8-12-16, 19:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mega está en celo...  (Leído 3536 veces)
Megahercules
Visitante
« en: 1-08-06, 18:37 »

Hola, vereis a mi Mega normalmente le venía el celo cada 6 meses, pero ahora se le ha adelantado, le vino en marzo, y ahora también. Yo llevaba unos días observando que Drako la olfateaba mucho, pero nada más, pero ayer, ayer ya no la dejaba tranquila, no quería más que "violarla", jaja. El caso es que están Drako y el otro perro macho que hay en casa de mis suegros en el campo, y a Mega me la he traído a mi casa. ¿cuanto tiempo la tengo que tener separada de los machos? una vez creo que leí que el celo dura 15 días, pero que de esos 15, solo 5 aceptan al macho. Pero no estoy muy segura. Si alguien me puede dar una orientación más clara Undecided
Y luego, había pensado, ya que tengo que esterilizar a Fuga, al mismo tiempo esterilizar a Mega también. La penúltima semana de agosto estaré de vacas, y para entonces Mega se supone que ya habrá pasado el celo y la podría operar. El problema es que me muero de miedo. Porque Fuga, no está gorda, pero está hermosota, pero Mega, está flaca perdía, me da nosequé verla, pero vamos, antes de operarlas les hacen pruebas y todo eso no? además, el año pasado ya la operaron 2 veces para quitarle unos quistes y todo fue muy bien. De todas maneras chicos, necesito razones poderosas (que sé que hay muchas) para animarme a operarlas a las 2 y pasar este trago cuanto antes Undecided

Antía
Visitante
« Respuesta #1 en: 1-08-06, 22:53 »

Hola, la duración del celo no es matematico y   si lo enfocas de esa manera te puedes llevar una sorpresa no deseada. Mi experiencia es la siguiente:
Desde que comienzan a sangrar, pueden estar con el sangrado aprox. una semana. Al parar el sangrado, normalemente es cuando estan receptivas 4-5 dias, o sea, que ellas buscan al macho.(Para mas seguridad, mejor tener cuidado una semana ) Y luego todavia el macho sigue dando la vara. Yo le doy un margen de seguridad de una semana mas, porque...más vale prevenir. En la perra, pasa como en la humana, también tienen sus ciclos un poquito diferentes, por eso digo que no debe ser matematico, y sobre todo si la tienes en la finca con más perros.
Espero haber aclarado un poquito tu duda. Kiss Kiss Kiss Kiss

Megahercules
Visitante
« Respuesta #2 en: 5-08-06, 11:25 »

Hola Antía, es cierto, no son cálculos matemáticos, porque por ejemplo ahora Mega está sangrando y acepta al macho.
Drako lo está pasando mucho peor que Mega: se tira toooodo el día ladrando y aullando (está afónico) no come NADA (ayer se comió 2 trozos de carne y porque se los di yo), no duerme, por lo menos beber agua sí bebe. Esta noche los he cambiado y me he traido a Drako, no ha ladrado porque estaba conmigo dentro de la casa, pero se ha tirado toda la noche dando vueltas, incluso de madrugada le tuve que quitar el collar porque le dio por restregarse por las paredes y armaba un escandalo (el collar es de esos de arnés) si ya de por sí es nervioso, con esta situación, más todavía. Espero que cuando esto pase, vuelva a la normalidad.
Antía, tú has esterilizado a alguna perra? ¿y como fue?

Antía
Visitante
« Respuesta #3 en: 5-08-06, 17:24 »

Yo no la he esterilizado. Le pongo una inyección de esas que anulan el celo solo en el verano, porque claro, entre pitos y flautas es casi un mes de estar con el tema. El vete peronalmente no le gusta la idea de que se la ponga, pero lo consulté con otro y me dijo que si le dejaba tener el celo una vez al año, se regeneraba el endometrio y que no me valia la pena esterilizarla. tenia todo preparado para hacerlo y no lo hice. Ahora bien, si estuviera en contacto con machos, si la esterilizaria. Le dejan los ovarios y no hay problema. Si se esteriliza, pues quizá se haria más tranquila y tendente a la obesidad, pero eso depende de que se le de el pienso adecuado para que no engorde y haga su ejercicio habitual. Los machos lo pasan fatal, claro, pero si la pillan la que sufre las consecuencias es la perra, y la mami de la perra que carga con todo el mochuelo. Como la vida misma.  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #4 en: 5-08-06, 22:11 »

En mi humilde opnión... yo los castraba a todos, porque van a estar mucho más tranquilos ya para siempre.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Megahercules
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-08-06, 22:28 »

Pues sí, a final de mes, las opero a las dos. Lo voy a pasar fatal, pero es lo mejor para ellas, además, cuando me entre el miedo pensaré en el último parto de Mega, que casi se muere.
Por cierto Drako ya come ¡es un gran paso! me tenía preocupada. Ahora falta que deje de ladrar a todas horas Roll Eyes supongo que cuando se reencuentre con Mega se tranquilizará.

Megahercules
Visitante
« Respuesta #6 en: 27-08-06, 21:50 »

Ya tienen fecha de operación, el 1 de septiembre, a las 5:30 de la tarde. Aún no estoy nerviosa porque no pienso en ello, pero conforme se aproxime más la fecha, me iré poniendo nerviosa... Roll Eyes pero bueno, es un mal trago que hay que pasar, más vale prevenir que curar, y ya está.

Antía
Visitante
« Respuesta #7 en: 27-08-06, 23:05 »

Animo Mega, tranquilizate mujer, verás que no es tanta cosa !!! Si te lo hace un buen profesional no hay problema, por la noche seguramente ya la tendrás en casita. A los 2 dias como nueva, y lo tranquila que vivirás después...ya verás. Es que lo de los celos es un coñazo, siempre controlando que no haya algún perro a la vista, y aún asi...siempre aparece alguno que no sabes de donde salió y...hala, tangana armada. Que salga todo bien, y ya nos cuentas.  Kiss Kiss Kiss

Megahercules
Visitante
« Respuesta #8 en: 27-08-06, 23:08 »

Las va a operar el mismo que operó a Mega el año pasado. Y no, desafortunadamente no me las podré llevar esa misma noche a casa, me dijo el vete que tendrían que pasar la noche allí... Undecided menos mal que me pilla de viernes a sabado, y el sabado no trabajo, asi que si esa noche duermo mal, no pasa ná, luego me pego la siesta Tongue

Antía
Visitante
« Respuesta #9 en: 27-08-06, 23:20 »

Lo hacen muchos vetes para controlar mejor el post operatorio en las primeras horas. Pues mejor, el tema es que claro que no dormirás bien hasta que las veas. pero como tú dices, ya dormiras después.  Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: