10-12-16, 21:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: El tinglado de mi coche jejeje  (Leído 2945 veces)
Blizz
Visitante
« en: 21-08-06, 12:03 »

Hola,

A petición popular Grin os pongo unas fotos de uno de los inventos que le tengo hecho al coche...

Se trata del sistema de audio. La fuente ya es extraña porque en vez de estar delante está detrás, y es un ordenador jejeje

Es un PC basado en una placa VIA EPIA M10000, formato mITX, con fuente de alimentación inteligente a 12V que soporta el arranque, enciende la etapa de potencia, se enciende y se apaga automáticamente al arrancar el coche... Además como periféricos, un GPS USB con chip Sirf III y una pantalla VGA táctil de 7'' motorizada

Como he dicho, el PC está en el maletero:

La caja mide poco más de 1x1 palmos jeje

Luego hacia la consola central van los cables de encendido, LED y USB.

En la guantera tengo un hub USB 2.0 de 4 puertos

Y en la consola está el monitor VGA táctil de 7''

La foto no es de la que llevo ahora, ésta resultó ser una mierda... Barata, Made in China = Mierda

Ahora llevo otra que tiene más luminosidad y contraste. Las fotos a partir de ahora son de la nueva.

Como veis es como un PC normal...

Este es el frontend que uso, adaptado a usar con los dedos, sin mouse

El reproductor de audio y video

Y navegador para carretera

Para fuera de carretera mejor el Ozi Explorer con mapas topográficos

El monitor además de tener una entrada VGA tiene dos entradas de video AV. Una de ellas la uso para la cámara de visión trasera que llevo detrás.

Parecerá una chorrada, pero llevar un coche elevado 11cm es peligroso haciendo marcha atrás... Si me paso no doy un toquecito al coche de detrás, me subo en el capó si es un coche pequeño...

Por eso monté la cámara mirando hacia abajo, así veo lo que por los retrovisores no puedo

Y por último el tema del audio... Cómo hago para que el sonido del PC se escuche en el coche? Pues con la siguiente configuración:

Etapa de potencia Vieta de 4 canales 110W RMS por canal
Sistema de altavoces de 3 vías separadas Hertz ESK-163S (Woofers 6'', Mids 4'', Tweeters 1'')
Subwoofer 8'' JBL Serie GTO

Obviando la instalación, que tiene su miga, unas fotos. Para que os hagáis una idea, hay casi 30 metros de cable de altavoz pasados...

La etapa y el filtro de los altavoces del lado del conductor, situados en el respaldo del asiento trasero

El filtro del lado izquierdo, también en el respaldo del asiento

Y el subwoofer. El cajón es artesanal, adaptado al paso de rueda para no perder espacio. Completamente sellado y alisadas todas las aristas del interior. Da un sonido IM-PRE-SIO-NAN-TE. Tengo pendiente tapizarlo igual que el resto del maletero.

Este es el sistema de 3 vías antes de montarlo, para que veáis los componentes

Y montada la cosa queda así

Rehice el tapizado de las puertas ya que de serie no lleva altavoces en ellas. Los medios están colocados junto a la guantera y el volante respectivamente, en la ubicación de los altavoces de serie, y los tweeters en el maletero, apuntando directamente a la cabeza de los pasajeros. Los tweeters son los encargados de reproducir las frecuencias más agudas, y son los altavoces más direccionales que existen. Al contrario que los subwoofers, que reproducen los graves y subsónicos, que son onmidireccionales, por eso se pueden colocar en el maletero.

Y creo que ya está todo... Bueno, para que veáis donde está montado todo esto:

No hagáis caso a la rueda del techo, estaba probando dónde llevar la 6ª rueda cuando en Octubre me vaya a Marruecos. En el desierto es casi obligatorio llevar las 4 ruedas en buen estado y 2 de repuesto...

Y unas pocas en acción. Como veréis hay de todas las épocas (Pre-paragolpes, pre-pintura gris...)

Espero que os guste!

Saludos,

David

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 21-08-06, 12:26 »

Shocked Shocked Shocked Shocked madre de dios del amor hermoso  Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Y se pué navegar y todo? ¿Se ve Migato?

Una chulada: la cámara atrás me ha encantado  dit amunt

alana614
Visitante
« Respuesta #2 en: 21-08-06, 13:28 »

Joerrrr,me he perdido en la primera foto.¡¡¡Vaya montaje!!! esto es para estar todo el dia conectado a mi gato no? laugh laugh laugh laugh
 Kiss Kiss Kiss
     Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #3 en: 21-08-06, 13:45 »

A-LU-CI-NAN-TE
Esto es trabajar inteligentemente y no las historias esas del "tuneado" o como se llame, que me parece una suprema pérdida de tiempo dinero y categoría.... con perdón, por si alguien es aficionado a la cosa...

Digo lo mismo: me perdí en la segunda explicación... pero para qué sirve todo me queda bastante claro. (Yo ya noxplico na' de chalete ni similares, que esto mío es chapuza pura....) Wink

Pregunta indiscreta: ¿No serás profesional de la "cosa"Huh Porque tela marinera....

MIL ENHORABUENAS!! dit amunt

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #4 en: 21-08-06, 13:57 »

Shocked Shocked Shocked Shocked
la nena quere uno por navidad  dit amunt dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #5 en: 21-08-06, 14:19 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Eso si que es un buen trabajo  dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt no tendras por ahi alguna foto de como has montado la placa? y por cierto donde la has pillado , por internet o en alguna tienda? 

Como has resuelto lo del lector de cds/dvds , lo has conectado al que venia con la pantalla o le has añadido uno ?

Tears in heaven.
Blizz
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-08-06, 14:45 »

Hooola,

Me alegro de que os guste jejeje.

La caja es específica para placas VIA EPIA. El formato de las EPIA es el mITX, son placas de muy bajo consumo, de 17x17cm.

En cuanto al DVD (Es un DVD con grabadora de CD) está en la caja, detrás, prácticamente no lo he usado más que para instalar el Windows y poco más, nunca veo DVD's en el coche, aunque podría. La pantalla no trae DVD, sólo es una pantalla motorizada.

A ver si veis mejor como es la caja:

He encontrado una del PC abierto. Veréis el DVD Slim y el disco duro de 2,5'' (De portátil)

En cuanto a donde comprar... Jejejeje

Soy informático, y además de arreglar PC's, montar redes y demás, vendo ordenadores y material informático, entre ellos mini PC's como el que llevo en el coche. Lo que no tengo son pantallas o GPS.

En cuanto al audio, fue comprado en una tienda de car-audio de Barcelona, gracias a un amigo (Quien me enseñó lo poco que sé de car audio) me lo conseguí a un precio muy muy bueno para la calidad que es.

Saludos,

David

Antía
Visitante
« Respuesta #7 en: 21-08-06, 16:03 »

Mi madriñaaaaa !! Y no tienes miedo que te manguen todo eso ??.. Huh Y esa chimineita ( Plan camión americano) que es?  Huh
Y disculpa mi ignorancia, pero pa que sirve un ordenador fijo en el coche, aunque sea táctil ? Lo usas conduciendo ?... Roll Eyes Roll Eyes
Es que si no lo veo, solo puedo fiarme de tu palabra. Es que es pa alucinar!!!!!!!!
 Kiss Kiss Kiss Marga

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #8 en: 21-08-06, 17:22 »

No entiendo casi nada de todo lo que has explicado, pero el coche mola mucho  laugh
Debe ser toda una experiencia escuchar música en tu coche  babosa

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #9 en: 21-08-06, 17:32 »

más o menos creo q lo he entendido y aún estoy flipando chipirones, tú Shocked Shocked Shocked no te dan premios por hacer esas cosas?  Shocked

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Páginas: [1] 2 3   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: