hermano, que informo que se habia agarrado una llaga en la boca, se babeaba y no comia bien. Lo llevó a la Vete y ella le receto un spray bucal con sulfacrisoidina y benzocaina, llevo el tratamiento por unos dias y me dijo que ya estaba comiendo bien y no se babeaba mas...
Como mi hermano tambien venia para la casa de mis papas, quedaron los dos mininos al cuidado de la novia de el, que vino a darles de comer el sabado y les dejo comida para ayer (fueron 2 dias que estuvieron solos). No puedo evitar sentirme mal carajo... Desde marzo que no veia a mis papas, y desde enero a mi otro hermano que estudia en otra ciudad, y vuelvo y me encuentro esto... pobre bicho. Y yo que estaba tranquila que mi hermano lo habia curado.
Lo encontre todo babeado, con las patas, la cola y la boca teñidas de anaranjado por el medicamento (me encantan los gatos naranjas, pero no es para andar tiñiendo a mi rubio) oliendo a mil rayos, deshidratado, mas flaco (estaba gordo, ahora parece un gato normal) con mucha hambre y sin poder tocar la comida...
Llegue mas temprano de lo que abre la veterinaria, asi que probe darle un licuado de higado cocido con jeringuita y agua, y se tomo todo, pobre... cuando le daba el higado se volvia loco y me mordia la jeringuita... Lo lleve a la vete enseguida, le miro la boca y tiene toda la lengua roja, lo vio deshidratado, me dijo que habia hecho bien con lo de la jeringuita y me dijo que le de, ademas de agua, gatorade y unas latas que se llaman Ensure plus, que tienen vitaminas y minerales y que se yo cuantas cosas mas...
Ella piensa que el bicho que tiene en la boca es calicivirus, yo estoy preocupada porque el esta vacunado contra eso, asi que tengo miedo de que tenga leucemia o inmuno. Al bicho se lo debe haber traido la enana de la colonia donde la saque (hace dos semanas ya), pero ella esta lo mas campante, no tiene absolutamente nada... no los deje juntarse por un tiempo, pero como la nena no tenia signos de nada y hacia frio, no los aisle durante mucho tiempo.
La vete llamo a otro colega que tiene una clinica mas grande, y el otro vete le dijo que tenia internada a una gatita con los mismos sintomas, pero que la tuvieron que entubar para darle alimento y agua, asi que por ese lado y por ahora estoy tranquila con mi pobre Vito... no tiene fiebre, y no esta tumbado, me maulla como loco pa que le de comida. Tambien noto que se quiere limpiar las patitas, pero como con la lengua no puede, se muerde y se saca pelo de las patas...
El mejor lugar para hacerle todos los analisis es en la Facultad de Veterinaria, que ahora, maldicion, esta de vacaciones (la vete va a llamar a un colega a ver cuando abren de nuevo, y me avisa).
Perdonen que me descargue con todo esto, pero es que ando muy preocupada... Vito una vez tuvo una especie de resfrio y estuvo con antibioticos, pero nunca sufrio tanto como ahora... Y el angel no deja de ronronear... cuando llegue me vino a saludar y todo.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 31-07-06, 18:46 »

Lo pasamos mal cuando los vemos enfermos  Cry  Cry
Si te dice la vete que puede ser calicivirus, es posible. Entre otras cosas pueden producir llagitas muy dolorosas en la boca que les impiden comer. Lucy tenía lo mismo y el vete le puso tratamiento pero no sé cuál. Además me recomendó que le hiciera una sopa líquida con bote o algo que le gustara. Podría lamerla porque le dolería menos la boca, así se alimentaría poco a poco y se hidrataría. Y sí que llegaba a lamer las sopas. Se curó. Tranquila, el vete sabrá lo que hacer. Y si no te convence, cambia de veterinario. En alguna ocasión yo he tenido que hacerlo.

El calicivirus es mutagénico, es decir que las cepas mutan con facilidad. He leído que hay vacunas que no cubren todas las cepas que van saliendo y han habido casos de mininos vacunados que han cogido el calicivirus. Sin ir más lejos recientemente le ha pasado a una amiga gatera  con todos los de casa. Estaban todos vacunados y lo cogieron recientemente. Pero se curaron todos, así que tranquila.
Es importante que coma como sea, con una sopita, o como muy bien has hecho con jeringuilla, porque si están mucho tiempo sin comer, se les puede poner el hígado malito.

Hoy mismo he llevado a Rosita al vete porque lloraba cuando comía. Tiene 3 años y es negativa a sida y leucemia. Tenía una llaga enorme en el lado de una encía. Se la estaba produciendo una muela que se le había torcido, y como son cortantes, al eclosionar la boca le producía esa llaga o úlcera. Se la ha quitado, le ha puesto antibiótico y antiinflamatorio. Todavía tengo la muela en el bolso.
Pero si Vittorio tiene también la lengua roja porque tal vez esté llena de llagas, entonces es raro que sea por lo que le ha pasado a Rosita. Es posible que sea lo que dice la vete.
¿puede ser que tenga contacto con algún líquido de limpieza?

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 31-07-06, 19:02 »

Gracias Animalera, me dejas mas tranquila con el tema de la leucemia... Aca en Argentina no se acostumbra mucho hacerle las pruebas (le pregunte a la vete, y lo primero que me dijo es que "son carisimas"). Igual, el lunes cuando abra le pedire turno en la facultad de veterinaria.

Con lo del liquido de la limpieza no es probable, ya que esta todo bien guardadito... a veces el animal en vez de tomar de su recipiente va y toma agua con jabon de la ropa en remojo cuando me descuido y dejo la puerta del lavadeo abierta (buenos retos le he dado) pero estas semanas no ha tenido nada de eso a su alcance. Y nunca le ha pasado nada...

Dioses, se ha arrancado mas pelos de la pata... recien lo fui a ver y esta durmiendo en una silla, con un monton de mechones de pelo todos babeados alrededor... en un rato abre la vete, a ver que hago para que no se quede todo pelado... bueno, es hora de otra jeringuilla con gatorade y el mejunje supernutritivo. Sopitas no creo que tome, intenta tomar agua pero no saca la lengua, solo se moja el hocico...

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 31-07-06, 19:17 »

Tranquila Camiloba, con tus cuidados y con los del vete, Vittorino se pondrá bien poco a poco. Aunque no podemos evitar estar preocupadas cuando están malitos, verás como se pone bueno  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 31-07-06, 20:05 »

Jojo, le ha gustado el pate de higado supergourmet a la jenguilla... hasta se paraba en la silla para que se lo de. Tendre que comprar otra jeringa, porque me la mordio toda  laugh Hasta se enojo con la enana porque se le ocurrio acercarse mientras su majestad comia.
Se ve que esta mejor, porque con el Gatorade y el mejunje de vainilla se me hizo el rebelde, hoy mas temprano estaba mas buenito   Tongue
Mi proxima consulta sera sobre como limpiar los tapizados de las sillas, jajaja. Es broma, son de microfibra y se limpian muy facil  Azn

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 31-07-06, 20:44 »

Anda! si le sale el geniecillo es buena señal, y no te digo ná si muerde la jeringa  laugh  su  majestad Vittorino.  Gracias a tí está más buenecito  dit amunt
Los tapizados de sillas (digo pa los pelos), además de con otras cosas, y de la socorrida aspiradora, con un trapo de microfibra para limpiar cristales (no el de multiusos). Y dijeron en el foro (va de maravilla), los guantes de fregar de esos gordos.
Bien por el rey que está mejorcito!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 31-07-06, 22:27 »

Comio un poco solo!!!! No lo puedo creer, con lo mal que estaba esta mañana. Igual se lo nota muy molesto en ese momento, pero ya pasara... Se ve que es demasiado orgulloso para alimentarse con jeringuilla (o que el pate me salio muy rico, jajaja... siempre tuvo debilidad por el lewerbust, o como diablos se escriba). Lo que si le empece a notar el ojito derecho un poco lloroso. (mismo virus, otra vuelta a la vete, a ver si le pongo remedio o no sera demasiado... de paso le cuento la buena nueva Cheesy)
Manda saludos Oliva, la enana que en un descuido mio comio del superpate como para tres dias... Y yo que pensaba que era de poco comer, se ve que es el "pienso" lo que no le gusta mucho.  Creo que la señora que les da de comer a los gatos de la colonia les da sobras de comida, asi que se crio comiendo eso.
 Uff... no se decide a estar en85 m falda, en mi hombro  o sobre la mesa... los errores de tipeo son de ella... uy, muerde!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 1-08-06, 22:12 »

Bueno, anoche cuando me acoste me dolian los brazos de luchar contra semejante bicho! Pero lo logre!! Lo hidrate a fuerza de jeringuitas con agua y gatorade... El problema es que ahora me ve y huye  Evil

Alguien sabe cuanta agua tiene que tomar al dia un gato de unos 4,5 kg? Porque no se si seguir encajandole la jeringuilla, como comio solo un platito de higado licuado con agua por ahi esta bien con eso, y tiene una fuerza en el cuello!!! Igual, esta haciendo un frio terrible por aqui, tuve la estufa prendida todo el dia, y sigo con frio, asi que no creo que se me deshidrate...

Ahora me voy a la vete, a ver si le compro algun premio de comida, que comida blanda tambien come, se comio 5 ravioles de verdura ademas del platito con higado, y queria mas! Pero me parece que se lo dejo para mañana. Ayer me hizo unas arcaditas, por suerte no vomito, pero si vomitaba me largaba a llorar, con todo lo que le costo comer!!!

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #8 en: 2-08-06, 18:05 »

Si hace mucho frío no creo que tome mucha agua, tal vez sea suficiente con el líquido que tome del alimento húmedo, pero pregúntale al veterinario.
Me alegra que esté evolucionando bien  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #9 en: 2-08-06, 20:17 »

Me dijo el vete que necesitan 60 ml. por kg y día. Si un gato de media pesa 4 kg, sería unos 240 ml.  Y un vaso de agua lleno tiene unos 250 ml.
Aunque también cogen agua de los alimentos. Si tiene comida húmeda, beberá menos agua.
Es una noticia estupenda que ya coma algo blandito. Si puede ir comiendo cosas blandas, es muy posible que también esté bebiendo agua. Pero si necesita beber menos por lo de la comida húmeda, a lo mejor baja el agua más poco a poco y una puede no darse cuenta. Para saber si tiene una correcta hidratación, igual ya te lo ha dicho el vete, cogemos la piel que hay entre los omóplatos, por la zona de la nuca y la elevamos. Si vuelve enseguida al sitio, tiene una correcta hidratación y es posible que él ya esté bebiendo agua. Y si tarda un poco el volver al sitio, contra más tarde en volver, más deshidratado estaría.
Pero ya veo que le cuidas como una leona, con jeringuillas y todo!!  Ha merecido la pena dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: