11-12-16, 01:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cuanta malta le puedo dar?  (Leído 7941 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« en: 20-08-06, 09:23 »

Ya sé que es un tema que se ha tratado bastante en el foro, pero aún así no termino de aclararme en la dosis de malta que puede tomar un gatito. El vete me dice una cosa, el tubo de malta otra, el de la tienda de animales igual, enfin... Huh
Resulta que Ratosita se ha enganchado a la malta. Sí, es maltadicta... Le empecé dando "dos centímetros" (que imagino es "dos cm de largo de la cantidad que sale del tubo") pero le ha gustado tanto que se pasa la mitad del día hciendo "miiiaaaaauuuu" y señalándome el camino hacia la cocina, se sienta frente a la nevera (donde está la malta, es que son tontos... Tongue ) y ronronea, me hace pasaditas por las piernas, etc. Como no le hago caso y sigo trabajando en lo mío, me tira de los cables de internet, me muerde las piernas, se pone patas arriba, enfin, de todo... hasta que consigue llevarme otra vez a la cocina. Le pongo jamón, Gourmet Gold pero nada, ella quiere malta. Le doy un poquito (tamaño garbanzo) en la punta del dedo tres veces a la semana pero siempre exige más... Nunca se había puesto tan pesada con nada y temo que le haga efecto laxante.
¿A vuestros gatos les flipa la malta también? ¿Cada cuánto les dáis? ¿Qué dosis? Muchas gracias, gater@s...

Papishia
Visitante
« Respuesta #1 en: 20-08-06, 10:34 »

Pues yo a los míos les empezaré a dar dentro de poquito, así que ya te contaré... De momento a mí la veterinaria me ha dicho que no les hace falta, pero que si quiero empezar a darles para que se vayan acostumbrando a todo, que les de un tamaño guisante una vez en semana de momento.

Por cierto, la mía no es la primera veterinaria que me dice que la comida húmeda de latas, que le de de vez en cuando en plan ocasional y que lo único que no me recomienda es precisamente Gourmet Gold...  Undecided Por si quieres preguntarle a tu veterinario...

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-08-06, 10:47 »

Hola
no debes olvidar que la malta tiene un efecto ligeramente laxante por lo que no conviene pasarse. Yo le doy como un par de granos de cafe al dia, a veces cada dos, depende de si estamos en epoca de muda o no(que lo estamos). Por mucho que le guste no le deas mas, ¿ok?.
Las latas groumet Gold son como golosinas, pero no son un alimento equilibrado, a mi tambien me lo dijo la veterinaria. A mi gata le encantaban, pero que les guste no quiere decir que sea bueno para ella(le daba una todas las noches, como premio, por que la pobre era muy viejita y comia poquito y era lo unico que zampaba con ganas).

Papishia
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-08-06, 12:35 »

Yo les doy los domingos una lata para los dos, pero de las que había comprado antes de hablar con la vete... Unas Whiskas Junior (pollo, conejo e hígado) y unas de Compy cachorros (pollo, atún-salmón y buey) de Mercadona. Tengo un par de Hills Kitten de pollo que me comentaron... En fin, que sólo les doy eso de golosina los domingos.

ausente ausente

Migateando desde
4-06-06, 19:51

Cuca

« Respuesta #4 en: 21-08-06, 11:34 »

La malta es como un laxante que ayuda a expulsar el pelo que se lamen los gatos; y como con cualquier laxante hay que ir con cuidado, ya que si se abusa mucho de él el cuerpo se acostumbra a ese efecto laxante, y en el momento en que se deje de dar malta el cuerpo lo va a necesitar para poder sacar con normalidad los residuos.
También hay que tener en cuenta la edad del gato, si estamos en época de muda y si el gato es de pelo largo o corto.

Yo a mi pequeñina de 6 meses (de pelo semi-largo) le doy dos veces por semana (tal y como me recomendó mi veterinaria). Y a Pinxu, el gato de mi hermana, le damos cada dos días aprox (es de pelo corto pero como estamos en epoca de muda se le cae muchísimo el pelo!).

Aprovecha este momento, porque este momento es tu vida.

http://www.gatosenadopcion.com/
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=12168
ausente ausente

Migateando desde
26-02-06, 00:15

Mi amorcito gatuno. Mi negrita linda

« Respuesta #5 en: 21-08-06, 11:37 »

Yo a mi gata le doy porque el vete me ha aconsejado que lo haga. Ultimamente no come demasiado y tira la comida, y como cree que a lo mejor come poco porque tiene algo de estreñimiento, me aconseja que le de a menudo. Antes era un trauma para ella porque la malta que le daba no le gustaba nada, y me tocaba ponerme en un dedo, esconder la mano y acercarme poco a poco hasta untarle la pata en un descuido suyo  Grin pero salía corriendo y agitando la pata, con lo cual dejaba las paredes perdidas.
He descubierto que la marda AKIBALL le encanta, tanto que la toma directamente de mi dedo, con lo cual, para darle al menos 2 veces por semana, no lo pasaremos las dos tan mal. Me deja el dedo completamente limpio y exfoliado con su rugosita lengua.

Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.W. Churchill

http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1714
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1716
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=2111
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: