4-12-16, 23:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Valla invisible para gatos  (Leído 7501 veces)
Guazon
Visitante
« en: 15-08-06, 15:22 »

Hola!

A mi gata le gusta darse paseos nocturnos, y como era de esperar, tenemos un vecino, que le hecha la culpa de ensuciar su jardin. Estamos seguros que no es nuestra gata, porque ella hace sus necesidades en el arenero.... a parte que el barrio esta llenos de gatos... pero claro es facil hecharnos la culpa de todo. Hemos leido sobre estas vallas invisibles que emiten una frecuencia que es molesta para los gatos. El gato lleva un  collar receptor, que emite una señal acústica cuando se aproxima a la zona donde se encuentra el cable portador de frecuencia, si el animal persiste, se activa y le administra un pequeño impulso obligándole a retroceder.

Alguien lo tiene y lo utiliza? Es realmente efectivo?

INKA
Visitante
« Respuesta #1 en: 1-09-06, 07:07 »

Has conseguido saber algo más? A mi también me interesa Evil

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #2 en: 3-09-06, 16:54 »

Si conseguís información sobre eso, ponerla por fa Wink

Lo que conozco son pastores eléctricos. Si el gato intenta salir le emite una pequeña descarga que es molesta para él. Así puede pasearse por tu jardín pero no por el de los demás. Fuera también hay otros peligros, por ej. un atropello, otro vecino más maniático, envenenamientos, algún perro abandonado...
También impediría que en un futuro entraran otros gatos a tu jardín.

Otra solución es añadir a tu valla un trocito de valla inclinada hacia tí. Así al intentar escalar se caen.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Blizz
Visitante
« Respuesta #3 en: 4-09-06, 07:51 »

Joer, eso parece la peli aquella de la cárcel sin vallas, que los tíos llevaban un collar que si intentaban salir explotaba...  Grin

Saludos,

David

Ruth_zgz
Visitante
« Respuesta #4 en: 4-09-06, 08:22 »

Para perros seguro que existe,osea que para gatos también,que supongo que sólo cambiará la frecuencia e intensidad.Pero eso no les hará daño a los gatines?.
Por cierto me parece que otros si pueden entrar,porque no llevan el receptor,es una cárcel pero con derechos a bis a bis
Joer, eso parece la peli aquella de la cárcel sin vallas, que los tíos llevaban un collar que si intentaban salir explotaba... Grin

Saludos,

David
Ostras sí,que rallada de película.Luego el chico y la chica no se pueden serpara,porque cambian algo en el collar no?.
Como se enteren los de la iglesia en lugar de anillos te cascan eso  Evil

ausente ausente

Migateando desde
5-02-04, 10:54

« Respuesta #5 en: 4-09-06, 08:33 »

Buscando por internet encontré esta empresa que vende todo tipo de vallas, ahuyentadores, repelentes y artilugios varios:

http://www.electrolug.com/pastores.htm

ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 20:03

Pinky y Tina

« Respuesta #6 en: 5-09-06, 23:04 »

Yo puse un pastor eléctrico que compré en esta empresa www.setterbakio.com y me fue de perlas.

Lo del transmisor lo veo más complicado. Está pensado para perros y es un poco grande para que un gato lo lleve colgado al cuello. Además ten en cuenta que los gatos son bastante cabezones y si todo el problema es un sonido molesto lo arreglan pasando a la carrera (mis gatos temen al aspirador como al fuego, pero no dejan de pasar a su lado si tienen que hacerlo.  Lo que hacen es pasar a toda pastilla).

El pastor eléctrico les da una descarga que no es nada agradable (te lo digo por propia experiencia) y en cuanto han recibido dos o tres... se les van las ganas de escaparse.

Suerte. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
5-04-15, 19:28

« Respuesta #7 en: 5-04-15, 19:38 »

Hola, vi tu comentario y quiero saber si realmente es efectiva y si es estresante para los gatos
Tengo temor por si mis gatos saltan la valla y luego no poder recuperarlos o bien si se ponen nerviosos corriendo de un lago hacia el otro de la valla cuando sienten el sonido
Perdi una gata durante 47 dias y no quiero volver a pasar esta experiencia, por suerte pude recuperarla
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
16-06-16, 12:20

« Respuesta #8 en: 16-06-16, 14:08 »

Activo este tema por si nuestra experiencia puede ayudar a alguien...
Nosotros hemos perdido ya unos cuantos gatos... unos atropellados y otros desaparecidos, vivimos en el campo pero con una valla que delimita nuestro terreno unos 2.500 metros...Cuando vino la actual gatita me puse a investigar por internet y descubri que existen las vallas invisibles para gatos, en concreto de la marca petsafe, al final nos decidimos y la compramos en Hobbiescan que fue la tienda virtual donde más barato lo encontramos unos 180 euros, más cable adicional para poder hacer el perímetro de toda la finca.  Aparte de esto llevamos a esterilizar a la gata con la esperanza de que al no tener celo pues la cosa estuviera más tranquila con las epocas de celo porque aquí se montan unas fiestas  todos los gatos del pueblo que ya quisiera calígula¡
Hay videos explicativos en internet del mismo petsafe donde te enseñan como entrenar a los perros y en este caso gatos, en nuestra casa  mi hija lo ha hecho de la siguiente manera, una vez que la valla está instalada se ponen las banderitas que vienen para enseñar al animal dónde puede llegar y con el collar puesto entrenar al gato con un arnés y una correa para enseñarle dónde empieza a pitar el collar, y decirle noooooo al mismo tiempo que tiras para atrás de la correa, como son muy listos los gatos lo entienden en seguida, luego ya depende de la psicosis de cada uno hacer más o menos largo dicho entrenamiento...
Nuestra gata recibió dos o tres descargas... allí donde las recibió no se ha vuelto a acercar y ahora se conforma con el amplio espacio que tiene con árboles incluidos donde se lo pasa pipa. no se pasa de la vala invisible a ni cuando corre tras los pájaros, así que creo que ha entendido cómo funciona.
Si tenéis preguntas que os pueda solventar estaré encantada de hacerlo, tb el hombre que me vendió el aparato es muy amable y estoy segura que os echará una mano con los aspectos técnicos etc
En nuestro caso lo tuvimos muy claro, mejor prevenir que curar y aunque suena un poco fuerte era como el chiste de susto o muerte, preferimos susto, pobrecitos míos que aqui la gente conduce como si hicieran formula1 y los gatos son muy espabilados pero con el tema de los coches se quedan como bloqueados y no saben qué hacer y al final les atropellan.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: