9-12-16, 14:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dos gatitos sin suerte.  (Leído 1670 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 20:03

Mensajes: 83


Pinky y Tina


« en: 6-08-06, 21:45 »

Ayer vi a una mamá primeriza con sus dos gatitos debajo de un coche.  Están construyendo un parque en lo que hasta entonces era su territorio salvaje, lleno de hierbajos donde esconderse y paritorios a salvo de depredadores, pero ahora todo son máquinas y montañas de tierra.  Los gatitos no tendrían más de una semana.

Cuando volví a bajar a la calle los había trasladado a un huequecito entre un armado de hormigón pero un gato de los dos dominantes que hay los había localizado y se acercaba con malas intenciones.  La madre lo ahuyentaba bufando y el gato al final se fue.

Esta mañana cuando he bajado he visto el cuerpecito de los dos gatitos en el suelo, al pie del escondite, muertos.  Supongo que cuando la madre se ausentó para comer el gato los volvió a encontrar e hizo lo que su instinto le dictó: eliminar los cachorros que no son suyos para que sean sus genes los que se perpetúen y no los de su competidor (tenían pinta de ser del otro macho dominante con el que siempre anda a la greña) y para obligar a la hembra a entrar otra vez en celo.

En un documental gatuno se describía este comportamiento como instintivo e idéntico al de los grandes felinos.  Los leones, tigres, leopardos, etc. hacen exactamente lo mismo.

Que sepáis que nuestros peluchitos inofensivos son en el fondo un animal salvaje. (Quizá por eso nos fascinan tanto…)

Pobrecitos pequeñines.  Que poquito han vivido.    Cry Cry Cry
 

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Mensajes: 5.331


Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry


WWW
« Respuesta #1 en: 6-08-06, 22:05 »

 Cry Cry Cry Cry Cry Pobres pequeños. La naturaleza puede llegar a ser muy cruel. Hace poco vi un documental donde explicaban ese comportamiento en una colonia de gatos y es muy triste Cry Cry Cry Cry
 

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

Mensajes: 532



« Respuesta #2 en: 7-08-06, 06:58 »

Pobrecitos... no sabia que los gatos hacian eso... Tiene toda su logica. Lastima que no podemos juntar todos los gatines que vemos...  Undecided
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: