10-12-16, 09:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Extreñimiento  (Leído 3159 veces)
atinomis
Visitante
« en: 23-08-06, 21:33 »

A ver,  la pobre Nana, va fatal a la arena. Hace sus cosas una vez al día y eso si hay suerte que a veces ni eso. Encima hace unas cacotas duras como piedras y "tipo cabra" vamos bolitas pequeñas. Para colmo cuando la oigo rascar en la arena , si estoy en casa claro, tengo que salir pitando para enganchar a Lyu porque la muy pedorra va a molestarla y Nana no se siente agusto y sale de la arena sin hacer nada y bufando, con lo que le cuesta a la pobre. Luego me extraño de que Nana ande con Lyu a caponazos y bufidos  Roll Eyes. Le doy pasta de malta pero no parece que funcione mucho. Cuándo se lo comenté a vet me dijo que probara con un laxante (¡Ay que ahora no recuerdo cual, solo se que era para humanos también!). Pero ¿sabéis de algun remedio un poco menos radical? Encima se me está poniendo fondoncilla, y es que se come lo de Lyu en cuanto me descuido, el pienso Ligh de ella se lo come Lyu y andamos como locos con los cuencos de comida para arriba y para abajo. Al final ya no se quien come qué ni cuanto.

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 23-08-06, 21:41 »

Por aquí comentaron en algún post darles copos de avena (por la fibra) . A Pichi le encantan los espárragos y es bueno por lo mismo; intenta a ver qué sucede, los de lata o los naturales cocidos y en trozos regulares.
También es bueno intentar que beban más... O que coman verdura, judías verdes cocidas o calabaza cocida que la incorporan en algunas latitas.... No sé qué más cosas.  El laxante del que hablaron es "Hodernal" (creo recordar que es con "H"). Es un aceite que no se absorve en el intestino y que ayuda a que el bolo fecal "circule". Es para humanos pero también parece que se puede dar a gatos porque no tiene efectos secundarios...

Si algo de esto te sirve....

Saludos

atinomis
Visitante
« Respuesta #2 en: 23-08-06, 21:50 »

Muchas gracias Jeni, acabo de leer otro post de otro gatito que tenía más o menos el mismo problema, así que siento repetirme Tongue. Probaré con lo que me  has dicho de todas formas. A ver si le gusta algo de eso que luego son de un especialito a efectos culinarios Roll Eyes

Yo la doy pienso light porque tiene m´s fibra pero hasta lo de ahora no ha resultado. Undecided

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 23-08-06, 22:04 »

Puede ser que como Lyu la molesta un poco, Nana esté nerviosa. Cuando estamos nerviosos, a algunos nos produce estreñimiento y a otros diarrea.
También puede ocurrir que Nana intente ir al arenero alguna otra vez a lo largo del día y al molestarla Lyu y salir Nana sin defecar, le vaya produciendo estreñimiento. Cuando las personas nos aguantamos la evacuación, puede llegar a producir estreñimiento y a los animales les ocurre lo mismo. El intestino va absorviendo más líquido de las heces, y ésta se va haciendo más dura y le cuesta más transitar. Además tengo entendido que tampoco es bueno que la caca esté estreñida porque el cuerpo va absorviendo líquido de ella que en teoría ya no es bueno para nosotros y por eso el cuerpo la expulsa.
¿Nana expulsa alguna vez bolas de pelo? Hay gatos que llegan a expulsarla por abajo y les produce estreñimiento y alguna obstrucción.
Puedes ponerle un segundo arenero. Si no te es posible, intenta sustituir el que tienes por uno más alto. Yo tengo uno que mide 40 cm. de alto y observo que el gato que está dentro, al verse las paredes altas desde dentro se siente más protegido y el que está fuera se decide a esperar y a no molestarle. Tal vez eso pudiera ayudar.
También es bueno como te han comentado incrementarle fibra en la alimentación. Incluso puedes comprar un pienso más rico en fibra, o moler la avena hasta convertirla en un polvo fino (si no, no se mezcla) y mezclarlo con el pienso. Lo que mejor te resulte.
Y también es recomendable ayudarle a incrementar su ejercicio. Cuando hacemos ejercicio y nos movemos, eso nos ayuda muchísimo a mejorar el tránsito. Por ej. a los gatos les gusta mucho los arañadores altos en forma de torre. Les encanta subir, bajar, dormir, arañarlo... y hacen más ejercicio.  Además de que tenga juguetitos por ahí. Las bolitas de aluminio también les suele gustar a todos.
Tengo entendido que si tenemos estreñimiento durante un tiempo, nuestro intestino se vuelve perezoso y hace menos contracciones para expulsar las heces.
Otra cosa que se me olvidaba. También puede ocurrir incluso que tenga algo en el intestino que le dificulte el tránsito, por ejemplo algún objeto que lo esté obstruyendo, un hilo que se haya tragado, un pequeño tumorcito. No deseo que te asustes, pero el estreñimiento puede llegar a deberse a muchas causas.

A ver si poco a poco, Nana está mejor  Wink

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
atinomis
Visitante
« Respuesta #4 en: 23-08-06, 22:20 »

Muchas gracias por los consejillos animalera, me van a venir muy bien. Nana nunca vomita por lo que supongo que los pelos los echa con las cacas. Lo de Lyu si que creo que va a influir. Como este arenero se lo han cargado ya,  Roll Eyes el próximo que compre lo voy a buscar alto como dices a ver que tal. Lo de Lyu no tiene remedio por ahora, es la sombra de Nana , y eso que Nana la está regañando toooooodo el tiempo pero ella "plin" si contara las collejas que se ha llevado no terminaba, lo suyo es insistencia y lo demás tonterías. Es un poco baguncia y salvo dos carreras que se pega al día tras de Lyu no se mueve nada de nada si no le tiro sus cascabeles y sus juguetes y aún así, a veces se me queda mirando como diciéndome que va a ir a por el juguete en cuestión mi abuelita. Cuando juega con Lyu ella la espera ya tumbada con las manitas extendidas y la que se mueve es la enana... en fin, a ver si consigo que se regule algo.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 23-08-06, 22:46 »

El arenero alto lo puedes encontrar en tiendas de todo a 100. Hay uno que se llama "baúl multifunción" que tiene esa medida que te he comentado. Dependiendo de las tiendas, vale de 7,50 a 9 euros una caja. Si no tienen, tal vez la puedas encargar.
En supermercados Makro también se pueden encontrar pero bastante más caros.
Hay una página web donde hacen cajas de plásticos de muchos tamaños. Si la encuentro pongo el enlace.
Hay gatos que por lo que sea, les encanta hacer la puñeta a algún otro. En éstos momentos me ocurre con uno de ellos. Estoy haciendo una cosa: desde hace un par de semanas, le pongo media horita encerrado en un transportín delante del otro gato en cuestión. Así ve que mientras el otro está libre a sus anchas, él está encerrado y no es el rey. Parece que la cosa está mejorando. Ya veremos..

atinomis
Visitante
« Respuesta #6 en: 23-08-06, 23:26 »

Creo que a la pedorrilla de Lyu lo que le pasa es que es una jovenzuela que solo quiere jugar, y Nana una cascarrabias que como no le va la marcha, la pega en cuanto Lyu se pasa un poco. Creo de todas formas que no la pega en serio porque Lyu casi siempre vuelve. Castigarlas me da cosa, y cada una tiene su parte de culpa y sus manías. Por ahora voy a darles más tiempo, creo que Nana aún no se ha acostumbrado a tener compañía gatuna y Lyu es muy cachorra (Tiene unos 5 meses). Lo del arenero si que lo voy a hacer.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #7 en: 23-08-06, 23:40 »

Lo de los 5 meses lo explica todo, es una niña!!  Qué pequeñita ella  Grin

atinomis
Visitante
« Respuesta #8 en: 24-08-06, 00:19 »

Sipi, una enana. Te dejo una fotillo por si no las conocías... Así hasta parecen buenas y todo  Tongue

La segunda es más "real"  Grin  Evil  Roll Eyes

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #9 en: 24-08-06, 00:50 »

Alaaaa  qué requeteguapísimas  babosa  babosa
La Lyu tiene hasta la boquita abierta como diciendo oyeee hazme un poquito de caso que soy muy pequeñita y la otra tiene cara de mmm! dejame que me lo piense, están paara darle achuchones, anda que Lyu parece una muñequita, y tiene unas ganas de jugar, qué pedazo de rubias    babosa  laugh  laugh

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: