7-12-16, 11:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dependencia excesiva ¿consejos?  (Leído 3141 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 14-08-06, 21:32 »

Necesito consejos, muchos consejos.

Tengo a Jas, como siempre, con problemas de comportamiento. Además tengo una niña pequeña a la que ya ha marcado, y en la cara. Y la cosa se está poniendo bastante seria.

Está medicado, pero esta noche me ha atacado cuando estaba durmiendo, coincide con que estábamos retirando la medicación. Aparte del tema químico (que ya llevamos con el etólogo) necesito más experiencias o consejos.

Creo que todo viene por una excesiva dependencia de mí. Cuando llego a casa, según abro la puerta, no me deja ni dejar las bolsas o bolso que lleve en la mano, para que le haga caso, me muerde en los tobillos que es lo que le pilla más a mano y me enrosca con el rabo, de tal forma que se coloca entre las piernas y me dirige con mordiscos por delante y con el rabo por detrás hasta el comedero.

Esto cada vez que quiere que le haga caso, durante varias veces al día, y aunque está pasado de peso, siempre tiene comida en su sitio.

Esta noche el ataque ha sido porque no tenía comida, estaba amasándome y de repente (eran las 5 de la madrugada) se ha puesto a saltar como un loco sobre mí mordiéndome y me ha dejado todo el brazo marcado.

Como último detalle, en las vacaciones pasadas, según llegamos nos meó en un plato y de vez en cuando lo hace sobre cosas de la nena.

No sé cómo reaccionar, ¿qué me aconsejais?

ausente ausente

Migateando desde
25-01-03, 01:03

¡Me encanta YaBB SE!

« Respuesta #1 en: 15-08-06, 11:21 »

Hola,

A lo mejor necesita otro tipo tratamiento. No se, puede que esa medicación no le vaya tan bien.

De todos modos, es que hay tantos factores, al menos para mí, que producen a veces ese comportamiento tan no deseado en ellos.

En fin, te mando un sitio, para que consultes a un etólogo. Es el que llevo lo del Silver y Milo con mi vet. Por preguntar no pierdes nada.

Si alimentas gatos, castralos!
ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 15-08-06, 12:16 »

Gracias Virginia, lo consultaré.

Jas tiene estrés, pero no de ahora, desde hace un montón de tiempo, a veces se acentúa y otras está casi normal.

Detectamos que no anda bien cuando empiezan los ataques, y como la etóloga ya le conoce le medicamos.

El tema es que no sé cómo actuar yo con él, si hacerle caso, no hacerlo, si darle más mimos o si castigarle y aislarle (que a veces he tenido que hacer para evitar el ataque a lo bestia) en éstos casos da miedo.

ausente ausente

Migateando desde
27-03-06, 20:22

hola!!! soy paco

« Respuesta #3 en: 16-08-06, 20:50 »

como tú has dicho y describes, creo que es un problema de comportamiento,
Has cambiado horarios, costumbres, has pasado dias fuera dejandolo a él solo???
yo creo que quiere toda la atención del mundo, y no te perdona cualquier despiste, como que no tenga comida a media noche....
Yo le daría toda la atención que él te pide haber si así se calma, dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mis nenitassss

« Respuesta #4 en: 17-08-06, 11:21 »

Has probado con flores de bach? A veces dan buenos resultados... Son situaciones difíciles la verdad, un beso y mucha paciencia chiquita...

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 17-08-06, 21:43 »

Gracias chicas por los ánimos, pero él es "asín", hace ya dos años que le pasa ésto y me temo que será un gato difícil de por vida... qué se le va a hacer. Éste capullín vale por 10 gatos  Angry

Hoy, mi chico de vacaciones con el resto de la family en casa, y se ha pasado todo el día maullando y rascando la puerta hasta que he llegado, luego me he tenido que volver a marchar un par de horas y lo mismo..En perros creo que si hay este tipo de problema no hay que hacer caso al llegar para que tomen la ausencia como algo normal, pero en gatos ni idea.

También hemos decidido que la comida no la ponga yo nunca, ni limpiar la caja, a ver si va mejor o puede ayudarle  en algo  Sad

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: