7-12-16, 23:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Perro agresivo con otros perros: Ayuda  (Leído 1772 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-12-04, 13:27

« en: 3-08-06, 16:42 »

Resulta que tengo una vecina y amiga que tiene un perro mezcla pitt-bull y "diría" boxer. Lo tiene desde que era un cachorrín, y ahora tiene casi dos años: el perro no sólo ataca a otros perros, sino también, cosa rarísima, a la otra perra de la casa, una dálmata.
En cambio con las personas es un encanto: cariñoso, juguetón, obediente... Yo hace tiempo que le vengo diciendo que hable con un adiestrador, o con el veterinario, a ver qué le aconsejan. El caso es que ahora se está planeando tener un bebé... y tiene miedo por el perro. Ya sé que es una negligencia por su parte como persona, incluso no pude evitar comentar "la gente debería responsabilizarse de lo que va a hacer con su futuro antes de hacerse cargo de un ser vivo". Sí: quiere regalarlo, y si puede ser, a alguien de la zona (cercanías de Benidorm... sí, ya:  Tongue Tongue Tongue Tongue) para poder visitarle.
En fin...
Por favor, ya sé lo que pensaréis de esta persona, pero lo que NECESITO son soluciones para Chicho, su perro.
No me sugiráis que me lo quede yo: Tengo 2 gatas y una perra. Imposible y menos, ese.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #1 en: 3-08-06, 22:10 »

Por lo que he leido en otros foros con dos años es posible corregir su conducta(puede que halla tenido problemas de sociabilizacion cuando era un cachorro, que tenga problemas de dominancia con otros perros, etc), lo que es evidente es que lo mejor es que el perro lo adopte alguien que tenga experiencia al respecto. Si no se muestra agresivo con los humanos, nisiquiera con extraños, es poco probable que pueda mostrar agresividad hacia el bebe que espera tu amiga. De todas formas, aunque no me gusta, comprendo su postura y espero que le encontreis un buen hogar al perro. Mucha suerte(mejor que un adiestrador, un etologo)  dit amunt
http://www.veterinaria.org/clinicas/felican/PROBLEMASDECONDUCTA.htm

ausente ausente

Migateando desde
14-12-04, 13:27

« Respuesta #2 en: 4-08-06, 10:13 »

Muchas gracias, Horsie  dit amunt dit amunt dit amunt
Ya le mandé otros artículos similares, pero me parece que este concreta más en el meollo del problema.
Se lo acabo de mandar.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 5-08-06, 22:01 »

Es más, me juego el cuello y no lo pierdo que ese perro sería la mejor niñera que el bebé pudiera tener, pero mira, mejor buscarle un hogar donde crean que un animal no es algo que viene de paso.

El problema que tiene es porque es un macho dominante, y es difícil de solucionar, porque ese es su carácter, se puede adiestrar para que ese carácter quede por debajo de la obediencia, pero dudo mucho que una persona que está dispuesta a dejar por ahí al perro, a regalarlo, esté dispuesta a pagar por un adiestramiento.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
26-09-06, 16:38

Chester, Katy, Isis y Mina,alegran nuestra vida

« Respuesta #4 en: 20-10-06, 16:39 »

¿se sabe algo de lo que pasó con este perro'  Huh  Huh  Huh  Huh

Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere (Anónimo)
http://www.protectorahuellas.org/
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: