8-12-16, 21:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: 2º gato  (Leído 1309 veces)
Magic
Visitante
« en: 22-08-06, 21:22 »

Hola! Actualmente vivo con una gata y un perro, pero este domingo nos llegara un nuevo miembro de la familia, otro gato. Y tengo algunas duadas al respecto:
-Con 2 gatos tengo que poner 2 areneros o les vale solo con uno
-Y los comederos uno para cada uno o comeran en el mismo?
Gracias

donna9
Visitante
« Respuesta #1 en: 23-08-06, 08:48 »

para empezar deberás tenerlos aislados, para que se vayan conociendo. Supongo que habrás leído las pautas de presentación que están publicadas en el foro, si las sigues, te aseguro que no tendrás ningún tipo de problema.

Respecto al arenero, yo tengo dos gatos y usan el mismo.
Y en cuanto a los comederos, de momento los tengo separados porque uno de los gatis es pequeño aún para comer la comida de la mayor. Dentro de nada empezarán a comer el mismo tipo de pienso. Tendrán dos comederos, pero juntos a su disposición.

Smiley

alana614
Visitante
« Respuesta #2 en: 23-08-06, 08:51 »

De momento,cuando te llegue el segundo gatin,habrá bufidos y collejas,tomate al pie de la letra las pautas de presentación.Una vez ya esten las cosas bién sentadas,no hace falta dos bandejas de tierra,con una basta.
No te asustes cuando oigas bufar y gruñir a tu gato,ya pasará,yo lo que haria,seria vigilar al perrito (no sé si es tamaño grande o pequeño) ya que igual,al ver que hay movimiento ayude a tu gato a poner las cosas en su sitio y salga lastimado el gatin nuevo.
 Kiss Kiss Kiss Kiss
    Mª Angeles

Magic
Visitante
« Respuesta #3 en: 23-08-06, 09:27 »

Muchas gracias, si, ya me he leido los consejos de presentación y lo seguiré al pie de la letra, no quiero que haya heridos... lo que mas me preocupa es el perro que es un labrador de un año y es como un bucefalo de bestia el tio, y a lo mejor jugando y con la novedad pues lastima al nuevo michino...
Otra duda, a ver que opinais...el gato que viene es hermano de la hembra que ya tengo, los dos evidentemente de la misma edad, se criaron juntos hasta que tuvieron tres meses, y luego cada uno fue a casa de sus respectivos dueños. Ahora el dueño del gato no lo puede tener por temas de alergia y demas y he decidido quedarelo yo. Pensais que se reconoceran como hermanos y asi seran las cosas mas fáciles o los gatos no entienden de eso?
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
Ah, es la primera vez en mi vida que voy a tener un gato macho, hay alguna diferencia en especial con  las hembras???(ya está castrado)

alana614
Visitante
« Respuesta #4 en: 23-08-06, 13:19 »

Yo tengo 5 machos y todos son muy cariñosos,Nana la hembra de la casa,esta....es oro cantar,le dan ramalazos y los collejea a todos,bueno,a todos no,solo respeta a Simbad,es con el único que se lleva bién.
Si el perrito es un poco bestiote,ve con cuidado y en lo que comentas que son hermanos,no creo ni que se acuerden,al ser hembra la que está en casa,le costará un poco más,pero haz lo que te han comentado..Las pautas de presentación.
 Kiss Kiss Kiss Kiss
     Mª Angeles

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: