11-12-16, 05:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi Chicho está malito otra vez--ya está bien!  (Leído 11383 veces)
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« en: 22-08-06, 22:36 »

Pufffff.... si es que el pobre es el pupas  Undecided.

Harta ya de ver que le salen bultos por todos lados desde que lo recogí cuando tenía dos meses, decidí llevarlo a Dalmiro ayer para hacerle las pruebas de la alergia o lo que él me dijera, ya que se ve que el vete de mi barrio no daba con lo que tenía  Sad.

Para refrescaros la memoria, os diré que cuando tenía pocos meses empezaron a salirle bultos en la boca, en el mentón, en el morrete... después de hacerle análisis de sangre para descartar cosas malas, parece que tenía alergia a la lactosa, así que fuera todo lo procedente de la leche  Tongue.

Le lloraban los ojos y tenía ataques de tos: parece que es asmático. Las toses casi se le han quitado después de castrarlo. El lagrimeo lo sigue teniendo, aunque no tanto  Wink.

La última: le sale una heridita en la almohadilla central de la mano derecha. Se le infecta. Lo llevo a Pablo. Antibióticos (otra vez). No tiene nada clavado. Se habrá hecho daño jugando (no sé cómo, pero bueno  Huh). Se le quita. Le sale otra heridita en la almohadilla de uno de los dedos del pie derecho. Lo llevo a Pablo antes de que se le infecte. Antibiótico (pffffff a este paso se me queda sin defensas  Undecided). Se le quita.

Semana de feria. Martes. Se le inflaman las almohadillas de dos dedos de la mano derecha. No hay herida, solo la pata como la de un elefante y sin poder sacar ni retraer las uñas correspondientes de lo inflamados que tiene los dedines. Lo llevo a Pablo. Se rinde. No sabe qué puñetas le pasa al gato (un año después  Undecided). "Llévalo a Dalmiro y que le haga las pruebas de la alergia". Como no tiene herida, decidimos no darle nada para no enmascarar la posible causa. Hay que esperar hasta el lunes (ayer) porque Dalmiro está de vacaciones.

El viernes a mediodía vomita. No le doy importancia porque se ha pegado un atracón de la comida de Mei que pa qué. Por la noche tiene fiebre. Mucha fiebre. Bufff.... qué hago? Es medianoche y no sé si darle Synulox o Vibracina que tengo en casa (antibióticos). No me gusta automedicarlos, sobre todo si no sé qué es lo que tiene  Undecided. Le doy agua con una jeringa para que no se deshidrate. Noche sin pegar ojo por si se pone peor salir corriendo. Le miro la pata y ya tiene una heridita entre los dedos y parece que se está infectando.

Sábado por la mañana. Fiesta en Málaga. Todo cerrado. Me llama mi madre que si voy después a comer a su casa. "No creo, el gato tiene mucha fiebre" "Pero ¿le has puesto el termómetro?" "El termómetro vete tú a saber dónde ha ido a parar con tanta mudanza, pero no me hace falta termómetro para saber que el gato tiene fiebre  Azn" "Hija, estás loca"  Huh. A urgencias. Menos mal que es el hospital veterinario donde operaron tantas veces a mi petardilla  angel. Allí estamos como en casa, vamos. Temperatura: 40,3º (una fiebre de cuidado, debía tener 38º). Antibióticos y antiinflamatorios pinchados y que vuelva mañana para otra dosis.

El domingo Chicho se camufla con la lámpara en cuanto ve el trasportín. Pero vuelve a tener fiebre así que visita al hospital otra vez y pinchazos de rigor. Vomita otra vez por la tarde. No quiere beber, así que le doy agua con la jeringa y el muy tonto se la bebe como si fuese un biberón...  Roll Eyes

Lunes por la tarde. Visita a Dalmiro, llena de gatos (aprovecho y llevo a Lola que le tocaba). Chicho ha aprendido a abrir la gatera así que he tenido que buscar el otro trasportín para meterlo, qué tío. "Mira -le digo a Dalmiro- te los traigo a pares. A éste no le conoces" (por cierto, que la chica que estaba en la consulta no sabía lo del moquillo de Lolilla y me pregunta por ella... qué momento, pordiós, nos quedamos Dalmiro y yo callados y luego intentamos explicárselo los dos al mismo tiempo y la pobre no sabía dónde meterse  Embarrassed).

Dalmiro le toma la temperatura: 40º. Tiene una infección espeluznante. Le aprieta y sale pus. Diagnóstico por encimilla: aunque hay que esperar hasta que se le cure la infección (20 días de antibiótico, toma castaña  Undecided) él vota por hongos o una bacteria resistente camuflada. Ambas cosas parece que podrían venir de serie (es decir, desde que lo recogí de la prote  Angry). Como los antibióticos se le han dado en otras ocasiones durante 5 días (lo habitual), pues lo que sea se le ha ido quedando por ahí oculto y Dalmiro casi se teme que ya sea septicemia  Cry Sad.

Así que aquí estoy, dándole los nuevos antibióticos. El pobre sigue teniendo fiebre. Sé que le sube cuando de repente desaparece y resulta que está acostado en mi cama con su cabecita sobre mi almohada, hecho un rosquillo. Cuando le sube la fiebre le doy agua con la jeringa-biberón y aprovecho para mojarle un poquito el cuello y las articulaciones, para que le ayude a bajar. Le estoy dando el mismo pienso que a la peque, porque como come menos y ha vomitado tanto pues al menos así cogerá más energía.

Cuando no tiene fiebre, me maúlla, pero no tiene ganas ni de jugar con la enanilla. Aish, qué penita me da verlo así  Cry. Espero que pasen pronto estos días. Dentro de dos semanas he quedado otra vez con Dalmiro para ver cómo va la cosa...

Lo dicho, el pupas  Cry

En fin, siento el ladrillo que os acabo de soltar, pero estos días apenas tengo tiempo para entrar en el foro y una de las razones son los enanillos. Poco a poco me voy poniendo al día con vuestros posts  Wink

Gracias por estar ahí, para aguantar mis desahogos  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 22-08-06, 22:44 »

Undecided ¡Joé, y yo riñéndote!, perdona, Inma, cielo.  A ver qué tal pasan estos días, animo y dale un besin a Chicho de mi parte.  Uno enorme para ti Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #2 en: 22-08-06, 22:53 »

Pobre Chichote!!!! un  Kiss muy grande! que no sea nada.

Kiss  Kiss  Kiss Para todo el clan, y otro para ti!  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #3 en: 22-08-06, 22:58 »

pobre chicho, sí q es el pupas Cry q se ponga bueno en estos días y q dalmiro le cace a esa cosa cabrona q tiene por ahí y q no lo deja en paz, pobrecito Tongue

dales un besito a todos y en especial a nuestro guapo chichote Kiss

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #4 en: 22-08-06, 23:04 »

Pues eso mismo, pobre Chicho. Menos mal que te tiene a ti de enfermera y que te sobra amor y paciencia.
 Vamos a estar atentos a la evolución del niño, si no puedes entrar al menos le enviaremos energias a raudales. Y a ti tambien, para que sientas que no estás tu sola cuidando al pequeñín. Al menos de corazón te ayudaremos.

Venga,  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss :-*en la pupita para Chicho como hacían nuestras mamas cuando eramos pequeñitos.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
Antía
Visitante
« Respuesta #5 en: 22-08-06, 23:21 »

Vaya por dios.....Inma, El Chicho el pupas, y tú la mamá de los pupitas.  Cry No te preocupes, aunque eso es muy latoso. Todos los temas de piel lo son. Y si son hongos y bacterias combinadas... mas latoso todavia. Antia cuatro patas tiene ahora un problema similar, y se lo estoy curando yo ( no está infectado porque se lo vi a tiempo) pero queda sin piel y con herida en los espacios interdigitales de los dedos. Le apliqué Terracortil en pomada y betadine y le va mucho mejor, por lo menos la herida está mucho más seca. Y como veo que también la piel está afectada pero sin herida, me huelo que son hongos porque está muy húmeda. Pero esto es como el que tiene Pié de Atleta, un coñazo. Pero cuando los hongos hacen herida se produce la infección. Bueno, ahora a controlar el tema y después de vez en cuando, echarle un vistazo. Ya te veo convertida en enfermera gatuna. Se coge una experiencia que no veas. Suerte Inma- Besos Marga

ausente ausente

Migateando desde
3-05-06, 21:00

« Respuesta #6 en: 22-08-06, 23:49 »

Vaya por Dios, pobre Chicho! Sad

Yo de veterinaria ni idea, pero de infecciones sí que sé, y uno de los riesgos de dar antibióticos muy repetidamente es que bacterias y hongos que normalmente no dan problemas, crezcan descontroladamente al haber más espacio para ello( ya que el antibiótico mata también otras bacterias "beneficiosas" que ocupan ese espacio en condiciones normales)...

¿Qué le estáis dando a Chicho? Un antibiótico? Un antifúngico? O las dos cosas?Porque lo que es efectivo con unas no lo es con los otros..

Si con un antibiótico de espectro amplio- que abarque todas o casi todas las posibles bacterias- sigue sin mejorar en unos días...habría que intentarlo con el antifúngico(si es que no lo toma ya)

Por si acaso te pudiera dar alguna pista...Aunque seguro que el vete ya tiene la posibilidad cubierta.
 Kiss Kiss Kiss y que el niño mejore pronto!!

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #7 en: 23-08-06, 07:33 »

Pobre Chicho  Sad 

Con el tratamiento que le han puesto seguro que se recupera en dos días. Nuestros pequeños son más fuertes de lo que imaginamos.

Un beso enorme para Chicho y otro para ti  Kiss Kiss Kiss

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
BMD
Visitante
« Respuesta #8 en: 23-08-06, 07:42 »

jolín pobrete...esperemos que mejore pronto, seguro que si...cuentanos como evoluciona el peluchito...

Muchos besotes inma  Kiss Kiss

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #9 en: 23-08-06, 09:30 »

el pobre tiene una tronera en la pata que da espanto verla  Cry

Con lo bueno y dulce y cariñoso que es mi Chicho...

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: