5-12-16, 09:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cómo presentar un bebé a los peluditos  (Leído 4268 veces)
Papishia
Visitante
« en: 22-08-06, 17:03 »

Se me está planteando una duda importante. ¿Cómo se hace para que unos gatos hipermegasupermimosos no se pongan celosos de un bebé recién llegado? ¿Existe alguna manera de quedarse tranquilo?  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #1 en: 22-08-06, 17:20 »

Tengo un nene de 2 años y tres gatas que llegaron mucho antes que él.
En mi caso, mientras estaba embarazada las dejaba acostarse sobre mi panza o apoyada en ella.
Cuando nació el peque y volví a casa, las acaricié como siempre y a la primera oportunidad que se acercaron a conocer "al nuevo" le ofrecí los piecitos para que se los olfateen. Cuando vi que no había problemas, les dejé que lo olfateen a gusto por todos lados.
Nunca hubo ningún inconveniente ni celos de parte de ellas. Es más cuando lo amamantaba Peni se acercaba a lavarle la cabeza. Cuando el bb lloraba en otro cuarto, Ari venía corriendo a maullarme como una posesa para avisarme.
Otra de las cosas que hice desde que nació el gordo es jugar con todos al mismo tiempo y cuando se duerme el peque me dedico un rato a jugar en exclusiva con ellas.

Ari - Vicky
Papishia
Visitante
« Respuesta #2 en: 22-08-06, 19:17 »

¡Qué buena idea lo de jugar todos juntos!  Wink Lo de dejar olfatearle los piecitos... pues también me parece buena la idea Smiley Espero tener los anticuerpos del toxoplasma y no tener problema para dejar que se tumben en la pancita también Smiley

A ver si alguien aporta algo más Wink Gracias.

alana614
Visitante
« Respuesta #3 en: 22-08-06, 19:20 »

Todos los mios estan también hipermegamimados,pero cuando viene mi nieto,se meten en la cuna con él.
lo que no has de hacer,es regañarlos por que se acerquen al bebé,se lo has de presentar y dejar que lo olisqueen bién.
 Kiss Kiss Kiss
    Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 22-08-06, 19:30 »

Lo que he leido es que hay que acostumbrar a los olores, si vas a tener el bebé en el hospital, el papá debe llevar la ropa sucia (pañales incluidos) a la casa mientras esteis el bebé y tú en el hospital, y dejar que lo huelan todo lo que necesiten, y en cuanto llegeis a casa hacer la presentación, dejar al bebé a disposición del olfato de los misis.

Eso sí, yo por precaución -sólo de tamaño-, no dejaría que los misis duerman en la misma habitación mientras el bebé no se pueda defender y se los pueda quitar de encima si le molestan  mientras duerme.

¡Enhorabuena!

Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 22-08-06, 19:33 »

Se me está planteando una duda importante. ¿Cómo se hace para que unos gatos hipermegasupermimosos no se pongan celosos de un bebé recién llegado? ¿Existe alguna manera de quedarse tranquilo?  Undecided

Normas de presentación, hay un documento fantástico.  Calma, paciencia y al lio. dit amunt Kiss

http://www.migato.com/foro/index.php?topic=25791.0

Papishia
Visitante
« Respuesta #6 en: 22-08-06, 19:43 »

Es que me da miedo que no sólo lo vayan a olisquear  Undecided ¿Y si luego quieren jugar con él o algo así y sin querer le hacen daño?  Cry De momento yo no dejo que entren en le dormitorio, así que mientras duerma con nosotros no hay problema...

De todos modos, aún no hay prisa...  Wink Tengo tiempo de aprenderme las normas de presentación  dit amunt

Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 22-08-06, 19:55 »

Prisa, nunca  dit amunt Kiss

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mis nenitassss

« Respuesta #8 en: 23-08-06, 12:59 »

Yo tb busco descencia humana y se me ocurría el otro día que en caso de embarazo y sobre todo cuando se acerque el parto ,comprar la colonia que le vas a poner al bebé e ir rociándola por la casa para que a mis gatas les resulte familiar su olor asi quizas lo extrañen menos y lo acepten más rápido. Las pautas de presentación ya te las han dado, y no te preocupes por la toxoplasmosis, yo no la he pasado y mi gine me ha dicho que ningún problema, qeu al ser gatas de pienso y lata es imposible que la contraigan, y si salen al exterior lo único que tienes que evitar es que te hagan arañazos sin querer.
Un beso y enhorabuena por tu embarazo!

BMD
Visitante
« Respuesta #9 en: 23-08-06, 13:05 »

Eso sí, yo por precaución -sólo de tamaño-, no dejaría que los misis duerman en la misma habitación mientras el bebé no se pueda defender y se los pueda quitar de encima si le molestan  mientras duerme.

¡Enhorabuena!

ESTO QUE COMENTA JASYNEL....TE LO DICE POR EL TAMAÑO...PUEDEN PONERSE EN LA PANCITA DEL BEBÉ Y SI PESAN MAS...PUES ESO... MIENTRAS ESTÉ MUMIENDO EL BÉBE PERO TU ESTÉS, SI DUERMEN CON EL ESTAN TODOS VIGILADOS POR TI..
ES SOLO POR ESO

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: