6-12-16, 11:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se los suplico: quitar olor a humedad de ropa  (Leído 2833 veces)
Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« en: 27-08-06, 02:16 »

Pues se los cuento: tenemos una racha loca de lluvias, por lo tanto, la ropa tengo que secarla dentro de la casa. El problema es que...la casa también esta humeda. Las consecuencias son horrorosas: las camisetas del uniforme apestan!!!
Como no tengo manera de secarlos en la secadora (que no tengo) y me saldria extremadamente caro ir y volver de la lavanderia de monedas, pues no se que hacer.
 Cry Cry Cry
¿Alguien puede ayudarme?

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #1 en: 27-08-06, 02:31 »

Yo tengo el mismo problema... Aqui llueve y llovizna sin parar, con algun dia de sol en el medio. Mi metodo es una combinacion de suavizante, secador centrifugo y ventilador apuntando a la ropa (si es de los de aire caliente, mejor... mi papa me regalo uno con tendedero y todo). Sin centrifugador de ropa es imposible vivir... Cuando no lo tenia y venian estas rachas, llevaba todo al lavadero, porque era terrible el olor de la ropa.

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #2 en: 27-08-06, 09:32 »

Uf, no sabría que decirte. ¿No tienes un cuarto ventilado donde poner la ropa a secar? Mi experiencia es que el olor a humedad en la ropa (que es horroroso) solo se va lavando la ropa otra vez y secándola adecuadamente. La otra opción que hay en invierno que poner la ropa frente al radiador o calefactor que tengas.

Chica, es que es complicado Undecided

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #3 en: 27-08-06, 11:17 »

Hola
en invierno me pasaba lo mismo, sobre todo por que no tengo apenas espacio para secar la ropa en el exterior, asi que utilizo el deshumificador. Lo enchufo frente a la ropa en un cuarto pequeño con todo cerrado y la tengo seca de un dia para otro... dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
22-12-02, 20:51

FARRUCO, RULA, PELOURO, MÏU, MARGARITA Y LEONCHO

« Respuesta #4 en: 27-08-06, 17:34 »

Yo tambien recurro al deshumidificador o a un calefactor.

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #5 en: 27-08-06, 19:21 »

Sad
En Yucatán tenemos un alto porcentaje de humedad, por lo que con el ventilador y tendiéndola en el baño, mas o menos la salvo. Veré lo del deshumidificador, aunque no se cuanto cueste acá. En cuanto a un calentador o radiador, no usamos. Precisamente por eso los inviernos acá son tan molestos, la humedad cala hasta los huesos, y mucha gente padece asma. Tendré que ir a la lavanderia , aun que salga mas caro el caldo que las albóndigas.
Gracias a todas  Kiss Kiss Kiss

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 30-08-06, 11:58 »

Alguien dijo una vez en el foro que podría absorver la humedad la arena de gatos de cristalitos (ahora no sé cómo se llama). No sólo absorve la humedad del orín de ellos sino también la humedad ambiental.
Pero si hace tanta humedad no sé si llegaría a absorverla  Huh

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #7 en: 30-08-06, 12:03 »

Alguien dijo una vez en el foro que podría absorver la humedad la arena de gatos de cristalitos (ahora no sé cómo se llama).

De sílice, cristales de sílice  Wink

Una alternativa más barata, que el sílice cotiza a 2€ kilo (comprándola en cantidades casi industriales  Roll Eyes ) es el arroz: el arroz chupa la humedad. Ahora, que lo de meter la ropa en arroz ... no sé yo si es muy buena solución  Tongue

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 31-08-06, 10:35 »

Eso  Wink
Ahora que dices, recuerdo que hace años leí que para quitar la humedad de la esfera de un reloj, aconsejaban sumergirlo en un vaso lleno de arroz  Shocked
El papel de cocina, además de absorver líquidos o pequeños derrames en la cocina, también absorve la humedad. Recuerdo el año pasado que unas pastillasefervescentes absorvían humedad del ambiente y se volvían raras  Huh  Así que las siguientes las envolví en un poco de papel higiénico. Parece que éste absorvió la humedad ambiental y se terminó el problema.
El papel de cocina es algo más bonito y además los venden también con dibujitos  Smiley
Los deshumidificadores que decís son unos recipientes que venden con material dentro que absorve muy bien la humedad?  En el pasado compré un par de ellos y enseguida se gastaron. Y no eran precisamente baratos..
El carbón se usa en medicina para absorver. El carbón vegetal también absorverá la humedad?
¿y si se ponen saquitos de arroz envueltos en un pequeño saquito de tela mosquitera y se cuelga de alguna percha??

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #9 en: 1-09-06, 04:44 »

No entendia bien que eran los deshumificadores...

Yo este invierno puse dos potecitos con sales de no se que cosa en el placard para que absorva la humedad, y se me lleno todo de hongos igual (es que ademas de la humedad ambiente, que es alta, hubo una perdida de agua en la pared). A lo mejor tenia que cambiarlo mas seguido, pero me sale carisimo!

Pero eso es para los roperos. Para que la ropa en si no quede con olor a humedad, hay que lograr que se seque rapido...

Mi mama me dijo algo de la cal viva para juntar la humedad, pero me da como miedo...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: