4-12-16, 04:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato odia el transportin. Ayuda porfa.  (Leído 10175 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-09-05, 14:03

« en: 7-08-06, 09:55 »

Hola a todos, escribo poco pero os leo mucho.
Os cuento, aunque algunos ya conoceis las andanzas de mi Pepe.
Tengo un gato de 2 años, que es pelinn brutito. Tal que tanto mi media naranaja como yo hemos sufrido mordiscos serios, de tratamiento y baja, en cuanto hemos intentado hacer algo con el que no le gusta.

Noo, no torturarle ni nada, solo intentar llevarle al vete, para la vacuna y sacarle de casa de una vecina donde se habia metido. Ese es mi niño !!.

En fin, se acerca la fecha de repetir sus vacunas y yo tengo el estomago revuelto desde ya.

Desde que hace un año nos mudamos tiene fobia al transportin, o sea, si intentas acercarle a el, bufa, muerde araña, en fin, como una autentica fiera.

El año pasado para castrarle, tuvimos que sedarle y aun asi, no fuimos capaces de poder con el, al final, Elena de los Madrazo que es su veterinaria y un cielo, y otra chica vinieron a casa con guantes y previamente sedado y lo pudieron meter en el transportin, con bufidos y demas.

Ahora, a finales de mes le tengo que volver a llevar, ¿se os ocurre algo para quitarle la fobia o trasladarle sin que sea un drama y me cueste el divorcio y una ulcera de estomago.

Ya he probado lo de tener el transportin sin puerta y ponerle comida dentro y nada,
pasa a comer, como una jirafa, con medio cuerpo fuera y en cuanto escucha un movimiento, ale a correr y a bufar.

Perdonar, por la charla, tan larga, pero es que no se que hacer.

Gracias

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 7-08-06, 10:33 »

Hace muy poco yo misma puse un post pidiendo ayuda por lo mismo... Huh Huh Tongue Tongue Fifí no se deja meter en el transportin y se esconde dentro del sofá (o sea, hay que desmontarlo para sacarla) y, en el mejor de los casos, ya atrapada, es capaz de mandarme al hospital... de hecho, ya me ha mandado dos veces. Imposible desparasitarla, cortarle las uñas, ponerle colirio, enfin, nada... encima solo come su pienso y no hay modo de mezclarle medicina alguna con un paté, ni gambas, ni jamón,  no le gusta ni la malta...
De hecho, la última vez tuve que llamar al vete para desquedar ya que no hubo modo de meterla en el transportín... ni cogida por la nuca, ni con el transportín boca arriba, etc.
Me uno a tu petición de S.O.S.... Roll Eyes Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 7-08-06, 10:45 »

La de la foto es Fifi? Lo debe dar el color.
Mira mi Pepe.

Lo unico es que yo si puedo medicar a Pepe, se come cualquier cosa, pero, le he intentado sedar para sacarle de casa y nada, se resiste al sedante, se le doblan las patas ( que se te cae el alma a los pies ) pero a la que le acercas al transportin, ya esta "CHUQUI".

Jope con las fierecillasss. SOS. O le vacuno yo aunque sea. Ja!

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #3 en: 7-08-06, 11:08 »

Esta claro que si solo le sacais el transportin para llevarle a la "tortura" del vete lo asociara a eso y no se querra meter ni a tiros  Grin.  Lo que podeis hacer es dejarle el transportin abierto con un buen cojin a su disposicion  siempre, de tal manera que lo utilice de refugio o cama cuando quiera, asi poco a poco lo vera como parte mas del mobiliario.  Yo lo dejaria abierto en un lugar accesible para el gato y le meteria dentro alguna golosina o lata  Wink que nunca falla. Con eso y mucha paciencia seguro que acaba por aceptar el transportin.

Si no siempre queda el recurso del feliway .

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-08-06, 11:28 »

Anker, el transportín es parte del mobiliario de la casa... de hecho, las gatas lo usan para dormir o para esconder sus juguetes... Cheesy Pero es que se lo deben oler... Evil
Yo voy a comprar uno nuevo, más grande y más abierto, a ver si así es más sencillo (aunque Ratosita sí se deja...)
Belén, esa es Fifí, sí... con la misma manchita blanca en el pecho... ¿Pepe es un poquito siamés? Porque ya hemos comentado en alguna parte lo de la mala leche que tienen estas panteritas cruzadas... laugh Fifí también es muy bruta... aunque cuando se pone cariñosa es un caramelito... angel

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #5 en: 7-08-06, 11:38 »

Hola, ¿has probado con otro tipo de transportin?. Yo tengo uno tipo libro, lo dejo en casa abierto con su mantita y a mi Jaspi le gusta dormir en el. Ademas son bastante mas abiertos, el mio tiene toda la parte superior con reja. A ver sile saco una foto y te la pongo.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 7-08-06, 11:47 »

Si, yo he probado tambien con uno blando, que le encanta para dormir. Pero a la que lo intentas cerrar, "muñeco diabolico".

Resultados : Duro : Partida de visagras de puerta y gato corriento por el portal
Blando : Rota cremallera, zarpazo que te pego, mordisco que te arreo.

Lo tengo en casa puesto, para ver si se acostrumbra, poniendole todos los días media latita dentro.

Resultado : El cuello le mide dos metros de comerse la lata todo lo fuera que puede.

Pero lo seguire intentando.

Gracias chicas a todas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 7-08-06, 12:07 »

. ¿Pepe es un poquito siamés? Porque ya hemos comentado en alguna parte lo de la mala leche que tienen estas panteritas cruzadas... laugh Fifí también es muy bruta... aunque cuando se pone cariñosa es un caramelito... angel

La mami de Pepe, a la que mato un perro  Cry, era una vaquita preciosa y lo mas cariñosa del mundo, aparecio en una obra que estaba haciendo mi hermana y la adopto, pero, no dio tiempo a esterilizarla ni nada, cuando la llevamos al vete, estaba preñada, tuvo tres gatitos, bueno 5 pero dos nacieron muertos, y mi hermana se quedo con dos careys, y yo con el "muñeco diabolico".

No sabemos quien es el padre, pero debia ser de cuidado.
Sus hermanas, una de ellas tambien ha fallecido hace poco Cry, Mascarita, tenia un problema genetico de corazon y era diabetica y un amor como su madre, la otra es otro "muñeco diabolico", mitad de tamaño que Pepe, pero que la ultima vez ha vacunado ella a la veterinaria, literalmente, zarpazo y la jeringa clavada en el brazo.

O sea que no se de que es cruce pero mala leche tenia un rato el papi en cuestion.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 7-08-06, 12:15 »

La mamá de Fifí es una siamesa con pedigri, comprada por mi sobrina en una tienda (enfin, muy pija, vaya... ) que se te sube encima nada más verte, ronronea, pide mimos, enfin, una pesada...  laugh El papá no sabemos quien es pero a juzgar por el color, será un renegrido del Sacromonte (viven en Granada) muy echado palante... Evil

ausente ausente

Migateando desde
27-03-06, 20:22

hola!!! soy paco

« Respuesta #9 en: 7-08-06, 14:51 »

y por que no aplicas el dicho de...
Si mahoma no va a la montaña, la montaña que vaya a mahoma.
o sea que venga el vete a tú casa.
Hay vetes que sí hacen domicilios y más si eres cliente, a lo mejor tienes que pagar desplazamiento pero creo que va a valer la pena.
Saludos dit amunt

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: