5-12-16, 21:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mini-chalet adosado para Pichi  (Leído 7677 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« en: 20-08-06, 21:52 »

Bueno pues me enrollaré para contaros: tengo dos balcones y un minino más bueno que el pan, que debe permanecer cerradito y en silencio algunas horas al día, mientras su humana trabaja en la misma casa.

Lo cumple casi a la perfección. Sólo cuando escucha que se cierra la puerta y que yo camino "libre" (el tío parece que supiese cuándo es así) dice "miauu" bajito, como pidiendo permiso.
¿Donde se queda? Pues en el baño grande de la casa, con su comida, su cajita para el pis, su cama y sus juguetes. Con lo cual: el baño grande queda inutilizado mientras (pues procuro no entrar) y además con todas las piedrecitas que os podéis imaginar, bañera incluída, porque las saca a puñados LITERALMENTE y las hace rodar. Se lo pasa en grande.

Viendo las ideas de algunos de vosotros pensando y pensando... llegué a plantearme dar un giro a la situación. Me dije: Pichi se merece algo mejor (y yo también)

Pensé utilizar una parte de un balcón que tiene una puerta con tres hojas, una de las cuales suele estar fija cerrada, y ponerle ahí un baño y una mini-suite; comunicado por supuesto con la habitación de este balcón, en la cual hay una estantería de madera que él usa desde que pudo como lugar para hacer "alpinismo" además de una butaca que en cuanto yo me levanto él ocupa. Además de su calefacción en invierno y todos mis cachivaches para entretenerse curioseando si le apetece.

Esta sería su nueva ubicación mientras yo trabajo. Os pongo una foto de cómo están las cosas hasta el momento actual.

ausente ausente

Migateando desde

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 20-08-06, 22:29 »

Como podéis comprobar Pichi está a sus anchas tumbado en su supercojín mirando el panorama, justo en la puerta, en la hoja abierta. Podéis ver las tres perfectamente. El mini-chalet iría en el hueco en que ahora están las plantas del suelo. Os pondré algún "dibujo" a ver si os hacéis a la idea

En concreto es un dibujo a partir de mi "proyecto" hecho a mano, elaborado en ordenador por un amigo que no habla español, pero creo que se ve bastante lo que quisiera llegar a hacer. Veremos qué consigo.

La idea es aprovechar justo la forma del balcón y utilizar lo que veis a la izquierda para "baño privado" y el resto para "habitación con vistas" de manera que le quedan dos ventanas majas una de frente hacia la calle y otra al lateral hacia el balcón (donde también ve la calle y el otro balcón...).

Las ventanas llevarán una "mosquitera" de ACERO. Luego os la "presento" y además un "acristalamiento" de quita y pon en metacrilato. El techo de la habitación también será de metacrilato transparente para que le de el solecito y vea el cielo.... El del baño será también de madera, por aquello de la "privacidad".

En la siguiente os pongo los materiales

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

Pichi-Pelusito

« Respuesta #2 en: 20-08-06, 22:48 »

Con esto acabo por hoy. Encontré material de madera de pino en el Aki baratíiiiisimo. Espero que funcione. Son tablas de pino para hacer frisos de madera, que se engarzan unas con otras. Esto fue lo que me decidió porque si no... imposible. De plástico o de metal para el exterior podía ser un horno o una nevera...

Allí mismo encontré la lámina que servirá de mosquitera. La véis en el frente colocada de pie. Como dura es duríiisima. Parece que la utilizan para las pavesas que suelta el fuego de las chimeneas, o para cubreradiadores... Las hay de varias medidas. También encontré unos filos para el metacrilato (éste sin embargo lo tuve que ir a buscar al Leroy-Merlín, también en varios grosores y tamaños). El metacrilato no sale en la foto.

Y además cola de pegar madera para sellar las uniones entre las tablas, barniz de barco para impermeabilizar todo.... y toda la parafernalia de sierras y demás....

Espero no ser muy pesada. Ya me decís si sigo por capítulos o bien os pongo sólo el resultado final: tanto si sale "con barbas" como si no... No sé cómo me quedará.

Un abrazo y muchos miauuuus de Pichi que no entiende por qué no puede entrar en esa habitación... con la de cosas que hay para andar investigando...

Jeni

ausente ausente

Migateando desde

Pichi-Pelusito

« Respuesta #3 en: 20-08-06, 22:57 »

Me equivoqué. En la foto anterior sólo se ve de interesante la "mosquitera". Pero la madera se ve en esta. Lo que no pude encontrar (ni hasta hoy encontré) es la gatera para la puerta ..... Pero antes o después caerá. Me despido de verdad con esta.

Jeni

Blizz
Visitante
« Respuesta #4 en: 21-08-06, 07:34 »

Mirate mi mensaje de Tiendas On-line porque en esas hay como mínimo dos que tienen, que las vi cuando las visitaba para ver que tal.

Saludos,

David

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #5 en: 21-08-06, 09:02 »

Estoy segura de que Pichi va a estar encantado con ese nuevo chalecito  dit amunt imaginate que aburrimiento estar encerrado en un baño sin nada que hacer...ahí va a estar feliz cotilleando por las ventanas y pudiendo moverse por sus habitaciones
Y tú vete poniendo fotos del proceso  dit amunt que es tan interesante como el resultado final  Wink

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
MARITITI
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-08-06, 09:05 »

¡¡ Está genial la idea !!

Porfi cuentanos qué tal avanzan las cosas.  dit amunt

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #7 en: 22-08-06, 05:49 »

Shocked Shocked Shocked Shocked
¡¡¡Pero si es una mansión gatuna!!!! Yo creo que Pichi va a estar encantado , a mi tambien me interesa mucho el paso a paso, veras que queda bonito y resistente. dit amunt dit amunt Kiss Kiss Kiss

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
ausente ausente

Migateando desde
24-07-06, 08:37

Cane y Jime

« Respuesta #8 en: 22-08-06, 10:46 »

Pero como te lo montas, de verdad que he alucinado con el proyecto  Shocked Shocked
La verdad es que Pichi va a estar mucho mejor que encerradito en el baño. Sólo una cosa, no esta demasiado cerca el baño de la habitación de Pichi, lo digo porque como tienen ese peazo olfato... a lo mejos no le agrada del todo. Bueno tu eres la que mejor lo conoces.
Lo que no me ha quedado claro es por qué tine que estar encerrado, ¿No te deja trabajar?
Bueno espero ansiosa la evolución del super chalet para ver si te puedo copiar algo  Roll Eyes
 Kiss

El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales.
Thomas Edison
ausente ausente

Migateando desde

Pichi-Pelusito

« Respuesta #9 en: 22-08-06, 14:22 »

Respuesta rápida para Stella... pero de momento sin más fotos ni pasos... Eso a la noche quizá.

Mira es una duda que yo también tengo: el que esté demasiado cerca una cosa de la otra. Lo único que como está al exterior, abierto con las mosquiteras (salvo cuando haga mucho frío que le pondré los "cristales" de metacrilato) quizá no le moleste mucho... De hecho ahora tiene en el baño también la cama al lado del arenero... No sé, tendré que verlo. Por favor le pido que no tenga mayor inconveniente, porque me chafa todo el plan "traslado a la mansión".

Tiene que estar cerrado porque no puedo estar sometiendo mi tarea a imprevistos tipo: persona que tenga problemas con los gatos por miedo, ecc; ni que se aproxime mientras estoy en lo mío y me interfiera,... o con los niños (lo que tengo es una consulta tanto para adultos como para niños, y además no trabajo yo sola...) .  En alguna ocasión ya hubo problemas de personas que llegan y notan molestias por tener alergia al pelo de gato, por supuesto sin verle y sin saber si hay o no, así de entrada.

De hecho siempre pensé que yo no podía tener perro o gato por este problema... hasta que se "me coló" Pichi...  y parece que entendiese que es el precio a pagar a cambio de ser tratado como un rey en todo lo demás,.... No sé si esto aclara las cosas.

Por cierto: YA ENCONTRÉ LA GATERA!!! Estaba ya imaginando cómo demonios hacerla también artesanalmente... Y ya hemos jugado con ella, ha "salido" al balcón a su través mientras yo la sujetaba abierta .... ¡¡pero con la puerta del balcón abierta también!!!  laugh El pobre se "somete" a las "gaturrerías" que le pido y pasa por el aro (nunca mejor dicho) a pesar de tener más fácil saltar por encima y pasar de mí.  angel

Sigo con la faena. Menos mal que un buen amigo está sufriendo conmigo para cortar y encolar y poner tornillos.... Sóla hubiese sido imposible.

Hasta dentro de un rato.
 Wink

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: