6-12-16, 09:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Empezamos bien con pipis y cacas!Ayuda!!!  (Leído 2679 veces)
albeta
Visitante
« en: 8-08-06, 19:16 »

Hola a tod@s!Mi caso es el siguiente:
Mi gatito Ash de 2 meses justos, ya esta haciendo pipis por todos los rincones de la casa, y las cacas las hace cuando tiene ganas donde quiere.
Si esta en el cuarto de baño, donde esta el arenero, si las que hace el pipi y la caca dentro, pero cuando campa a sus anchas por la casa, no se molesta a acercarse a su lavabo Undecided

Tengo tres perros en casa, dos machos y una hembra, que y tenia antes de llegar Ash, lo comento por si fuera un dato...

Ademas su comida esta bastante cerca de su arenero, en la misma habitacion, y no es muy grande, creo que eso puede tener algo que ver...pero no estoy totalmente segura.

Puede ser que mi gatito de solo 2 meses este marcando ya territorio, o es q le da pereza ir hasta su lavabo??? Huh Huh Huh Huh

Muchas gracias a todos Wink un  Kiss

Blizz
Visitante
« Respuesta #1 en: 8-08-06, 19:20 »

No deberías tener el arenero cerca de la comida...

No sé, no creo que sea que marca porque sino no creo que hiciera caca fuera... Tiene la arena limpia? Puede que haya algo que no le guste de ahí?

Saludos,

David

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #2 en: 8-08-06, 19:29 »

Drizzt tiene todo en la misma habitación (pequeña) porque no tenemos más espacio, ni siquiera en el baño...
Tiene la comida, el agua y su cama cerca y luego en la otra punta el arenero, y come normal y hace las cosas en su sitio...
El arenero es cubierto y pongo la entrada de manera que no quede mirando hacia la comida, para q si hay olor no salga hacia ahi... No sé, a mi de momento no me ha dado problemas.
Y me jode que lo tenga todo ahí, pero hasta que no consigamos curros mejores y una casa más grande, es lo que hay  Undecided

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #3 en: 9-08-06, 08:00 »

Tal vez poniendo areneros en otras partes de la casa? Por lo menos hasta que crezca el chiquitin... luego se los vas retirando. Es una idea, no me ha pasado nunca... Pero por ahi el arenero le queda lejos, no tiene taaanto control de esfinteres todavia y al ser tan pequeñito... La intencion la tiene, eso seguro.

Marga
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-08-06, 22:04 »

Yo tuve el mismo problema con Cora, pero no se solucionó ni poniendo areneros por toda la casa, la minina hacía lo que quería donde quería. En mi caso se ha solucionado con un poco de disciplina (cuando la pillábamos haciendo sus cositas fuera de sitio la le enseñábamos donde se suponía que tenía que hacerlo) y con el tiempo... ¡Ánimo!

Irene
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-08-06, 10:40 »

Hola, yo estoy con Marga, creo que es cuestion de disciplina. Ademas siendo tan pequeñita todavia estas a tiempo de enseñarla. Cuando lo haga fuera la llevas alli y le empujas el morrito para que vea lo que ha hecho, seguidamente la metes en la arena. Espero que te funcione. Kiss

albeta
Visitante
« Respuesta #6 en: 10-08-06, 15:46 »

Muchas gracias a tod@s! Voy a poner en marcha vustros consejos!!!A ver si me funcionan... Undecided
Un  Kiss grande a todos!

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #7 en: 11-08-06, 13:31 »

hola, te copio de un articulo sobre el tema:

Posibles soluciones:

ponle pienso (unas bolitas) donde se haga caca
habitualmente indebidamente, o cáscara de naranja.
Si lo pillas in fraganti rocíale sin que te vea con un spray con agua (sin que te vea para que se piense que el castigo viene del cielo y no se haga cacas cuando tu no estés), o da una fuerte palmada (es más efectivo lo del
spray).
Entonces apareces en escena, y la sueltas un NO muy tajante y fuerte (sin pegarle un cachete ni nada, ni castigarle, los gatos funcionan con
premios) y luego le llevas a su arenero (con caca y todo, la cual pones en el arenero), que huela la caca y le coges una patita delantera y se la mueves
suavemente como si ella enterrara la caquita, y luego con la otra pata, un par de veces con cada una.
Si la pillas en postura de cagar mejor, así la llevas y
le haces lo de las patitas y que cague allí directamente (en el arenero), entonces no hagas lo del NO, claro.
Y si no le pillas y ves la caca por ahi, pues te saltas los pasos del spray y el NO y le llevas con la caca al arenero para hacer lo de las patitas simplemente. Y si es pis pues igual pero obviamente sin llevarlo al arenero.

Y lo más importante:
cuando lo haga en su sitio tienes que premiarlo, darla mimos y golosinas, hacerle "fiestas".

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: