9-12-16, 18:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: donde botar los electronicos?  (Leído 1444 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 20:34

Ese soy yo Gypsy

« en: 11-08-06, 19:18 »

Como las cosas duran cada vez menos, sobre todo los productos electronicos, mi pregunta es: como hacen para desecharlos?

a quien no le ha pasado que su impresora/dvd/equipo de sonido/mouse/modem/celular y toda una serie de productos ha dejado de funcionar y se han comprado uno nuevo. En mi caso, tengo los viejos en mi garaje pero no creo que sea conveniente tirarlo a la basura, ya que algunos en la parte de atras dice que no se les arroje a la basura (entonces donde lo arrojo?)

Ahora tengo una impresora HP y cuando cambie los cartridges de la tinta, me di cuenta que en la caja venian unos sobres para que mandara de vuelta los que estan vacios  dit amunt otra firma (creo que tambien HP) recoge tu computadora vieja cuando te compras una nueva.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 11-08-06, 19:45 »

En algunas ciudades de este lado hay "puntos verdes" de recogida de todo tipo de cosas, incluidos electrodomésticos. ¿No hay nada parecido en la todopoderosa tierra del tío Sam?  Grin

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde

Ese soy yo Gypsy

« Respuesta #2 en: 11-08-06, 20:05 »

el problema es que la basura la recogen de las casas y no he visto esos puntos verdes. El problema es que no creo que se puedan poner con los reciclables, ya que esos (en mi caso) corresponde a plasticos, papeles, vidrios,pero no organicos, ni aceite, ni nada por el estilo y tampoco electronicos. Y los camiones de basura que pasan recogen solo basura o reciclables  Roll Eyes

supongo que la mayoria de las personas las tiran en la basura y ya esta (a lo mejor me equivoco pero no creo).

ausente ausente

Migateando desde

Ese soy yo Gypsy

« Respuesta #3 en: 11-08-06, 20:06 »

ah, o quizas lo podrian poner en la acera y esperan que alguien se los lleve  Grin (esto pasa generalmente con muebles)

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #4 en: 12-08-06, 15:50 »

ah, o quizas lo podrian poner en la acera y esperan que alguien se los lleve  Grin (esto pasa generalmente con muebles)

Yo a veces los pongo en la calle, y no duran dos horas. Siempre hay alguien que es mañoso, o los utiliza para sacarle las piezas y arreglar otra cosa.

Si funcionan cuando los tiro les pongo un cartelito comentándolo.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
Blizz
Visitante
« Respuesta #5 en: 14-08-06, 09:14 »

Eso es cierto, anda que no he recogido yo cosas...

Desde monitores de PC que uso de monitor extra para cuando reparo otros PC's, así no he de desconectar el mío hasta lo más curioso que encontré y que a mi padre le ha venido de perlas, creo que el mejor regalo que le he hecho... Una hormigonera!

Encontré una junto a un contenedor, la metí como pude en el coche (Y mira que es grande mi maletero...) y la llevé a casa de mis padres. La enchufé y el motor sonaba pero estaba clavado, le dí dos golpes y lo desclavé... Mi padre ha dado gracias mil veces por el hallazgo, por ejemplo ahora que está liado haciendo un suelo nuevo a la barbacoa y lleva ya 50 sacos de cemento...  Grin

Aquí en Catalunya hay las "deixalleries", donde tienen para recoger desde maderas, metales, vidrios, etc. hasta pinturas, aceite de motor, neumáticos... También suelen dejarte que te lleves cosas, yo lo he hecho con metales y tal para hacer inventos o prácticas de soldadura.

Saludos,

David

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #6 en: 15-08-06, 13:00 »

Para el tema de los ordenadores hay alguna ong en Madrid que los recoge, recicla y envía a zonas donde pueden ser de ayuda.

Para el resto aquí al menos, hay servicio de recogida del ayuntamiento, si tienes una lavadora, colchón o cosas inservibles. Les llamas, dejas tu nº y te avisan cuando se pueden pasar para que lo dejes en la acera y se lo lleven.

Además hacen una recogida general por distritos cada x meses y en una sola noche. Esto es lo que más me gusta.

Estoy con Blizz, es una gozada darse un paseillo por el barrio en cuestión Hay mucha demanda en determinados barrios por recoger muebles para reciclar y vender o quedarse. Y ten encuentras cosas muy interesantes  Wink

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #7 en: 15-08-06, 16:11 »

Aca de este lado, los cartuchos de tinta para impresora yo los llevo a la tienda y me regalan un paquete de hojas, creo que ellos  reciclan los cartuchos para volver a usarlos, los cartuchos grandes que son para copiadoras los regreso por correo, en la caja ya viene unas calcamonias para pegar en la caja con la direccion a donde enviarlos de regreso y me regresan 5 dlls.
En cuanto a los aparatos solo he escuchado que se hacen campañas unas 2 o 3 veces al año para que lleves los aparatos electricos a unos contenedores, ignoro si hay algun lugar ya establecido donde poder ir a dejarlos.
Por lo regular los aparatos los dejo afuera y las personas se los llevan, si se que todavia pueden servir de mucho, los llevo a una asociacion donde los arreglan para uso de ellos mismos o para venta.

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #8 en: 15-08-06, 21:27 »

Aqui tenemos garbigunes en diferentes puntos de la provincia. Unos son mas normalitos (papel, vidrio, etc)...y otros ya más completos para poder llevar material electrónico.
El aceite por ejemplo se recoge en la plaza del ayuntamiento creo que una vez cada 15 dias; viene un camion especial y se está allí todo el dia
Los muebles y enseres viejos se puede llamar a varias compañias que los recogen, arreglan y venden...y si estan muy mal; un día a la semana (en mi pueblo los martes) se pueden dejar al lado de los contenedores de basura porque pasan a retirarlos creo que los del servicio municipal

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Ruth_zgz
Visitante
« Respuesta #9 en: 15-08-06, 22:37 »

En Zaragoza hay 4 puntos limpios,ahi llevas todo lo que no puedes tirar a la basura:colchones, electrodomésticos, muebles...ellos lo clasifican y luego el ayuntamiento se encarga de ellos.
Pero si aun tienen algo que que funcione,el motor, el ventiladr del ordenador...siempre hay casas de juventud, ong...que lo recogen y reutilizan.En la universidades lo hacen con los cartuchos de tinta de la impresora.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: