7-12-16, 19:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pipis y cacas! Socorrrrooooo...  (Leído 1709 veces)
albeta
Visitante
« en: 23-08-06, 18:44 »

Hola! Escribo para que me ayudeis un poco. Ash cumplira ya tres meses y hace sus necesidades donde le apetece. He probado muchas cosas pero no se si me queda alguna por probar a ver:

- He tirado repelente en los lugares donde se hace pipi. NADA
- Cuando lo pillo, lo cojo, y lo llevo a su arenero, si lo hace le doy una chuche de leche que le encanta y le doy mimos...
-He cambiado la arena del arenero por cristalitos (bueno piedras de aquellas transparentes)

Ya habia tenido un macho antes que se paso la vida haiendo las cosas donde queria y me gustaria que no me volviese a ocurrir.

Lo unico que me falta por probar es poner varios areneros en casa, pero tampoco se si sera efectivo.

Me ayudais por favor?

Muchas gracias y saludos

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 23-08-06, 18:57 »

cuando usaba la arena normal tb le pasaba esto? igual ha sido al cambiar a los cristalitos q no le han gustado y ha decidido decírtelo así Tongue es q no he entendido si se la has cambiado para probar o si ha sido antes...

luego, como comentario por si por casualidad tiene q ver: a una amiga hace 5 días su gatito de 5 meses empezó a hacerle pises y cacas fuera del arenero. lo lelvó al vete pensando q podría ser el celo, pero lo q le vio el vete es q tenía parásitos intestinales y q probablemente esa fuera la causa... no sé si el malestar de los parásitos puede ser el q provoque esto? te lo comento como posibilidad

podías probar a poner otro arenero (una simple caja, para no gastarte dinero con la prueba) en otro sitio de la casa

espero q ash recupere pronto la costumbre Tongue

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
albeta
Visitante
« Respuesta #2 en: 24-08-06, 13:54 »

Muchas gracias, le cambi la arena por los cristalitos cuando ya habia cogido esta mala costumbre, fue para probar a ver si le gustaba mas. Parasitos no creo, esta desparasitado recientemente.
Preciosa tu foto por cierto.
 Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 24-08-06, 22:02 »

Puedes probar a poner unas gotitas de lejía y amoníaco en la arena. A los gatos les atrae su olor característico para hacer sus cosas. Si limpias otros lugares de la casa con lejía o amoníaco, éstos olores les pueden atraer para hacer ahí sus cosas. Es mejor desinfectar con otros productos que no lo contengan. Trata de limpiar el arenero con lejía y después como he mencionado, poner unas gotitas de ésto y/o amoníaco (no los mezcles entre sí).

Hay parásitos especiales (protozoos) que no se van con los antiparasitarios normales. Y entre los antiparasitarios, hay algunos que no tienen amplio espectro y no eliminan suficientemente los gusanitos.

¿seguro que tiene 3 meses? Hay enanos que aparentan tener menos edad. No he visto ninguna fotito de él lo suficientemente grande para poder apreciarlo. Tuve un gato que fue muy precoz. Desde muy jovencito se hacía caca donde quería. Se le esterilizó y se acabó el problema inmediatamente.

¿cuando está la arena recien puesta también hace sus cosas en otro sitio?

¿el arenero está en un lugar tranquilo? a veces está en lugares de paso y el gatín no está a gusto y por eso no va. Otras veces hay corriente, o está cerca de la lavadora o de algún otro ruido. Trata de cambiar el arenero de sitio.

El vete te podrá decir si tiene algún problema de salud que le propicie este comportamiento. Sabiendo la causa se podrá solucionar.
Cuando tienen infección de orina se hacen pipí en otros sitios, pero no sé si también hacen caquitas. En caso de infección de orina, los vetes lo tratan con medicación para curarla y las micciones en lugares no deseados y demás, desaparecen.

También puedes poner un arenero alto. Parece que les atraen más.
Si su comportamiento se derivara por parásitos, parásitos protozoos, celo, arenero en un lugar no apropiado para él, lejía o amoníaco en el suelo de la casa...   habría que eliminar el agente causante.

Hay algunos gatines que lo hacen para llamar la atención, piden más mimos. Otros están estresados (éstos gatines son de un delicado, tienen estrés por muchas cosas).

No sé si una posible causa también puede ser porque tenga algún tipo de obstrucción intestinal. Cuando son pequeñines se tragan objetos, hilos..

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
albeta
Visitante
« Respuesta #4 en: 25-08-06, 14:17 »

Gracias Animalera. Estoy segura de la edad que tiene porque le vi nacer, jijiji...Bueno, no tiene los tres meses aun, le faltan 10 dias.
Le desparasite con Vithaminte (creo que se escribe asi), intentare cambiar el arenero de sitio, ahora esta en nuestro cuarto de baño. Ya lo limpie con lejia, y su arenero siempre esta limio, pero tengo otro problema...Ash, mi gatito vive con perros y no se que hacer, pues cuando le pillamos in fraganti intentando hacer caca en algun lado lo llevamos al arenero, y, acto seguido alguno de mis perros va y se come los extrementos del gato  Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed. Es un poco asqueroso lo se, pero es que es lo que me pasa.

Gracias y probare todo lo que me decis.
Un beso fuerte

PD: Tenemos pensado caparlo, pero creo que no se puede antes de los 6 meses no?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: