9-12-16, 18:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda porfavor!! Leucemia  (Leído 3018 veces)
patri_21
Visitante
« en: 27-08-06, 00:44 »

Hola, estoy muy preocupada por mi gata, tiene 4 meses y medio, siempre ha sido muy activa, pero desde hace 1 semana ya no juega nada,y se muestra muy cariñosa, solo quiere que la cojamos y nunca la habiamos visto asi. Aparte tuvo diarrea durante 3 dias pero por suerte se le pasó y ya está bien. Hoy a amanecido con un ojo malito, tiene legrimeo y medio cerrado.
Han ocurrido varias cosas durante estas dos semanas atras. Tenemos otro gatito nuevo el cual no le cayo muy bien, pero a los 3 dias ya estaban jugando y no paraban, ya no quiere jugar.
Por otro lado se crió con 2 perros que hemos tenido que llevar al campo de mi tio porque aqui estaban casi todo el dia encerrados.

Y lo peor que espero que no sea, es la leucemia. La vacune hace dos semana de leucemia, y yo como novata no sabia que no era obligatorio, ni que habia que hacer una prueba antes para saber si ya la tiene.

Estoy muy preocupada, ademas que tengo el otro gatito y en septiembre me traen otro.¿Se contagiarian en caso de que la tuviera? Estoy muy triste Sad
Hasta el lunes no puedo ir al vete. Verla asi me duele mucho, cuando ella siempre ha sido muy activa Cry Cry Cry

Gracias.

Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #1 en: 27-08-06, 02:11 »

No te adelantes, puede que no sea nada...  Kiss Lo del ojito es muy comun, mis gatos lo han tenido y se cura bastante rapido. A lo mejor el bichin nuevo era portador sano del virus, y nada mas que eso. Fue lo que me paso a mi, Vittorio se agarro el calicivirus muy fuerte cuando traje a Oliva (vacunado y todo), y Oliva no tuvo nada... Cuando los vemos enfermitos pensamos cualquier cosa y nos damos manija...

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #2 en: 27-08-06, 08:23 »

Muchos ánimos, espero que no sea nada.

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

« Respuesta #3 en: 27-08-06, 20:17 »

Nunca hay que vacunar a un gato de la leucemina sin saber si es portador por la sencilla razon que en el caso de que sea portador puede desencadenarse una reaccion a la vacuna.
Para explicarme diré que si el gato es portador o bien tiene la enfermedad la vacuna activa la enfermedad.
En tu caso no te preocupes tu gata debe tener un simple resfriado ya que habiendola vacunado de la leucemia en el caso de que la tuviera o fuera portadora ya habria tenia la reacción.
Hay que exigir la prueba de la leucemia felina antes de vacunar.
Muchos veterinarios vacunan directamente sin hacer prueba porque no les importa la salud del gato, solo la plata (dinero)

Eloisa.

patri_21
Visitante
« Respuesta #4 en: 27-08-06, 23:29 »

Gracias a todos. Mini se encuentra mejor, sigue sin jugar como antes pero come bien y el ojito lo tiene mejor, si mañana todavia lo tiene mal la llevaré al vete.

XISPA tienes toda la razon con los veterinarios, solo les importa el dinero, Mini es mi primer gato y aun se poco sobre ellos, yo solo fui a vacunarla sin saber nada, si llego a saber lo de la leucemia no la vacuno, sin antes hacerle las pruebas, aun asi no creo que haga falta porque vive en un piso y no sale. El veterinario no me comentó nada, me dijo que tenian que ponerle 4 vacunas y ya está. Debería de haberme comentado lo de las pruebas de la leucemia. Gente como yo habrá muchas, que tengan un gatito regalado o acogido no sepan nada y como inocentes quieran poner las vacunas del gatito.

Desde luego ya no voy más a ese veterinario, me he buscado otro que me han recomendado.

Por ultimo queria hacer una pregunta, ¿al haberla vacunado de la leucemia tengo que ponerle la de recuerdo a la fuerza? Es que no quiero volverla a vacunar de eso, creo que no hace falta, y ya con el susto que me llevado...
Lo que si quiero es hacerles las pruebas.¿Se les puede realizar a cualquier edad?¿ En que consiste la prueba?

Muchas gracias dit amunt

Un saludo.

donna9
Visitante
« Respuesta #5 en: 28-08-06, 10:34 »

bueno, no hay que adelantar acontecimientos, espera un poco para hacerle los análisis. A mis gatos ya vinieron con el primer análisis hecho (daban negativo), a los dos meses se lo repetí a Flora y volvió a dar negativo, a Jacinto se lo repetiré el mes que viene, así nos quedamos todos más tranquilos.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #6 en: 28-08-06, 11:17 »

hay una prueba rápida que suelen hacer los vetes. Le sacan un poquito de sangre, ponen un par de gotas en una tira y en menos de media hora te dicen si es positivo en inmuno y/o leucemia. Esta prueba se la podrías hacer ya y así te quitarías malos rollos de la cabeza.

De todas formas, ya que la has vacunado, yo te aconsejaría que siguieras con el programa normal de vacunaciones en sus fechas previstas porque tus gatos no salen de casa, pero si los llevas al veterinario para cualquier cosa cuando se pongan malitos, ya los estás exponiendo a un montón de cosas. Eso sin contar que nosotros mismos podemos traer a casa una gran variedad de virus sin darnos cuenta  Wink  Mejor prevenir, verdad?

Date una vuelta por el foro que seguro que encontrarás muchas respuestas a tus dudas. Todos hemos sido novatos en algún momento  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #7 en: 28-08-06, 14:54 »

Como se encuentra Mini?

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

« Respuesta #8 en: 28-08-06, 17:46 »

Sinceremente yo antes de seguir con el programa habitual de vacunación para estar segura de todo le haria la prueba, se llama el test elisa, es una sencilla extraccion de sangre y aquí en cataluña vale unos 22 euros.
Así estaras mas tranquila y lo sabras seguro antes de aplicar mas vacunas.
Yo a mi gata xispa la vacuno pero tiene la prueba echa con resultado negativo y aunque vivo en un piso a veces tengo algun cachorro en acojida y no me fio del estado de salud de los gatos en acojida, por eso vacuno a Xispa.

Mi veterinario dice que no tienen contacto con otros gatos esa vacuna no es necesaria.

Saludos.

patri_21
Visitante
« Respuesta #9 en: 28-08-06, 22:40 »

Mini ya parece ser la misma, menos mimosa, como ah sido siempre, eso si está mucho más tranquila.
Leyendo por interner, he visto los efectos del celo, y coinciden con lo que Mini a pasado, de buenas a primeras se volvió muy cariñosa, pero solo han sido 3 dias, y maullaba muy fuerte como si le doliera algo. Podría ser eso, pero solo tiene 4 meses y medio,¿le pueden entrar el celo tran pronto a las gatitas?

Gracias a todos.

Un saludo.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: