10-12-16, 09:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Zaragoza y el Monasterio de Piedra  (Leído 2175 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-12-04, 16:35

Abre María Purísima!

« en: 18-08-06, 15:39 »

Hola amigos! Después de varias (muchas) semanas sin entrar, a lo que adjunto un "lo siento" como la copa de un pino  Embarrassed , quiero compartir con vosotros esta escapada que Piccolina y yo hicimos el pasado fin de semana.
Como en mi trabajo los fines de semana escasean (apenas uno o dos al mes), debemos aprovechar la mínima para escaparnos de este agujero llamado Andorra. La última salida la hicimos a la capital maña. Encontramos por internet una oferta muy buena para el meliá Zaragoza y nos lanzamosde cabeza.
Llegamos a los dominios de la Pilarica el viernes por la tarde y, después de un par de vueltas a la ciudad, encontramos el hotel.
Éste, haciendo honor a la leyenda, nos pareció increíble. Nunca habíamos estado en un hotel de 5 estrellas en España y nunca nos imaginamos una "chabola" así. Entramos en la habitación 211 y se nos heló la sangre... ¡Cuarenta y pico metros cuadrados de habitación  Shocked ! ¡Joé, en menos metros vive gente..! La decoración preciosa; y los detalles magníficos. ¡Nos dieron la bienvenida por televisión y hasta nos encontramos una bandeja de fruta en la mesa!
Después de las obligadas fotos nos dimos una ducha y después cenamos la fruta. Más tarde fuimos a la plaza del Pilar para verla de noche y luego a mumir, que el dia siguiente prometía ser largo. Y vaya si lo fue...
Nos levantamos a las 8, nos pusimos morados de comida en el desayuno y nos dirigimos hacia Calatayud. De allí fuimos directos al Monasterio de Piedra, una belleza natural que Vane conocía y que yo ya tenía ganas de conocer.
Estábamos haciendo cola para pagar la entrada cuando vimos una vaquita preciosa pasear por la hierba  babosa . Vane salió escopeteada a hacerle unas foticos, pero la vaquita fue más rápida y desapareció corriendo. Un rato después entramos en el monasterio. La verdad que la visita, que era guiada, me pareció rápida; la guía "anava per feina" y en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos fuera del recinto. Pero sí nos dio tiempo a hacer fotos  Grin ... Aquí os dejo la bienvenida televisada y la mejor foto que hicimos del monasterio; corresponde a las ruinas de la iglesia.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Toda gran caminata empieza con un paso. Murphy, adelante en tu camino.
Siempre seremos 5
ausente ausente

Migateando desde

Abre María Purísima!

« Respuesta #1 en: 18-08-06, 15:45 »

Después entramos en el parque natural, un conjunto de ríos, lagos y cascadas que ponen los pelos de punta. ¡Realmente precioso!
Era casi la una de la tarde y teníamos que darnos prisa si queríamos ver un espectáculo de aves rapaces. Cuando llegamos a la explanada ya estában las aves en sus respectivos "sitios de descanso". Como puede verse en la foto, habían unas cuantas... Búhos, halcones, águilas, alimoches...
En un momento del espectáculo, el encargado de los cetreros pidió dos voluntarios para acompañarle en el show. ¡Y allí el menda levantó el brazo tan fuerte que casi se me desgarra del hombro  laugh ! La recompensa, la foto de abajo... Realmente increíble.

Siempre seremos 5
ausente ausente

Migateando desde

Abre María Purísima!

« Respuesta #2 en: 18-08-06, 15:49 »

El "gorrión" que llevo a cuestas se trata de un ejemplar de águila ratonera harris. Yo siempre había soñado con tener un ave rapaz en las manos, y aquello supuso para mí toda un logro... Después fotografiamos la reina de la fiesta, un águila Esteparia de más de tres kilos de peso. Como se ve, la presencia de este animal hace enmudecer. Es una pasada...
Después del espectáculo empezamos el recorrido por el parque.
Vimos una colección inmensa de cascadas y, realmente, ponían los pelos de punta...

Siempre seremos 5
ausente ausente

Migateando desde

Abre María Purísima!

« Respuesta #3 en: 18-08-06, 15:53 »

En un momento de la caminata, Piccolina se aventuró a cruzar un puente colgante. Como si de una Indiana Jones se tratara, cruzó sin contemplaciones por un torrente de aguas bravas que podrían arrasar cualquier cosa que se pusiera por medio  Roll Eyes ...
Seguimos caminando y llegamos a una cascada preciosa llamada "la cola de caballo". Para llegar a la base, tuvimos que bajar por unas escaleras que entraban en una gruta paralela a la cascada. Una vez abajo, entramos en una cueva que hay tras el salto de agua. Hacía un fresco ahí que cortaba el aliento.. Y encima habían goteras...

Siempre seremos 5
ausente ausente

Migateando desde

Abre María Purísima!

« Respuesta #4 en: 18-08-06, 15:58 »

Caminamos y caminamos hasta que llegamos al "baño de Diana", una pequeña laguna que hay debajo de la "cascada caprichosa", la más grande del parque. Lo cierto que es uno de los sitios más bonitos del parque entero.
Más adelante llegamos al "lago del espejo", cuyo nombre no deja duda alguna sobre su procedéncia...
La excursión duró toda la mañana y parte de la tarde. Sobre las cuatro y media nos fuimos de allí, con un hambre de lobos y con ciento y pico fotos en el bolsillo...
Paramos en Nuévalos a comer, y nos pusimos ciegos de migas y ternasco. Collo Lips Sealed como estaba de bueno...  babosa babosa
Después hotel, ducha, paseo por la Pilarica y helado en la plaza.

Siempre seremos 5
ausente ausente

Migateando desde

Abre María Purísima!

« Respuesta #5 en: 18-08-06, 16:04 »

El domingo, después de dejar el hotel  Cry Cry , fuimos a ver la Basílica. La plaza, que destaca por lo pequeña que es  Roll Eyes , estaba literalmente bañada con fuentes con motivo de la Expo del año que viene.
Hicimos más fotos y entramos en la Basílica para ver a la Pilarica. Debo reconocer que ahí me acordé de mefis y de una sinpapeles que vimos en una quedada...
Luego nos subimos a un ascensor que hay dentro de una de las torres y que nos llevó a "la cumbre". ¡Unas vistas impresionantes! Se puede ver Zaragoza entera, alrededores, el Ebro, casi casi hasta el Delta; y hasta un nido de cigüeñas que hay el lo alto de la catedral.

Siempre seremos 5
ausente ausente

Migateando desde

Abre María Purísima!

« Respuesta #6 en: 18-08-06, 16:07 »

Paseamos un rato más (vaya agujetas...  Undecided ), fotografiamos la Basílica, que de lo pequeña que es no cabía en una foto sola, y ya nos volvimos pa Andorra.
Fue un fin de semana corto pero muy, muy intenso. La verdad es que vale la pena conocer Zaragoza.
¡Muy bonita tierra! ¡"Chapó" por los mañicos y su suelo!

Siempre seremos 5
Antía
Visitante
« Respuesta #7 en: 18-08-06, 16:13 »

Yo tuve la oprtunidad de conocerlo hace años, y me sobrecogió  la belleza del paisaje en su totalidad, pero en especial los riachuelos y las cascadas con su sonido. Me alegro que encontrarais esa oferta ( Que suerte ) y lo pasarais fenomenal.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #8 en: 18-08-06, 20:58 »

babosa babosa babosa babosa Que bonitos lugares  babosa babosa babosa

Vas a poner más fotos?  Cheesy

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Ruth_zgz
Visitante
« Respuesta #9 en: 18-08-06, 21:56 »

Sí que es precioso la verdad,pero para ver animales y paisajes únicos ,el Pirineo es genial.Ciervos, caballos sueltos sin montura ni nada,vacas,toros ,ahi vive un torero famoso Angry al año que viene quedada en Catiello para hacer excursiones y manifestarnos 2x1.
Lo de las aves es genial,en Zaragoza no,pero en Huesca hay muchas aguilas,halcones y otras que no se identificar,pero que sé que no son gorriones,palomas,cotorras y picarazas que es lo único que vuela libre por aquí,lo que pasa que ahora no les dejan que le pongan carne de la que sobra de las granjas y algunos se mueren por falta de comida  Cry  Cry
Ahhhhh y dos avestruces ,que no que pintan pero que están en un recinto de al lado de una casa,se comeran los huevos?  Huh  Huh  Huh

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: