4-12-16, 13:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Higiene de las orejas  (Leído 4649 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 16:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« en: 29-08-06, 23:59 »

¿Alguna idea para la higiene de las orejitas de los peludos? Es una cuestión que no le planteé al veterinario en su momento, pero al igual que de vez en cuando le limpio los ojillos con manzanilla, no sé si también hay que hacerlo con la parte de afuera de las orejas. Hay veces que tiene como "roña"? Undecided, muy poquita, eh? pero no sé si sacársela con el kleenex así a palo seco es lo mejor, no sé... ¿algún consejo?  Kiss

Irene
Visitante
« Respuesta #1 en: 30-08-06, 01:49 »

bueno yo se las limpio con un pañuelo de papel, cuando se deja claro. De momento me va bien. Un beso

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #2 en: 30-08-06, 07:10 »

A mi me dijo el veterinario que con una gasita con suero.
También creo que venden unas toallitas especiales para eso...

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 30-08-06, 07:18 »

A mi me dijo el veterinario que con una gasita con suero.
También creo que venden unas toallitas especiales para eso...

Mi vete también me dijo que hiciera lo mismo, pero con Otoclean.

donna9
Visitante
« Respuesta #4 en: 30-08-06, 08:39 »

bueno, yo se las limpiaba con una gasita con suero. Cuando estuvimos en el vete con una gatita que estuvo de pasada por casa, se las limpiaron con una toallita de esas para bebés y luego le echaron las gotas para los ácaros.
Ahora yo se las limpio con una toallita de esas y se quedan relucientes y como el jaspe.  Smiley

Papishia
Visitante
« Respuesta #5 en: 30-08-06, 16:00 »

A mí la veterinaria me dijo que le limpiase los ojos con una gasa y suero fisiológico o agua pero no del grifo.

Las orejas, que podía usar una gasa con otoclean o de esas toallitas que vienen preparadas para eso. Pones la gasa en el dedo meñique y limpias por dentro hasta donde llegue la falange del dedo, sin apretar evidentemente Smiley

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #6 en: 30-08-06, 18:11 »

Hoy he llevado a Runa al vete y me a dicho que con un bastoncillo de algodón es lo mejor, sacando la cera hacia afuera, para no bloquearle los conductos.

Saludos, RJ;)

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
BMD
Visitante
« Respuesta #7 en: 30-08-06, 18:14 »

Mi vete también me dijo que hiciera lo mismo, pero con Otoclean.

laugh laugh laugh es la que uso yo

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #8 en: 30-08-06, 19:09 »

Yo utilizo unas toallitas especiales para gatos y perros que son para ojos y oidos. La verdad es que las tiene inmaculadas... Azn dit amunt

Papishia
Visitante
« Respuesta #9 en: 30-08-06, 20:13 »

Hoy he llevado a Runa al vete y me a dicho que con un bastoncillo de algodón es lo mejor, sacando la cera hacia afuera, para no bloquearle los conductos.

Saludos, RJ;)

¿Un bastoncillo? ¿Sacar cera?  Shocked Shocked Huh Undecided

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: