5-12-16, 17:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alguien ha hecho pizza alguna vez? (Masa)  (Leído 2470 veces)
Blizz
Visitante
« en: 20-08-06, 20:11 »

Hola,

El otro día me puse a probar otra cosilla en la cocina, esta vez fue a hacer pizzas, pero haciendo yo la masa.

Bien, todo fue bastante bien, pese a lo pringoso del asunto jejeje

El tema es que la masa era demasiado pegajosa... Para que no se me pegara mucho a las manos me las enhariné, e igualmente la encimera y la bandeja del horno, pero tuve que hacer la masa directamente sobre la bandeja del horno porque sino al intentar moverla se me rompía o se me desmontaba entera...

Quizás alguien sabéis algún truco para que quede menos pegajosa o con textura de plastilina y pueda amasarse mejor?

Saludos,

David

ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #1 en: 20-08-06, 21:08 »

Es que a veces, dependiendo del clima, si hace mucha humedad o no (bueno, eso me dijo mama) la masa necesita mas o menos agua... Por lo que describis es que te pasaste con el agua...

Y la masa es pegajosa, hasta que la amasas lo suficiente.. cuando deja de pegotearte, hay que amasarla un rato mas tambien...

Yo mas o menos pongo 1 taza de agua para un kg de harina, a veces 1 taza y cuarto, depende si usas levadura seca o fresca tambien (a la fresca la disuelvo antes en agua tibia, para que vaya mas rapido, y le pongo una cucharadita de azucar y una cucharada de harina, y la dejo un rato que haga espuma). Y ademas sal a gusto y 6 cucharadas de aceite de girasol... Y miammmm... Pero para amasarla me tomo 20 minutos mas o menos (segun mama, hay que amasar mas), y una horita para que levante.

Blizz
Visitante
« Respuesta #2 en: 21-08-06, 07:20 »

Ayer después de escribir estuve pensando, creo que es lo que dices tú, más bien que le faltaba harina... Con más harina estaría más seca, es decir, pegaría menos...

La semana que viene volveré a probar jejeje

Saludos,

David

ausente ausente

Migateando desde
21-05-04, 16:19

Kiara y Kovu

« Respuesta #3 en: 25-08-06, 09:44 »

A mi me pasa igual con la masa de la pizza que es muy enganchosa pero el secreto está en la HARINA!!! mucha harina Grin Wink...pero y lo rica que queda luego mmmm!!!! babosa

Contempla con ojos de bruja el mundo que te rodea,como Silvia, porque los mayores cotilleos se esconden siempre donde menos se piensa. El que no cree en las brujas nunca la entenderá.(DI-MONI)
My Family
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 25-08-06, 09:56 »

tengo la solución para ti! mis compañeras de curro son sectarias de la thermomix y me están poniendo la cabeza como un bombo... eres de bcn? pues espera q te las mando p'allá y te cuentan cómo hacer una masa fantástica con la thermoporras Grin

(y así me las quito de encima por fiiiiiiiiIIIiiIIIIIiiiin Lips Sealed)

sin chorradas, yo hice una vez pizza con la harina esta para masa de pizza q venden en el mercarroña. seguí las instrucciones q vienen detrás y me salió más o menos bien... aunq ahora q recuerdo, creo q le eché algo más de agua o de harina (no sé qué fue Embarrassed) de lo q ponía en el paquete. salió rica y no excesivamente pegajosa

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
26-05-06, 08:06

ZoMBiE

« Respuesta #5 en: 25-08-06, 10:13 »

hola! yo la hago de esta forma y queda fina y crujiente y es muy facil

1- en un bol bastante grande pongo algo menos de medio Kg de harina y una pizac de sal
2- con 2 dedos hago un agujero en la montaña de harina, lo rellenas de aceite sin q se rebase.
3-añades un vaso de agua mas bien pekeño ( supongo q unos 200 ml. ) de agua caliente ( esto es importante segun quin me lo enseño )
4- mezclas todo, al principio si que estara pastoso y pegajoso pero si las medidas esta bien despues de unos minutos te quedara una pasta fina y suave q no se pega a los dedos. Si no es asi añade un poco de harina o de agua segun el defecto.
5- cuando tengas la masa fina y suave hecha, la tapas con un paño la dejas reposar una media hora mas o menos.
6- enharina la encimera de la cocina, amasa fuertemente y golpea la masa unos 5-10 mins y estira como buenamente puedas ajjaajaj yo suelo hacer toda la bandeja del horno, osea de forma rectangular.
7 - la pones en la bandeja previamente enharinada para q no se pegue, le pones los ingredientes
8- media hora de coccion y listo

jo asi parece muy rollo , pero es superfacil y esta rika, perdon por la ambigüedad de las proporciones , soy muy de a "ojo"

perdon por enrollarme tanto

Blizz
Visitante
« Respuesta #6 en: 25-08-06, 10:15 »

Silver, tus amigas están buenas?  Grin Grin Grin Grin

Gracias por los consejos Lily, probaré dentro de poco de nuevo jejeje

Saludos,

David

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #7 en: 25-08-06, 10:18 »

Silver, tus amigas están buenas?  Grin Grin Grin Grin

laugh laugh laugh pues una sí, pero está rellena (preñá). las otras están casadas y con hijos... y si te gustan los caballos, hay una q está soltera y q un aire se le da llengua

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #8 en: 25-08-06, 11:29 »

laugh laugh Jo Silver .... ¡¡¡ qué "DESCRIPTIVA"!!! Eres tremenda,....  Grin

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #9 en: 25-08-06, 11:34 »

y si te gustan los caballos, hay una que está soltera y que un aire se le da llengua

laugh laugh laugh laugh

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: