9-12-16, 10:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consulta sobre aumentar la familia  (Leído 1480 veces)
anamhp
Visitante
« en: 11-08-06, 17:50 »

Me gustaría saber si alguien de este foro ha conseguido que un gato mayor (Ray ya tiene 11 añitos), el cual no ha tenido contacto con otros gatos desde hace en muchos años llegue a aceptar a otro gato.

La cuestión es que a principios de próximo año me dudaré y me llevaré a mi bichito conmigo, y después de que se le pase el "trauma" de la mudanza, tenía pensado adoptar a otro gato que le haga compañía, ya que pasará tiempo sólo (ahora está acostumbrado a que casi todo el tiempo haya alguién en casa, aunque a la única que le hace caso es a mí  Roll Eyes).

Tengo más que claro las pautas de presentación, creo que hasta me lo sé de memoria de todo lo que he leido sobre ello Azn, pero no sé si por la edad que ya tiene Ray, podrá llegar a aceptar a otro gato....De pequeño siempre se llevaba bien con un canario que tenía en casa, hasta que  murió  Cry , y al siguiente que tuvimos no lo quiso ni hacer caso, (s¿e habría encariñado con el otro...y después de ver que nos dejó de forma repentina, no quiere encariñarse con otro bichito...? Huh)

Bueno, creo que me he ido un poco por las ramas, la cuestión es esa, que si alguién por aquí ha conseguido que un gato mayor (el cual siempre ha sido el único Señor y dueño de su mundo Grin) llegue a aceptar a un nuevo miembro de la familia peludín?, o mejor me voy olvidando de esa idea?

Gracias y muchos  Kiss Kiss y mismos a sus peluditos

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #1 en: 11-08-06, 20:43 »

Yo no estoy en ese caso, pero te comento que mi gatito Yoyo tiene también once años y con mis otros gatos, todos más pequeños, se lleva bien.
No le gusta que las más chiquitas le molesten, pero cuando le dan sus 15 minutos de locura va contra el que sea.
No sé si por ser gato único el tuyo, le sería más fácil aceptar a un pequeñito, aunque sean molestosos  Grin

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Jonesy
Visitante
« Respuesta #2 en: 18-08-06, 07:51 »

Choupizo estaba en un caso parecido, anamhp, su Micho era mayorcita cuando llegó la pequeña, seguro que te da alguna idea. 

Supongo que no será fácil, pero yo me lo plantearía...  Kiss dit amunt

anamhp
Visitante
« Respuesta #3 en: 21-08-06, 11:17 »

Gracias a todos  dit amunt

Ya estoy decidida, después de la mudanza, adoptaré a un gatín (de uno o dos años), para que le haga compañía a Ray, y en el caso de que por la casual no se lleguen a adaptar el uno al otro, llevaré al nuevo a casa de mi madre, ya que ella también adora a los mininos.

muchos  Kiss Kiss Kiss Kiss a todos

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 22-08-06, 17:38 »

Gracias a todos  dit amunt

Ya estoy decidida, después de la mudanza, adoptaré a un gatín (de uno o dos años), para que le haga compañía a Ray, y en el caso de que por la casual no se lleguen a adaptar el uno al otro, llevaré al nuevo a casa de mi madre, ya que ella también adora a los mininos.

muchos  Kiss Kiss Kiss Kiss a todos

Otra idea, si no estás muy segura, podrías acoger a algún gatillo temporalmente de alguna asociación (ellos te pueden aconsejar en tu caso lo mejor) y si todo va bien se queda en tu casa, si no pues le habrás ayudado cuando le adopten y puedes intentarlo con otro.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: