8-12-16, 10:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Después de esterilizarla a engordado  (Leído 3705 veces)
Esther
Visitante
« en: 23-08-06, 08:13 »

Hola, hace unos meses esterilizamos a Katina que acaba de cumplir un año y un mes. Después de darle Kitten le pasé a dar Indor 27, pero me dí cuenta de que existía en el mercado comida para gatos esterilizados/castrados y ahora le doy Light (todos de Royal Canin). Como estoy intentando que esté en su línea le pongo diariamente la cantidad recomendada en el paquete (que es aprox. 50 gr. díarios), pero claro, pobrecilla se queda con hambre. Llego a las 6/7h de la tarde y ya no le queda comida en el comedero... Me da penita y le pongo un puñadito más... pero creo que lo estoy haciendo mal, para que adelgaze. ¿Cómo puedo hacer para que adelgaze un poquito?. Entre el calor y que ha engordado un poco, se pasa todo el día tumbada por toda la casa. Espero vuestros comentarios. Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #1 en: 23-08-06, 08:30 »

A Keita le ha pasado lo mismo, aunque ella ha engordado despues de estar comiendo en cuanto puede la comida de los enanos. Nosotros no les raciionamos el pienso, pero probablemente en cuanto se acabe este paquete de Fit 32 que comen habitualmente pasemos a darle el Sihouette 37 de royal canin, ya que mirando los componentes me atrae mas que el Light de RC.
El silhouette tiene 100mg/k de L-CArnintina y energia metabolizable de 3213 kc/kg mientras que el ligth tiene 50mg/k de L-Carnitina y 3240 Kc/k. La cantidad de grasa es la misma en las dos 10% pero me convence mas el slhouette

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
Naruto,Hinata y Killer
ausente ausente

Migateando desde
21-10-05, 20:03

Hinata y Naruto Los ninjas del foro

« Respuesta #2 en: 23-08-06, 17:02 »

Me da penita y le pongo un puñadito más...

Para que ella no coma más de lo que debe es el dueño el que tiene que tener fuerza de voluntad laugh laugh laugh Y que no te dé pena, que son muy listos y te ponen esas carita tierna en plan gato con botas de Srek y a ver quien no se resiste laugh

Nosotros se la racionamos, les damos una vez y cuando se lo terminan, terminado está. Al principio maullaban mucho, ahora ya se han acostumbrado y no les entra el hambre hasta la hora en que yo les pongo la comida.

También puedes repartir la ración en tres tandas al día.

Y sobre todo, que haga ejercicio, un ratoncito o un plumero y que lo persiga dit amunt

Cuanto más conozco a los humanos, más me gustan los gatos

http://damitadelamanecer.spaces.live.com/
Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #3 en: 23-08-06, 20:22 »

Por muy light que le des, si le das más de lo que le corresponde engordará. Tienes que repartir esa cantidad en dos tomas: por ejemplo cuando te vas a trabajar le das la mitad y la otra uando llegues de trabajar, es la única manera, te lo digo por experiencia propia (por desgracia)

Es la cantidad que necesita, darle más es cebarla. Has de tener tú más fuerza de voluntad que la gata  Grin , maullará, pero has de ser fuerte, su salud lo vale y piensa en la de enfermedades derivadas de la obesidad (diabetes, artrosis, etc) que le evitarás  dit amunt

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 23-08-06, 22:21 »

Varios vetes me comentaron que la esterilización por sí misma no hace que engorde, sino el sedentarismo. Si el gato come y está en casa sentado, algunos pueden llegar a engordar.
En casa también comen por aburrimiento. Ellos comen varias veces al día pero suelen comer poca cantidad de una sola vez. A veces como se aburren, cada vez que pasan por el comedero, ala! a comer. 
Yo creo que es fundamental que haga ejercicio. Y que tenga juguetitos varios a mano para entretenerse lo más posible. También es bueno que pueda asomarse a alguna ventana (siempre con mosquitera) para mirar la calle, el cielo.. Les entretiene muchísimo y les disuade de comer algo menos.
Para que hagan ejercicio es buenísimo las torres rascadores tan altas que venden.
Puedes poner el comedero en un lugar alto. Así tendrá que subir aposta a algún sitio para comer, en lugar de pasar por al lado del mismo cada dos por tres, y le disuada de comer algo.
En casa tengo 9  esterilizados en éstos momentos y menos una, ninguno se puede decir que esté obeso. Dulce ha engordado un poco. Mis padres la miman todo el día (al resto ni caso), y ella está todo el día encima de la cama de ellos, ya no se relaciona con los otros gatos como antes ni juega con ellos. Tampoco hace tanto ejercicio como los demás en el rascador. Al ver que mis padres le hacen tanto caso, se ha hecho fuerte y parece que cree que es la reina y ha hecho de su territorio la cama de mis padres. Menos mal que me los llevo dentro de poco a todos, y se le irán esos humos, y aprenderá que ella es una más. También es posible que les ponga la comida en alto. Ahora en casa de mis padres no puedo porque no puedo disponer de su casa.
Aunque creo que con la edad, al final puede ser normal que algunos lleguen a engordar, como ocurre con las personas. El vete dijo que si les sobra 1 kg. no pasa nada, pero hay que intentar que no engorden mucho más. Pero es posible que con ejercicio y con la comida en alto, se pueda llegar a evitar. Lo intentaremos.
Mis gatos tienen pienso a disposición. No se lo raciono. Tampoco veo comer a Dulce mucha cantidad ni muchas veces al día. Su problema creo que es, que éstos meses se ha movido poco, cosa que se puede solucionar de una manera o de otra.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 23-08-06, 22:27 »

Ah! Se me olvidaba una cosa.  A principios de éste año le pregunté a la vete que si un gato comiera más cantidad en un momento dado, de una sola vez, en vez de repartir la comida en varias veces, si su estómago se pudiera hacer más grande, y al ser más grande tener más hambre y pedir más comida, y me dijo que sí.
Puede ocurrir como nosotros, si comemos mucha cantidad de una sola vez, el estómago se nos hace algo más grande. Un estómago más grande suele pedir más comida que uno pequeño porque necesita más comida para saciarse.  Hay personas con obesidad mórbida que les hacen una reducción de estómago por éste motivo y llegan a adelgazar muchísimo.
El aburrimiento hace estragos. Seguro que a alguno de nosotros, cuando hemos llegado a estar un día en casa aburridos, alguna vez nos ha dado por comer más.
De momento el pienso a disposición va bien. Si en un futuro veo que alguno más engorda, tendré que tomar más medidas.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
LOLAXXX
Visitante
« Respuesta #6 en: 27-08-06, 18:09 »

pues yo estaba pasando de eso, ya que no los veia obesos, pero si estan gorditos los tres, y tienen pienso a disposicion,es de royal canin para estomagos sensibles, debido a un problema de simba, y les encanta es de los mas buenos que hace royal canin, supongo que le preguntare al vete cuando lleve alguno, tienen los tres barrigas colganderas y eso que tengo dos de solo un año, pero yo los veo tan guapos y tampoco muy gordos, pero la gente cuando va a mi casa me dice, ala! que gordos! asi que no se si es que yo los veo con otros ojos, y de momento no me habia preocupado, deberia acerlo?, las nenas van por los cinco quilos, y mi simba va pa ocho, pero tambien es que es grande, que pensais?

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #7 en: 27-08-06, 21:29 »

En las clínicas veterinarias existe un pienso especial para gatas castradas que es mucho mejor que el silhoutte y el fit de RC. Este pienso tb es de RC, claro que un pelín más caro. Pero lo que deben hacer tu gata es hacer más ejercicio, sácala a pasear o juega más con ella.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #8 en: 28-08-06, 11:36 »

Lolaxxx, yo sí le preguntaría al vete si tienen sobrepeso. Así te quedas tranquila si te dice que no, y si te dice que sí pues manos a la obra y a evitar males mayores, que el exceso de peso en gatunos trae muchas consecuencias  Roll Eyes

Yo estoy con Animalera. No es el hecho de que estén castrados lo que les hace engordar, sino la inactividad. Ponle la cantidad recomendada pero en varias tomas y luego le vas reduciendo el número de tomas hasta que se acostumbre.

Y a estimularle el juego todo lo posible, no sé, persíguela por la casa, juega con un plumero, cómprale un árbol para que suba y baje. Cuando van teniendo exceso de peso se cansan más y les apetece menos jugar o moverse y esto empeora la situación  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Irene
Visitante
« Respuesta #9 en: 28-08-06, 11:50 »

A Dina le paso lo mismo, pero estoy deacuerdo con la ultima respuesta. Yo he empezado a hacer lo eso, le doy menos de comer y todos los dias juego con ella y la hago correr, siempre ha sido muy juguetona pero desde que cogio unos kilitos se cansa enseguida. LLevo haciendolo unas semanas y oye, da resultado. Ademas ella esta mas contenta desde entonces, mis tobillos y manos no tanto  Undecided Undecided Undecided

besos

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: