7-12-16, 09:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Que hacer en vacaciones??  (Leído 3890 veces)
KenchiX
Visitante
« en: 7-08-06, 12:39 »

Este sabado me voy 9 dias de vacaciones, y se me presenta un dilema. Que hacer con Peluso, tengo 2 opciones, dejarlo en casa de mia padres ese tiempo, o bien que continue en la mis y ellos que pasen cada 1 o 2 dias a verlo y echarle de comer.

No se que sera mejor, es muy sociable con la gente, pero no se si estara a gusto en una casa estraña. Esta acostumbrado a estar solo, pues yo vivo solo y trabajo fuera, pero tanto tiempo solo me da penilla y se que mi madre lo mimaria y le haria compañia.

Vosotros que harias, habeis pasado por lo mismo, que os a dado mejor resultado?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mis nenitassss

« Respuesta #1 en: 7-08-06, 12:56 »

El año pasado se me planteó el mismo dilema, al final las dejé con mi suegra porque son gatas muy sociables y me daba pena que estuvieran una semanita solas. Si tu padre vive cerca de tu casa tienes la opción de llevárselo, dejarle las llaves de tu piso y si el gato no se adapta que lo traiga de vuelta y lo supervise cada dos días.
Ellas se adaptaron bien.

ausente ausente

Migateando desde
29-09-05, 14:03

« Respuesta #2 en: 7-08-06, 12:58 »

Hola,

Yo no tengo mucha experiencia. Pero Pepe se descentra muchisimo si le sacamos de casa, asi que, cuando nos vamos de vacas, organizo turnos en mi familia y amigos para que, sin cargar mucho a uno solo de responsabilidades el se quede en casa y tenga visita diaria, acompañada de una chuche y un rato de juego. Cuando volvemos nos regaña un poco, otro poco nos ignora pero esta estupendamente.

Eso si, en verano :
- DEJO LOS TOLDOS DE CASA BAJADOS, (EN CASA DA MUCHISIMO SOL DURANTE EL DIA ) PARA QUE TENGA LUZ PERO NO SE FRIA.

- LAS VENTANAS DEL PATIO ABIERTAS UN POCO, CON SU MOSQUITERO CORRESPONDIENTE, PARA QUE ENTRE AIRE FRESQUITO PERO NO SE PUEDA ESCAPAR.

- VARIOS RECIPIENTES DE AGUA POR LA CASA, POR SI TIRA ALGUNO O ALGO.

- COMIDA, PARA QUE SI ALGUN CUIDADOR FALLA NO PASE HAMBRE.

- Y MUCHOS JUGUETES REPARTIDOS POR AHI, PARA QUE NO SE ABURRA.

Espero que te sirva

ausente ausente

Migateando desde
27-03-06, 20:22

hola!!! soy paco

« Respuesta #3 en: 7-08-06, 14:45 »

yo haría lo que te han dicho, en casa de tu madre, y si no se acaba de adaptar ,de vuelta a casa y que lo vayan a ver eso sí cada día un ratito para hacerle compañía ,comida y agua fresquita
un saludo

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #4 en: 7-08-06, 14:47 »

Si prefieres que tenga compañía cada día, llévalo a casa de tus padres, si tienes miedo que no vaya a adaptarse intenta a llevarlo un día de estos, antes de irte de vacaciones, a que inspeccione el terreno y tal...suerte!

alana614
Visitante
« Respuesta #5 en: 7-08-06, 15:49 »

Depende de como sea el gato,si es un gato que se estresa al salir de casa,o si por el contrario,no le hace ascos al cambiar de su habitat.
Si lo llevas a casa de tus padres,lo primero que has de hacer,es en el momento que él llegue a casa,no tener ninguna ventana abierta,si está nervioso,tienen tendencia a salir por el primer sitio que ellos vean.Dejalo que inspeccione toda la casa y tú has de ir acompañandolo,has de ir enseñandole todo.Llevate una mantita que sea de el y alguna prenda tuya que este impregnada con tu olor.
El problema de tener un gato solo,es que no tienen con quien jugar y se aburren mucho, más si vas a estar fuera varios dias.
En casa de tus padres,al segundo dia ya se habrá aclimatado y más si tus padres son cariñosos con él.
Otra cosa y si que puede ser un problema...es que cuando llegues tú,que no te haga ni caso. laugh laugh laugh laugh y te lo haga pagar con la indiferencia que solo ellos saben hacer.
   Kiss Kiss Kiss Kiss   Y muy buenas vacaciones.
   Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
26-05-06, 08:06

ZoMBiE

« Respuesta #6 en: 8-08-06, 09:29 »

uff ! tengo el mismo problema, el sabado me voy 9 dias, y al final le voy a dejar con mo novio, me da mucha pena q este tanto tiempo solo, no le gusta nada estar solo a veces cuando yo estoy todo el dia fuera, cuando llego a ksa esta como una moto de loco, asi q finalmente se quedara en compañia, a ver q pasa, yo creo q es la mejor opcion para un gato solo.  Azn

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #7 en: 8-08-06, 16:40 »

Yo, lo que hago, es que vengan a mi casa todos los días y en horarios diferentes mi madre y mi suegra y así están atendidos, acompañados y en su casa sin sufrir más cambios de los necesarios. Si son capaces de venir a cuidarme los críos cuando hace falta, también tienen que ser capaces de venir a cuidarme los gatos cuando yo estoy fuera.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Blizz
Visitante
« Respuesta #8 en: 8-08-06, 19:26 »

Yo les llevé a Doro a mis padres cuando me fui va a hacer dos semanas a Euskadi y no problem...

Como ellos viven en una casa le adaptamos el fregadero para que no pudiera salir de él y le llevé sus juguetitos, rascador, arenero...

Se adaptó perfectamente, de hecho ayer la llevé de visita (Mi madre se ha encariñado con ella) y estuvo perfectamente, ya conocía el lugar y no se estresa ni nada con los trayectos, parece que incluso le gusta salir a conocer sitios jejeje

Saludos,

David

Irene
Visitante
« Respuesta #9 en: 10-08-06, 11:20 »

Yo cuando nos vamos de vacaciones siempre tengo una amiga que se acerca cada dos dias a darle de comer y cambiarle la arena si esta sucia. Mi gatita esta mejor en su casa pues es su territorio, cuando volvemos esta mas mimosa de lo normal pero ella sufre menos si la dejamos en su casa, en otra casa se siente como un extraño. Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: